José Luis Abós, los niños/as del Club, la cobertura mediática y una brillante organización protagonistas de la Copa de Aragón

2014-09-06 20.02.47Por Javier Fernández – Pocos minutos después de finalizar la Copa Aragón, en el twitter del Cai Zaragoza y el Peñas Huesca, felicitaron al Club Baloncesto Cuarte de Huerva y al Ayuntamiento de Cuarte por la organización del primer gran evento de baloncesto profesional celebrado en nuestra localidad. Tres horas antes del comienzo del choque, el equipo de 20 voluntarios del CB Cuarte de Huerva fueron citados en la cancha para definir las últimas cuestiones respecto a la logísitica. Su encomiable esfuerzo y compromiso propiciaron el éxito.  Y poco antes de las siete de la tarde se abrieron las puertas para el público, media hora antes del choque el 80% del aforo ya estaba completado.

Entre tanto, 27 niños y niñas del CB Cuarte de Huerva, con su indumentaria de entrenamiento reversible, se preparaban con esmero y bajo la coordinación de David Ramos, para ser protagonistas en la presentación de las plantillas, con todos en la cancha se guardó un respetuoso minutos de silencio por el fallecimiento del expresidente de CB Peñas Huesca, Toño Riva. En el descanso, volvieron a saltar a la cancha para disputar un partido lleno de ilusión.

Durante el partido, no faltó el agua, más necesaria que nunca dado el calor que hacía en la tarde ayer. El bar no paró de servir y el público que llenaba las gradas y las sillas en más de 700, disfrutaron al máximo con el encuentro. Al éxito organizativo hay que sumar la extraordinaria cobertura mediática de la Copa, con conexión en directo incluida de Aragón TV (min 35,33″) en sus informativos. Aragón TV (con Luis Alberto Noriega), Aragón Radio (con Alex y Juan a la cabeza), TVE Aragón, Radio Huesca, Heraldo, Diario alto Aragón, EsRadio Huesca, Revista Ribera del Huerva, Tercer Equipo.Com y Radio Ebro, fueron los medios presentes con sus respectivos medios gráficos y visuales. Concretamente fue Pepe Boned (Radio Ebro), quien nos felicitó también por la organización y predijo un gran futuro para el Club Baloncesto Cuarte de Huerva. También estuvieron Arturo Sisó (Jefe de Prensa del Basket Zaragoza) junto a su equipo y Alberto Gracia (Jefe de Prensa del CB Peñas Huesca) para ponernos las cosas aún más fáciles.

Tras finalizar el partido, Antonio (speaker) anunció la entrega de trofeos, que fue concisa y ajustada a los tiempos y en el que a parte de los trofeos al campeón y subcampeón, todos los jugadores recibieron una medalla de cristal y especial mención para el máximo anotador y MVP del partido, el joven cedido del Cajasol al Peñas Huesca, Salash. Final redondo a una jornada de gran baloncesto en el que nos quedará en la retina la fuerza y emoción que nos transmitió José Luis Abós, que recibió una cálida ovación de todo el público asitente, ¡ánimo José Luis!. _abos_c732837e

Foto: Herlado.es

FOTOS DE LA COPA ARAGON (Por Rubén Calleja) Vía Dropbox