Primer test de pretemporada para el CAI y el Peñas Huesca en Cuarte de Huerva

CopaAr2webBASKETZARAGOZA.NET Por fin llegó el tan esperado momento. El CAI Zaragoza 2014-2015 saltará mañana a la palestra (20.00 horas) en el que será su primer partido de preparación. En el marco de la tradicional Copa Aragón frente al C.B. Peñas de Huesca, el conjunto zaragozano vivirá su primer partido de pretemporada en el que podrá ver a las nuevas caras caístas para esta temporada 2014-2015.

La localidad zaragozana de Cuarte será este año la sede de la Copa Aragón – Trofeo Ayuntamiento de Cuarte tras celebrarse la pasada edición en el Palacio de los Deportes de la capital oscense. En aquel encuentro, también el primero de la pasada pretemporada, el CAI Zaragoza se impuso al Lobe Huesca por 51-61, en un partido en el que Pere Tomàs fue elegido como MVP.

Con la práctica totalidad de la plantilla disponible a excepción de Goulding, con Australia disputando el Mundial, Joaquín Ruiz podrá realizar sus primeras pruebas como técnico del CAI Zaragoza. Será el momento de comenzar a plasmar sobre el parqué todo el trabajo que el vestuario ha venido realizando durante los diez días que lleva en marcha. Una prueba que ha de servir para comenzar a acoplar al equipo y poner la primera piedra del ensamblaje de un conjunto que quiere volver a mirar alto.

Enfrente, los rojillos tendrán a un C.B. Peñas que también ha vivido muchos cambios. Tras volver a meterse en los playoff de ascenso a la ACB y llevar al tercer choque al Breogán Lugo, el equipo que dirige Quim Costa se ha vuelto a reinventar apostando por la juventud. Los altoaragoneses se han hecho con los servicios de dos perlas del F.C. Barcelona como Alexandr Zhigulin y Josep Pérez y han conseguido las cesiones de otros jóvenes talentos como Edgar Vicedo y Darío Brizuela, del Tuenti Móvil Estudiantes, Maz Salash del Baloncesto Sevilla y Jorge Sanz, ex del Real Madrid y perteneciente a la disciplina del B. Fuenlabrada. Además, han incorporado otros nombres como Lucas Troutman, el tirador Joe Hart y el nigeriano Ehimen Orupke, la pasada campaña en UCAM Murcia y que no se ha podido incorporar aún a la disciplina oscense.

Así pues, el CAI Zaragoza vuelve a la acción con un clásico veraniego que se establece como un buen primer test para empezar a adquirir la dinámica de competición necesaria en una nueva e ilusionante campaña que volverá a tener la exigencia de la doble competición. El CAI Zaragoza comienza su camino.