Debut del Senior Femenino y del Social Bronce y últimos partidos de preparación

12079075_960895150616269_8220798673642827792_nEl Senior Femenino debutó en casa con derrota ante CB Jaca, así analizaba Alberto Gómez el debut “Debut del equipo senior femenino en la tercera aragonesa. Las chicas salieron al partido después del calentamiento demasiado nerviosas, con muchas ganas de disfrutar del primer partido de la temporada pero con imprecisiones que contra un equipo que el año pasado había jugado en segunda, pagaron caro en los primeros minutos con un parcial de 4-15. A partir del segundo cuarto y con rotaciones cortas, las jugadoras se emplearon a fondo y mostraron una buena imagen, con garra y con intensidad. A partir de entonces el partido estuvo mas igualado pero la diferencia era difícil de remontar. Al finalizar el partido el equipo se quedó con buenas sensaciones sabiendo que queda mucho trabajo por hacer. ¡¡Enhorabuena a las chicas por si debut!!.

Por su parte otro equipo que debutaba fue el Senior Masculino de Social Bronce de Jesús Díaz: “Partido entre el Baloncesto Cuarte y Ebro Pirates de social bronce. El conjunto que dirige Jesús Díaz se hace con la primera victoria en un partido muy igualado donde el baloncesto Cuarte brilló por su defensa intensa y juego rápido, sin mucho acierto de cara a la canasta se hizo con una gran victoria contra uno de los equipos veteranos de esta categoría. Buenas sensaciones de nuestro equipo social que sigue trabajando duro”.

El equipo que inauguraba su casillero de victorias tras perder en Pedrola en el último segundo era el Senior Masculino de 2ª Aragonesa que a las ordenes de Javier Embid derrotaba a TBA-Mercado Provenzal, así lo resumía Javier: “VICTORIA CÓMODA FRAGUADA EN 20 MINUTOS. El 2da. Aragonesa logró una amplia victoria en su debut en casa ante TBA-Mercado Provenzal. Rápidos contraataques, transiciones veloces y el dominio en el rebote propiciaron una rápida escapada en el marcador, que al filo del descanso llegó a señalar hasta 30 puntos de ventaja. En la reanudación, la relajación y el cansancio por la corta rotación del equipo (que cuenta con 4 bajas y solo 7 jugadores), hizo que el juego fuera impreciso, lo que aprovecharon los rivales para maquillar el resultado. Claves: defensa intensa, rebote y rápidos contraataques”.

Solo tres equipos de base disputaron amistosos este fin de semana, las primeras en ponerse a jugar, el Alevín Femenino que jugaba en Compañía de María, las chicas de Fernando Albir no podían con las locales “Visita a domicilio en el último partido de pretemporada de las alevinas de Cuarte, que las enfrentaba a Compañía de María. Partido igualado hasta el descanso, 21-21, gracias a una buena defensa (marca de la casa) y al acierto en ataque. Un fantástico cuarto periodo nos puso 7 arriba en el marcador, pero en un nefasto quinto perdimos por un parcial de 18-8. Esto fue un lastre para el final del partido que terminó con la victoria del rival por 47-40”.

12140829_960895320616252_4476147169288217199_nEl Alevín Masculino A bajo las ordenes de Oscar Gracia sigue mejorando aunque no pudo superar a Maristas en nuestro pabellón “Derrota del Alevín Masculino A, para seguir creciendo como grupo. El Alevin masculino no pudo con un equipo con todo jugadores del 2004, que impusieron su compenetración y trabajo en conjunto. El marcador final de 57-81  refleja el juego vistoso de unos y otros, nuestros jugadores hicieron un buen baloncesto,  demostrando que los nuevos jugadores van asimilando poco a poco el trabajo realizado en los entrenamientos. La semana que viene debut en liga y a seguir creciendo y disfrutando del Baloncesto”.

Y el último partido de la mañana lo disputaron los infantiles de Ana Rodríguez ante un equipo cadete de AD Hisa, el Infantil Masculino cuenta por victorias sus partidos de preparación “Partido jugado el sábado temprano en el pabellón de Cuarte entre nuestro infantil masculino y la A.D. Hisa. Comenzaba el partido bastante igualado, con canastas continuas de ambos equipos pero que pronto rompería Cuarte a base de defensas y rápidas acciones de contraataque,llegando al descanso con una ventaja de 9 puntos. La segunda parte fue mejor para los verdes que ya en el tercer cuarto cogía una máxima renta de 21 puntos y que serviría para afrontar el último cuarto con tranquilidad y dar minutos a todos los chicos. Resultado final 64-49. Buen final de pretemporada ante un equipo de superior categoría (cadete) y que esperamos sirva para afrontar el comienzo de liga con optimismo”.