Presentación pública de todos los equipos del CB Cuarte de Huerva

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPor Javier Fernández – Sobre las 11:15h comenzó la presentación oficial del Club Baloncesto Cuarte de Huerva, uno de los actos encuadrados en la programación de las Fiestas de la Virgen del Rosario de la localidad zaragozana. Cerca de 300 personas asistieron al acto, entre ellas, instituciones federativas y las representantes del legendario Banco Zaragozano. Uno a uno, con la voz del speaker Antonio, fueron saltando a la pista los jugadores y jugadores del Club. Empezaron las cadetes y acabaron apareciendo los chicos del 1ª Nacional. Un total de 16 equipos y cerca de 200 integrantes de un club que cumplía este verano su primer año de existencia como tal.

Tras conocer a cada uno de los protagonistas que se enfundarán la camisola cuartana este temporada, llegó el momento emocionante de la mañana, con el homenaje al Banco Zaragozano y sus 25 años desde la consecución de la Copa de la Reina en 1990. Con Zaga Zeravica a la cabeza y su presidente entonces Martín Espildora presente, una a una las jugadoras fueron nombradas y recibieron el cálido reconocimiento del público que llenaba las gradas del municipal.  Tras las alocuciones de Zaga, Nines Gracia (jugadora y madre de dos niños del CB Cuarte) y de Fernando Gaspar, presidente del CB Cuarte de Huerva, recibieron un obsequio de recuerdo de un homenaje, antesala de la sesión de fotos multitudinaria y por equipos que tuvo lugar el parquet del pabellón.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras este momento especial, saltaron a la cancha los equipos del CB Cuarte (1ª Nacional) y El Olivar de Liga EBA. El encuentro comenzó a las 12:30h con las gradas prácticamente llenas, y con unos primeros minutos intensos en los que el filial del Cai Zaragoza se impuso con claridad, no llegando hasta el minuto 5 la primera canasta local con un triple de Supervía. El equipo entrenado por Javier Embid fue de menos a más y logró mantener el partido vivo hasta los últimos dos minutos entrando sólo tres puntos abajo, pero Pursl y García setenciaron el resultado final de 68-75 a favor de El Olivar. Este partido sirvió como colofón a una mañana marcada por la fiesta del baloncesto que se vivió en Cuarte de Huerva.