El Cadete Femenino queda 3º en su Final a Cuatro

A medida que se acerca Junio, se nota que la competición está próxima a su finalización, este fin de semana pocos equipos han tenido partido.

Comenzaba el fin de semana con el partido del Alevín Femenino A de Copa en Bajo Aragón que se jugaba el viernes y que tras dos cuartos igualados, la lluvia hacía que se suspendiese el partido, al día siguiente, el sábado en el Pabellón de Cuarte, las alevinas superaron en un buen partido de todas a La Salle Franciscanas 78-47, este martes jugarán un nuevo partido de la Junior NBA en Calasancio.

El Cadete Masculino y un Benjamín Mixto que se formó para la ocasión, viajaron a Barbastro a jugar un triangular ante los locales y CB Binéfar, Jorge Checa, directivo del CB Cuarte nos cuenta como fue la experiencia. “El sábado 30 los benjamines A masculino y femenino unieron sus fuerzas para disputar un triangular en Barbastro entre los anfitriones y Baloncesto Binéfar. A las órdenes de Fernando Albir solventaron el primer encuentro 60-18 contra Binéfar . Los chicos y las chicas de éste equipo mixto parecía que habían jugado toda la temporada juntos, la compenetración era perfecta. Hacia el mediodía se jugó contra Barbastro y de nuevo se cumplieron las expectativas, se ganó 72-20. El colofón de la jornada fue una distendida comida en un restaurante de la zona de todos los equipos de Cuarte de Huerva participantes en el triangular. Agradecer la invitación al Club Baloncesto Barbastro y el trato recibido”. Por su parte, Fernando Albir nos contaba esto de los cadetes “Derrota de equipo de Cuarte 66-60 en categoría Cadete Masculino contra Barbastro. Gran actuación de Jorge Antoñanzas con 25 puntos“.

Pero la gran cita del fin de semana estaba en La Almunia, donde el Cadete Femenino tras una extraordinaria temporada jugaba la Final a Cuatro de su categoría, este es el análisis que Fernando Conde nos ha hecho del tercer puesto conseguido: “En el día del sabado nuestras chicas perdieron 55-47 contra las que a posteriori fueron campeonas, CB Romareda. Fue un partido muy intenso donde se llegaron a remontar 20 puntos de desventaja pero el cansancio y la ausencia de 3 jugadoras muy importantes en este partido fueron factores determinantes para acabar cediendo en el marcador.

El domingo se jugaba por el tercer y cuarto puesto ante el equipo anfitrión, La Almunia. Siempre con un marcador igualado y con un nuevo hándicap, la lesión de Sara Spolsky. A pesar de ello y gracias a unos 2 minutos finales sobresalientes de nuestras chicas, se consiguió la victoria.

Terceras de la provincia de Zaragoza con 3 jugadoras preinfantiles, 1 infantil, 5 cadetes de primer año y solo 2 cadetes de último año.

Lo conseguido esta temporada es única y exclusivamente fruto del teson y trabajo de las chicas, cuyo pensamiento final era que deberian haber sido campeonas. Me gustaría, como entrenador, dar las gracias por todo el apoyo recibido estos días y dar las gracias también a los padres de estas campeonas porque siempre han estado para sumar y ayudar, vosotros también sois unos campeones”.