Alevinas y Benjaminas triunfan en Basket Lupus

Dos nuevos trofeos a las vitrinas de CB Cuarte se han conseguido este fin de semana, el Alevín Femenino A y el Benjamín Femenino A fueron invitados al I Trofeo Basket Lupus y ambas se llevaron la victoria.

El Benjamín Femenino A comenzaba su participación el sábado a primera hora, en el primer partido ganaban a Doctor Azúa 57-33. Las chicas espectaculares en defensa y con un gran acierto en el tiro. Casi sin descanso se enfrentaron a San Agustín A y vencían cerrando acta con un buen contraataque de nuestras chicas. Quedaba la jornada del domingo que nos enfrentaba en la final con Basket Lupus A, un partido bastante igualado en los tres primeros cuartos y donde se alejaron en el marcador en el último cuarto, finalizando con la victoria por 30-20 y proclamándose Campeonas del Torneo.

A destacar el acierto en tiros libres gracias a las indicaciones técnicas del entrenador Alberto Gómez. Decir que a estas alturas de temporada y después de la intensidad de los últimos torneos las benjaminas se han superado a sí mismas. Hoy no sabemos de dónde han sacado las fuerzas pero su tesón, su compromiso y su pundonor son los que les han dado ésta victoria.

811717320_2467832742611668699

Por su parte el Alevín Femenino A continúa con su maratón particular de partidos, el martes pasado en Calasancio, partido correspondiente a la JrNBAFEB jugaba el primero de los siete partidos que iban a jugar en una semana, victoria 7-58 y victoria tambien el jueves en la misma competición con Pelicans La Salle Franciscanas 63-12, así llegábamos al Torneo de Basket Lupus el viernes.

CG5djBtWwAApNGHNuestro rival para empezar era nada menos que Basket Lupus A, un equipo que nos había ganado los dos partidos de liga pero que en un partido muy intenso en defensa, no pudo con nuestras alevinas que llegaron a tener ventajas de 20 puntos en el marcador para terminar venciendo el partido 38-48, una gran alegría para todas las jugadoras. El sábado por la mañana nos esperaban dos partidos más, a las 9 de la mañana vuelta a la Copa, donde el equipo ganaba por inercia 28-55 a El Salvador en su pista tratando de medir esfuerzos en todo momento, gracias a este resultado, el martes a las 19 horas se jugarán en Cuarte ante Bajo Aragón la posibilidad de salir campeonas en dicha competición. Terminado el partido en el Salvador rumbo de nuevo al barrio de La Jota para jugar el segundo partido contra Basket Lupus C al que se ganaba 4-55 metiéndonos en la final del Domingo.

 

El Domingo a las 11, dos equipos de CB Cuarte, uno en pista 1 y el otro en pista 2 se jugaban la final, las alevinas se enfrentaron a Basket Lupus B, el cansancio de los partidos acumulados se dejó notar, al descanso solo pudimos llegar dos puntos arriba, pero una gran presión a todo el campo con un gran esfuerzo de las chicas inclinó la final de manera casi definitiva hacia Cuarte que en el último cuarto solo tuvo que mantener la ventaja para terminar ganando 42-29.

Agradecer la invitación a la Organización del Torneo Basket Lupus y el trato recibido.

 

 

CG6kq_vUYAEQyeu