Buena participación de CB Cuarte en la 9ª Copa de los Pirineos

dsdsdsdsds

 

Por segundo año consecutivo, CB Cuarte de Huerva participaba en la Copa de los Pirineos, este año viajábamos con cinco equipos, dos más que el año pasado.

El Alevín Femenino B, bajo las ordenes de Vanesa Abad que contaba con varias jugadoras benjaminas, logró meterse en Cuartos de Final donde no lograba pasar a semis, finalmente cuando luchaba por el 7º y 8º el estado resbaladizo de la pista hizo que se decidiese suspender el partido.

En la fase de grupos ganaban en su primer partido a Corazonistas C por 44-25 y el segundo lo perdían con CB Alcalá por 28-50, la cercanía de ambos partidos, uno a las 14 horas y otro a las 16.30 pesó demasiado en las chicas, a pesar de esa derrota se metían en Cuartos donde CB Lliça de Munt superaba ampliamente a las nuestras ganando 53-19.

En la lucha del 5º al 8º una canasta sobre la bocina que finalmente no fue concedida, privaba al equipo de llegar a la prorroga y caía con Marianistas B 28-26, ya en la jornada del domingo quedó suspendido en el descanso el partido contra Nou Basquet Paterna al estar el suelo con mucha humedad y producirse varias caídas.

El Alevín Femenino A era uno de los primeros en empezar a competir, en una fase de grupos difícil, caían contra Corazonistas 53-44, (Corazonistas acabó el torneo en tercer lugar), al día siguiente, un ISB (subcampeonas del torneo) muy superior ganaba con claridad 18-51 y eso llevaba a las alevinas a jugar del puesto 9º al 12º. En su último partido en un apretado final ganaban 38-37 al CB Cerdanyola quedando en el puesto 9º.

El Alevín Masculino ganaba sus partidos de la fase de grupos a Escolapios Tenerife 36-43 y a CN Helios C 42-62 lo que le permitía avanzar en el Torneo hacia los puestos punteros jugando las semifinales con Compañía de María, equipo que acabaría ganando el Torneo, al que aguantaron bien en la primera parte, llegando igualados al descanso pero el cansancio y mayor banquillo del rival pudo con los nuestros para acabar perdiendo 41-58. En el partido por el puesto 3º y 4º ISB se imponía de forma clara a los chicos que cerraban su buena participación perdiendo 52-68.

El Infantil Masculino en un grupo duro perdió en su primer partido con ISB 31-60 y en un disputado encuentro 43-49 con Nou Basquet Paterna, en los siguientes cruces para jugar por el puesto del 9º al 12º perdía en otro partido igualado por 31-36 con Corazonistas lo que le llevaba a jugar su último partido por el 11º y 12º puesto, en el partido final, por fin la suerte sonreía a los infantiles y lograban ganar su primer partido al CB Jaca 38-31.

Y dejamos para el final al Infantil Femenino, que tras un brillante Torneo quedaba campeón en la categoría Infantil Preferente.

131770692@N07_16741267514_9º Copa de los PirineosLas infantiles comenzaban fuerte sus dos partidos de grupo, dos victorias en dos partidos dominados de principio a fin, el primero contra Corazonistas 39-44 y ya por la tarde ese mismo día derrotaban a Nou Basquet Paterna 54-28 lo que les permitía ir a la siguiente fase primeras de grupo y jugar por el título.

El primer partido de la liguilla final comenzaba con una clara victoria sobre CN Helios 34-55, todo quedaba pendiente para el domingo, donde ganando a Nou Basquet Castellò serían campeonas, en poco más de un cuarto, las cuartanas ya gozaban de una clara ventaja, pero el mal estado de la cancha de Escolapios y las continuas caídas hicieron que se suspendiera el partido, decidiendo despues la organización que CB Cuarte quedaba campeón y que Leyre era la jugadora más valorada de esa categoría, todo un exito para las chicas y para nuestro club.

No podemos olvidar, a todos los padres que estos días han colaborado una vez más con nosotros, en desplazamientos, en los partidos echando una mano, haciendo fotos… ¡¡gracias a todos y nos vemos el año que viene de nuevo por Jaca!!.

Albúm de fotos