Los alevines A subcampeones del Torneo Internacional de Calahorra

B6WjgIKIQAAY3vWPor David Ramos – El pasado 2 y 3 de Enero nuestro equipo Alevín Masculino A dirigido por David Ramos, representó al C.B. Cuarte de Huerva en el torneo internacional que se celebró en Calahorra ofreciendo un gran baloncesto a todos los niveles ante los mejores equipos de minibasket del territorio Nacional.

En la fase de Grupos consiguió alzarse con el primer puesto, clasificándose para la semifinal ante uno de los favoritos para hacerse con el título, el Mutilbasket de Navarra, que contaba con 8 jugadores en la selección Navarra. Un gran partido de nuestro equipo, que estuvo por delante durante todo el partido logró el pase a la final ante una cantera ACB, el Valencia Basket , que pese a ganar el tanteo final por 74-69 , las normas del torneo que se basan en cuartos ganados, obtuvimos un segundo puesto.
FASE DE GRUPOS
PARTIDO 1
EASO SAN SEBASTIAN 50 – 85 C.B.Cuarte de Huerva
El debut en el torneo frente al equipo mas fuerte de San Sebastián, una de las canteras por excelencia del baloncesto fue dominado desde un primer momento por C.B. Cuarte que salió con una gran defensa presionante que se le atascó a Easo y se vió sorprendido por un Cuarte muy concentrado realizando jugadas de gran calidad. El dominio del rebote y la defensa fue la clave también del 2 y 3 cuarto que también fueron ganados por nuestro equipo que fue superior durante la primera mitad llegando con un marcador de 18-47 . La segunda parte se bajó el nivel defensivo, pero sin perder el dominio del partido, realizando juego mas posicional en ataque y trabajando como equipo para llegar al resultado final 50-85 para Cuarte .  4 jugadores estuvieron por encima de los 10 puntos y como jugadores mas destacados Fernando Gaspar con 24 de valoración y Edu Ibáñez con 21.
PARTIDO 2
C.B. CUARTE 140  –  49 BRENTWOOD FIRE(INGLATERRA)
El segundo partido nos enfrentaba el equipo inglés, que venía de perder contra el Agustinos de León, pero no tuvo opción en ningún momento del partido. Cuarte logró la victoria en los 6 cuartos consiguiendo un resultado bastante abultado , mostrando la superioridad de nuestro equipo. Pablo Gimeno con 32 puntos y Samuel Perez con 25 fueron los máximos anotadores del encuentro que tuvo poca historia , donde los ingleses nunca bajaron los brazos y lucharon hasta el final.
PARTIDO 3
C.B. CUARTE 94  – 61 AGUSTINOS DE LEÓN
El partido mas importante de grupos ante un equipo que contaba en sus filas con un jugador desequilibrante y 3 jugadores dentro de la selección de Castilla y León, que había ganado los dos partidos anteriores y donde nos jugábamos pasar como primeros de grupo. Ganar algún cuarto en los que jugaba su jugador estrella Rodrigo Sevillano, un jugador muy físico con una potencia inusual para la edad.  C.B. Cuarte sorprendió a León en el primer cuarto, con una gran defensa de Daniel Muñoz que consiguió anular a su jugador referente y un gran ataque posicional, con inversiones rápidas de balón y una fuerte presión después de canasta daba el triunfo de cuarto . El segundo cuarto, fuimos superiores y también nos lo llevamos nosotros al igual que el tercer cuarto que volvía a contar con el jugador clave de León, que nuevamente se vio sorprendido con la gran defensa de Daniel Muñoz y los trap defensivos cada vez que cogía el balón el jugador de León. El partido ya estaba visto para sentencia con este tercer cuarto ganado y un resultado al descanso de 48-18 . La segunda parte comenzó como la primera y Cuarte se alzó con el 4º periodo lo que ya daba el pase a la semifinal como primeros de grupo y se cerró el partido con 4 cuartos ganados uno perdido y uno empatado . Destacar a la pareja Edu Ibáñez 16 valoración y Dani Muñoz 23 de valoración como los mejores jugadores del partido.
SEMIFINAL
C.B. CUARTE – MUTILBASKET
Semifinal complicada frente al equipo navarro que en el torneo de clasificación de octubre fue un duro rival empatando a cuartos ganados , pero esta vez el guión del partido fue distinto gracias , una vez más, a la gran defensa expuesta por el equipo de Cuarte. Ganando los 3 primeros cuartos en los que fuimos superiores tanto en ataque como en defensa encarrilábamos el partido, llegando con un resultado al descanso de 45-28 . El Cuarto periodo fue para los navarros, pero el quinto cerramos el partido con un gran parcial 17-5 y un gran acierto en el tiro exterior. En el sexto periodo bajamos el nivel defensivo pensando en la gran final . Destacaron en este partido Pablo Gimeno con 18 puntos y 23 de valoración y Fernando Gaspar con 10 puntos y 17 de valoración.
B6b1LV2IAAA7efkFINAL
C.B. CUARTE 74 – 69 VALENCIA BASKET
Gran partido ante el favorito del torneo, en el que la suerte no estuvo de nuestra parte . Comenzamos el partido muy intensos , con errores por parte de ambos equipos fruto de los nervios que conlleva una gran final. Nuestros chicos comenzaron a sentirse cómodos en el campo y poco a poco cogían ventaja en el marcador. A Falta de 1:10 para finalizar el primer cuarto dejamos escapar una ventaja de 12-6 , que con dos triples, uno a falta de 3 segundos para acabar el cuarto , Valencia Basket empataba el primer parcial.
El segundo la fortuna , nuevamente, no estuvo de nuestra parte, recibiendo una canasta en los últimos segundos del partido que daba el primer cuarto de ventaja a los valencianos por 11-13.
El tercer cuarto fue nuevamente para los valencianos, entrando a los últimos 30 segundos empatados, metieron un triple que les hacia ponerse 3 puntos arriba, 9-12 y teniendo posesión para empatar y tras tiempo muerto el balón no entró y los valencianos se llevaron el segundo cuarto a su casillero llegando al descanso con un resultado de 37-32 para los valencianos.
Después del descanso los chicos de Cuarte salieron a por todas, y realizaron el mejor cuarto del campeonato jugando un baloncesto muy fluido que nos hacía anotarnos nuestro primer cuarto, y ponernos por delante en el marcador. El quinto cuarto no pudimos mantener el ritmo y los valencianos supieron aprovecharlo, sacando a su quinteto mas fuerte y logrando su tercer cuarto ganado del encuentro, esta vez por 10-14 , lo que también les hacía ponerse por delante en el marcador. En el sexto periodo, los chicos de cuarte, lejos de tirar la toalla, sacaron fuerzas para realizar un cuarto estupendo, anotándose el segundo punto y recuperando la ventaja en el marcador , llegando al final del encuentro con 74-69. Destacar el partido de Daniel Abad,con 18 puntos  una vez mas magistral dirigiendo al equipo y superando a los bases de Valencia Basket y a Eduardo Ibáñez que hizo 23 puntos y se fue hasta los 32 de valoración .
Agradecer a todos los chicos el esfuerzo realizado, que una vez mas demostraron su gran pasión por y para el baloncesto , y a Fernando Albir y Antonio Ibáñez que fueron un apoyo muy grande en el banquillo.