Gran jornada para las cadetes y alevín femenino B que junto al alevín masculino A cerraron acta

IMG-20141115-WA0059El viernes comenzó la jornada en Utebo para el CB Cuarte cadete femenino y lo hizo de la mejor forma, con buen juego y victoria (19-45). Como nos contaba su entrenador, Fernando Conde, “empezamos el partido de manera igualada, pero con el paso de los minutos nuestras jugadores fueron sacando ventaja en el marcador, hubo muchos minutos para todas las jugadoras, siendo todas igual de importantes…2 partidos de liga, 2 victorias… que siga la racha!!!!!”.

El sábado fue una jornada abundante en partidos. Los cadetes no pudieron sacar un resultado positivo pero su trabajo constante dará frutos a corto plazo. El cadete A perdió ante un equipo muy superior, Romareda, por 26-72 y el cadete B perdió 62-43 en Silos y en palabras de su entrenador, Alberto Gómez “partido en el que los chicos salen desconectados a jugar pero se han llegado a poner a 8 en el tercer cuarto pero al final se ha escapado la posibilidad de entrar en el partido…ánimo para el siguiente”.

En categoría benjamín, ninguna victoria, pero mucha ilusión y esfuerzo sobre la cancha. Así nos los narraba Javier Ramos, entrenador del benjamín femenino A, en el encuentro ante Casablanca que acabó con derrota (23-30) “gran partido realizado contra un equipo que llevaba a la jugadora más alta de la categoria, a pesar de ello y el gran esfuerzo realizado por todas al empezar el último periodo ganabamos 21-20 pero el esfuerzo realizado al final nos hizo llegar cansadas y por consiguiente fallar muchas canastas”. Las benjaminas B cayeron con en casa con Doctor Azúa (8-58), mismo balance para los benjamines B. Los benjamines A se vieron superados en Casablanca por el cuadro local por 48-39, pese a llegar a estar a tres puntos 31-28.

En categoría alevín, destacar el cierre de acta en los partidos de las chicas B en La Salle Franciscanas (12-62) y de los chicos A en Cuarte con Cristo Rey (76-26). Los otros dos alevines les pasó a la inversa en sus compromisos con los potentes Alierta y Helios.

Crónicas de las alevinas A y B, por Eduardo Fatas:

ALEVÍN FEMENINO A

El alevín femenino A del CB Cuarte jugó contra el CN Helios, fue un partido que se decidió casi en solo un periodo. El partido empezó con un primer periodo en el que Helios presionó muy bien nuestra salida de balón, pero aun así forzamos muchas faltas que nos dejaron tirar libres aunque no con mucho acierto. El periodo acabo 3-11.

En el 2º periodo también conseguimos sacarles las 4 faltas para ir a la línea de tiro libre, pero esta vez estuvimos más acertadas de cara a canasta desde el libre, pero ellas también nos robaron algún balón más aprovechando los dos contra uno en las salidas de balón. Al final del segundo el marcador era 9-25

En el tercer periodo debido a su forma de jugar Helios acabó con tres jugadoras menos antes del descanso, cosa que recriminó una y otra vez su entrenador. Al descanso nos fuimos con 15-36.

El 4º periodo decidió todo el partido, en este periodo el árbitro debido al número de expulsadas del equipo contrario decidió pitar menos, cosa que favoreció al otro equipo por su manera tan fuerte de jugar, tanto le ayudó que este periodo acabó con un parcial 0-20, cosa que nos dejó con un 15-56 ya decisivo.

A mitad del penúltimo periodo nos cerraron acta 17-68, pero aun así ninguno de los dos equipos bajo la intensidad, más bien las locales la subieron para podernos llevar un buen sabor de boca dentro de lo que cabe de ese partido.

PUNTOS: SANDRA 5; IZRABE 1; ANA 2; EVA 3; SONIA 5; PAULA.Q 1;IMG-20141115-WA0008

 ALEVÍN FEMENINO B

El alevín femenino B del CB Cuarte jugó contra La Salle Franciscanas en un campo bastante peculiar, empezamos imparables robando gracias a la presión y corriendo unas contras muy buenas cosa que nos dio un 2-24 al final del primer periodo.

En el segundo sacamos un equipo para jugar más en estático más alto y menos veloz pero corrimos igualmente, ellas tuvieron más suerte cara a canasta y acabaron este periodo con un 6-38. El 3º aprovechando la diferencia empezamos a jugar más estático para practicar mejor este tipo de ataque, al descanso nos fuimos con un 10-42.

En el 4º periodo tuvimos un gran arranque que nos llevó a cerrar acta 62-12 en el minuto 3, a partir de aquí corrimos en contadas ocasiones para practicar otro tipo de juego y aprovechar el juego interior

PUNTOS: ALBA 6; NEYMA 2; LAURA 8; ANA 6; BEA 4; ALEJANDRA 4; SONIA 6; PAULA.Q 10; CLAUDIA 8; NOELIA 4;

VER RESULTADOS DE LA JORNADA