Gran jornada para el CB Cuarte en Calahorra

Gran jornada la vivida por los dos equipos del CB Cuarte en el Torneo de Calahorra celebrado en las instalaciones del CP Quintiliano. Tanto el benjamín masculino A como el alevín masculino A se proclamaron campeones tras disputar los partidos eliminatorios correspondientes. El sistema era por cuartos ganados y prácticamente rozaron el pleno los dos conjuntos. A continuación podemos leer las crónicas de los benjamines y de los alevines.

IMG_7186Por Javier Fernández – A las 10:20h comenzaba para el CB Cuarte benjamín masculino A, las semifinales ante el CB Alfaro. Y el inicio no pudo ser mejor. Los chavales dirigidos por Fernando Albir, salieron muy metidos en el partido, con una defensa muy intensa que facilitaba salir al contrataque y culmimar canastas rápidas. El partido estuvo marcado por una buena anticipación en los pases del contrario que propiciaron numerosos robos de balón llegando al 82-16 final, y lo más importante vencer los seis cuartos del partido que le colocaban en la final.

En la final, a las 12:30h, esperaban los anfitriones del ABQ. El choque tuvo en los tres primeros cuartos como dominador total al CB Cuarte. El acierto en el tiro de media y larga distancia de José, Iñigo, Roy, Alvaro y Diego, se vio acompañado por el trabajo duro y eficaz en el rebote, sobre todo ofensivo, de Juan y Victor anotando en segundas y terceras opciones, a los que se unieron los robos y contraataques de Miguel (parcial de 27-2 en el segundo cuarto). Trabajo en conjunto, con movimiento de balón y pases, que tuvo su momento de relajación en el cuarto cuarto, cuando el ABQ logró un 2-4 de parcial que les sirvió para poner algo de emoción a la final. En el quinto cuarto, los chicos de Cuarte volvieron a la senda del buen juego y endosaron un 17-0 a los calagutianos. El CB Cuarte ya era campeón. El último cuarto finalizó con un 19-8 y un total de 11 cuartos de 12 jugados en la mochila del CB Cuarte.

IMG_7245Por David Ramos – Este fin de semana hemos vivido el Torneo alevín que celebra la Asociación de Baloncesto Quintiliano de Calahorra. Como participantes contaban con la presencia de 4 equipos :

-ABQ
-C.B.PIELAGOS DE SANTANDER
-MULTILBASKET DE NAVARRA
-C.B.CUARTE DE HUERVA
El sistema de competición era por cuartos ganados, es decir que si ganabas 4 cuartos ganabas el partido indistintamente del resultado en acta. El primer partido nos enfrentaba a los anfitriones, el ABQ, siendo superiores durante todo el encuentro y saldando nuestro primer partido con una abultada diferencia en el marcador , llegando al final del encuentro con un 140-37.
El segundo partido prometía ser algo mas interesante, nuestros chicos salieron con una gran defensa presionando a toda pista y robando muchos balones lo que permitía anotar con facilidad y coger ventaja en el marcador. En este partido también ganamos todos los cuartos, sin peligrar en ningún momento el partido y llegando a un resultado final de 98-32.
El tercer partido fue el más duro de todos con un Multilbasket de Navarra muy serio, con amplitud de banquillo y con grandes jugadores en sus filas. Nos vimos sorprendidos en el primer cuarto en el  que fueron mejores que nosotros y comenzamos perdiendo por 17-7. El segundo cuarto mejoramos y conseguimos ganar un punto para poner las tablas.  En el tercer cuarto los navarros volvieron a ponerse por delante en el marcador , ganándonos el cuarto por 5-8 . y llegando al descanso con una desventaja de 2-1 en el marcador. Tras el descanso mejoramos sobre todo en defensa, lo que nos permitía también realizar un ataque mas organizado que en la primera mitad y salimos concentrados para igualar el marcador, ganando el 4 periodo por 23-7 , lo que nos ponía por delante también en el marcador. El quinto periodo fue de mucha igualdad , llegando a empate al final de éste. El ultimo cuarto fuimos dominadores , todo el tiempo delante del marcador, y apretando mucho en defensa, Finalmente se cerró el cuarto con empate tras meter los navarros tres tiros libres concedidos con el tiempo acabado por una falta cuando intentaban empatar el cuarto. Esto produjo un empate a cuartos ganados, con dos cada equipo y dos empates , lo que hacia , según las normas del torneo , revisar el tanteo del acta , lo cual nos proclamó campeones ante un gran equipo que realizó un gran partido. El resultado final fue  77-68 para Cuarte de Huerva.

Destacar el gran torneo que hizo Pablo Gimeno, Samuel Pérez y Daniel Muñoz que destacaron en varias facetas del juego, muy bien acompañados por el resto de compañeros que pese a estar 8 jugadores para 3 partidos lucharon hasta el final para conseguir el primer puesto.

foto calahorra campeonesALBUM DE FOTOS DEL TORNEO DE CALAHORRA