CRONICA | Primeros partidos ligueros de los equipos de base

Este pasado fin de semana nuestros equipos desde Benjamín a Cadete debutaban en liga con distinta suerte.

La Salle Montemolín 36 – Infantil Masculino 37 (Ana Rodríguez).

Partido igualado durante todo el partido en el que los chicos de Cuarte cojían ajustadas ventajas de 5-7 puntos que se iban manteniendo durante los cuartos. Parecía que en ningún momento podía peligrar el partido pero en el último cuarto y con una máxima de 7 puntos a minuto y medio del final un parcial de 6-0 a favor de los locales y debido a una falta de intensidad y relajación de los chicos de Cuarte, hizo peligrar la primera victoria.
Buena victoria a domicilio y aprender de esos errores en los últimos minutos para seguir creciendo.

Compañía de María 35 – Alevín Femenino 21 (Fernando Albir).

Buen partido del Alevin Femenino en Compañía María. Han caído 35-21, la diferencia del marcador no refleja el esfuerzo en el campo. Pese a todo, partido con más errores de lo habitual de nuestras chicas. Los despistes defensivos nos han perjudicado en los dos últimos cuartos. Hasta ese momento igualdad total en el marcador. Seguimos aprendiendo y seguimos luchando.

El Olivar 69 – Alevín Masculino B 52 (Fernando Albir).

Partido emocionante esta mañana disputado en el Olivar entre dos equipos de 5° y en el que a nuestro equipo se le hizo un poco largo al final dada la baja de cuatro jugadores y a la lesión de Juan Calleja al comienzo del 4° cuarto. Comenzaba el partido con autoridad el equipo local con un parcial de 20-6 que parecía que ya estaba finiquitado el partido… pero ni mucho menos. Un espectacular segundo cuarto de Cuarte con grandes defensas y buenas acciones ponían un 26-20 y se metían de lleno en el partido. Esa fue la tónica siguiente del partido hasta que las fuerzas de los chicos aguantaron y en el último cuarto el abundante banquillo del equipo local volvió a romper el partido y dejaron el 69-52 final. Felicitar a los chicos por el trabajo realizado y con el trabajo que se está realizando nos darán grandes alegrías.

Cadete Masculino 41 – Tío Jorge 79 (Alberto Gómez).

Mal partido de los cadetes en el debut liguero. La diferencia en el marcador se ha producido al final del primer cuarto debido a la falta de actitud, fragilidad en defensa y malos ataques. Durante todo el partido se han ido produciendo pérdidas de balón bastante tontas. Seguiremos trabajando duro pero lo principal es recuperar la intensidad de los amistosos de pretemporada.

Jerónimo Blancas 74 – Benjamín Masculino 32 (Patricia Hernández).

Primer partido de liga del Benjamín Masculino jugado en Valdefierro ante un gran rival. A pesar de la derrota, muy contenta y orgullosa del trabajo que han realizado mis chicos, después de un comienzo en el que se notaban los nervios y agarrotamiento de su primer partido de liga, lucharon por cada balón ante un rival que hacia muy bien las cosas y nos ganaban en altura y rebotes.
Aún así satisfecha de ver su mejoría y vamos consiguiendo objetivos.
A seguir trabajando y disfrutando!!!!.

Cristo Rey 25 – Cadete Femenino 55 (Fernando Conde).

Primer partido de liga y primera victoria de nuestras cadetes. Desde el primer momento salieron a por el partido y se distanciaron en el marcador. Mucho por mejorar pero contentos con el rendimiento de todas las jugadoras.

Benjamin Femenino 15 – Compañía de María B 65 (Oscar Gracia).

Derrota amplia de nuestro equipo, en un partido en el las niñas les costó mucho meterse en el partido, ante un equipo todo de segundo año y muchísimo más activo de recursos y de viveza. Seguiremos trabajando y luchando en el siguiente partido desde el minuto 1, Sin bajar los brazos.

Alevín Masculino A 39 – Liceo Moliere 61 (Oscar Gracia).

Partido muy vistoso, que se decantó hacia el lado visitante gracias a una gran primera parte, muy acertados en el lanzamiento exterior. Cada vez más jugadores empiezan a aportar más cosas, y los jugadores nuevos ya comienzan a encontrarse cada vez mejor.

Silos OFAP 51 – Senior Masculino 2ª Aragonesa (Javier Embid).

Triunfo importante, victoria del 2ª Aragonesa en la difícil pista de Silos-Ofap, por 51-63.
Mal arranque de los nuestros, y +9 para Silos, corregido con cambios defensivos y mejor circulación en ataque.

Senior Masculino Social Bronce 53 – Clínicos Asociados 57 (Jesús Díaz).

El Baloncesto Cuarte del social bronce jugó un partido importante en casa con unos de los rivales directos de cara a los play-off, el partido empezó con superioridad de los locales y la defensa de Baloncesto Cuarte estuvo muy bien de cara al juego de rápido del equipo rival y nuestro juego interior estuvo excelente, en todo el partido estuvimos arriba en el marcador hasta que quedando 3 minutos y ganando de cuatro el equipo visitiante se nos adelantó sin poder hacer frente. Claves: buen juego interior en ataque y velocidad en los contrataques…

AD Sargantana 56 – Senior Femenino 3ª Aragonesa 22 (Alberto Gómez).

Segundo partido de liga para el senior femenino. El equipo que contaba con bajas salió al partido muy bien y con mucha confianza. Las chicas se emplearon a fondo en defensa y cometieron excesivas faltas. En el segundo cuarto las locales emplearon su mayor experiencia y veteranía para lograr una ventaja de 16 puntos justo antes del descanso.
En el tercer período, y logrando una mayor intensidad con un gran trabajo en el rebote defensivo se logró correr contraataques lo que obligó a las locales a parar el partido ya que la diferencia que parecía amplia se reducía poco a poco. A partir de ese momento las locales durmieron el partido y se llegó al final casi sin fallo en el tiro de las locales, lo que hizo desesperar a las verdes. Buen partido de las chicas, seguimos trabajando.