Victorias del 1ª Nacional y el Social Oro y buen fin de semana de pretemporada para el alevín masculino A

OLYMPUS DIGITAL CAMERAComenzó la temporada para los equipos de 3ª Aragonesa y Social Oro y lo hizo con resultados desiguales pero con buen sabor de boca en ambos casos. El CB Cuarte de 3ª cayó en casa ante el CB Tarazona por 34-54 tras aguantar el tipo durante tres cuartos pero el alto nivel físico de los foráneos acabaron con las opciones locales. La mala noticia llegó con la lesión en la rodilla de Rafa Viu que le mantuvo fuera del partido. El debut más positivo vino en la mañana de hoy en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza donde el Social Oro de Cuarte venció 65-68 al Zinco. Primera victoria de la temporada. Y quienes siguen en su buena línea en la Copa de 1ª Nacional Aragonesa es el conjunto dirigido por Javier Embid, que volvió a vencer en este caso al Monzón por 54-50 lo que les sitúa primeros de grupo a falta de dos jornadas.

A nivel escolar, el alevín masculino A siguió su preparación ante el CB Zaragoza de preinfantil y el Basket Lupus. Estas son las crónicas de los partidos que nos ha pasado David Ramos.

CB Cuarte 84 – 90 C.B.Zaragoza(preinfantil)
Partido jugado el sábado por la tarde contra un buen equipo que desde un inicio tomó ventaja en el marcador. En ataque hicimos un buen partido, pero en defensa cometimos muchos errores que nos hicieron ir a remolque. Las perdidas de balón, un aspecto por mejorar, permitía canastas fáciles de CBZ. A partir del descanso, fuimos mejorando minuto a minuto y remontando la desventaja de -17 que llegamos a tener.
La defensa mejoró en los dos últimos cuartos, poniendo mas tensión y provocando robos de balón que nos permitían atacar con fluidez. Finalmente no se culminó la remontada pero se realizó un gran trabajo. Destacaron Eduardo Ibáñez con 22 puntos y 14 rebotes para 29 de valoración y Daniel Muñoz que hizo un gran trabajo anotando 12 pantos y capturando 16 rebotes.
CB Cuarte 72-22 Basket Lupus OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Partido celebrado el domingo por la mañana , en el que nuestros chicos dominaron el partido desde el principio ante un equipo que como Lupus, valiente en ataque que fue de menos a mas durante el partido.
La defensa mejoró respecto al día anterior, con muchos robos de balón y rápidos contraataques, pero una carencia en el rebote defensivo que permitía segundas opciones a Basket Lupus. En el cuarto periodo se llegó al resultado final 72-22 cerrando acta ante un equipo que dio la cara y que hará una buena campaña en alevin A.
Final benjamin femenino
Partido muy reñido de principio a fin, donde destacamos por la lucha y el tesón pero no tuvimos suerte de cara al aro rival y quedamos segundas, perdiendo la final por 58-46 . Poco a poco se ve la progresión de las chicas que tuvieron opción de victoria en todo el partido. Enhorabuena!!!!