Éxito de Organización en Campeonato Infantil de España

photo_2015-04-02_08-31-41En Zaragoza el gran evento del baloncesto en esta Semana Santa ha sido el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría infantil en el que Cuarte de Huerva ha sido una de las sedes. Han sido 17 Comunidades, junto a las 2 Ciudades Autónomas las que se han dado cita en Zaragoza de jueves a domingo. 38 equipos y más de 500 participantes.

En nuestra localidad hemos podido ver en estos cuatro días 16 partidos, acogido a las selecciones de Melilla, Galicia, I. Baleares, C. Valenciana, R. Murcia, Ceuta y Cataluña en chicos y a Melilla, La Rioja, R. Murcia, I. Baleares, Canarias, C. Valenciana, Extremadura, Ceuta, Cataluña, Navarra, Madrid, Castilla La Mancha y Cantabria en chicas.

El miércoles pasado tras una larga tarde de trabajo por parte de los voluntarios nuestro pabellón quedó perfectamente engalanado para el acontecimiento.

Primera Jornada

El jueves a las 8:30h ya estaban los voluntarios en el pabellón, todo eran nervios que poco a poco se fueron disipando con la llegada de los autobuses de los primeros jugadores y viendo que todo iba saliendo de acuerdo al horario previsto.

Todo empezó con un partido masculino Melilla – Galicia seguido de un Melilla – La Rioja femenino. Y por la tarde pudimos ver un R. Murcia – I. Baleares y un Canarias – C. Valenciana en chicas y en chicos, cerramos la jornada con un gran partido entre I. Baleares – C. Valenciana masculino con incertidumbre hasta el final.

Segunda Jornada

En esta segunda jornada pudimos ver por la mañana a Galicia – R. Murcia en categoría masculina y en femenina Extremadura – La Rioja. Por la tarde tuvimos dos partidos masculinos, La Rioja – Extremadura y Ceuta – Melilla y un partido femenino Melilla – Ceuta, dos derbis muy intensos en la cancha y en la grada.

17029412922_3052b6fc33_bTercera Jornada

Este tercer día terminaban las liguillas por la mañana y tuvimos un Cataluña – I. Baleares masculino, los catalanes que mostraron un gran juego terminaron subcampeones y un Cataluña – Navarra femenino, las chicas de Cataluña que al día siguiente serían las campeonas dieron otro recital como sus compañeros del partido anterior con las gradas abarrotadas.

Por la tarde ya empezaban los cruces y tuvimos para las chicas por el 7º al 10º puesto un C. Madrid – Galicia y en chicos también por el 7º al 10º a  I. Baleares – Castilla y León

Ultima jornada

Para cerrar este campeonato disfutamos de dos partidos femeninos, Extremadura – R. Murcia y Castilla La Mancha – Cantabria.

En esta última jornada ya el cansancio de l@s jugadores se hacía notar después de tres días de partidos y aunque mermados de fuerza se entregaban con la misma ilusión de todos los días.

Todos los resultados, así como clasificaciones, equipos participantes y jugador@s se pueden consultar en la página www.campeonatobaloncestoinfantil2015.es

De estos cuatro días de competición, sin entrar en resultados, hay que destacar el buen ambiente y deportividad que reinó en nuestra sede por parte, tanto de jugadores, como de público asistente. Grandes equipos y grandes jugadores que dejaron detalles de talento.

16422525074_acc824ac9f_bAgradecer a los miembros de Protección Civil, Policía, funcionarios del Ayuntamiento y al Ayuntamiento de Cuarte de Huerva la colaboración prestada. También nuestro agradecimiento a los voluntarios que venían por parte de Federación Aragonesa de Baloncesto, Francisco, Cristina, Manuel, Victor y Sergio por su trabajo y la ayuda prestada y sobre todo a los voluntarios del Club de Baloncesto de Cuarte, Vanesa, Alberto, Javier, Rubén, Jeremías, Fernando. Mención especial para Diego, que ha estado al pie del cañón durante todo el campeonato ya fuese poniendo música, como repartiendo y recogiendo balones o incluso pasando la mopa cuando se requería. El público se lo agradeció ovacionándole en varias ocasiones. Un gran premio por su trabajo.

Entre todos han conseguido que todo funcionase a la perfección, que tanto jugador@s, equipos técnicos, árbitros, familiares y acompañantes se encontrasen muy a gusto entre nosotros. Sin todos ellos este campeonato no hubiera sido posible. Han sido cuatro días agotadores de intenso trabajo pero llenos de ilusión y el resultado ha merecido la pena. GRACIAS a tod@s!!!

Esperamos que este campeonato sólo sea un paso más para seguir mejorando, aprendiendo y creciendo como club.

Siguiente desafío… II Torneo de Baloncesto Cuarte de Huerva.