Segunda jornada liguera y participación en el Día del Minibasket

Durante este último fin de semana nuestros equipos disputaron una nueva jornada de liga a excepción de los equipos alevines que participaron en el Día del Minibasket:

Escuelas A 64 – Rosa Molas 13 (Ana Rodríguez y Vanesa Abad).

IMG-20151107-WA0036Esta semana por fin se estrenaban nuestros chicos más pequeños… la escuela y lo hacía uno de los grupos… el número 1. La carita de ilusión y nerviosismo a la vez que tenian los más peques reflejaba lo que suponía para ellos este partido. Una vez comenzado fue una grata sorpresa lo que estos pequeños nos pueden ofrecer esta temporada… correr, defender, pasar, tirar, robar… animar… mucha actividad tanto dentro como fuera del campo (en el banquillo) y lo mejor es que TODOS aportaron algo positivo. Al final… lo de menos el resultado aunque podemos sacar una buena conclusión del potencial que podemos tener en este grupo… 64 puntos metidos en su primer partido. ¡¡¡Muy bien chicos y a seguir así!!!

CD Vedruna APA 20 – Benjamín Femenino 16 (Oscar Gracia).

La falta de acierto de cara al aro por parte de las jugadoras de Cuarte ha marcado el resultado final. El equipo local gracias a rápidas transiciones adquirió ventaja en el marcador,  pero no se consiguió la remontada final.  Gran actitud y progresión de las chicas,  este es el camino, a seguir divirtiéndose en cada entreno y partido.

Infantil Masculino 53 – Compañía de María 38 (Ana Rodríguez).

Un buen partido de los verdes, en el que comenzó con incertidumbres y algunas lagunas tanto en ataque como en defensa. Una vez reanudado el partido después del descanso, los nuestros salieron muy motivados en ataque y un poco más concentrados en defensa. Eso hizo que los de Cuarte consiguieran una gran victoria contra un equipo muy completo de Compañía de María. A seguir trabajando chicos!!! Estamos en el camino.

Alevín Masculino A 14 – CN Helios 64 (Raúl Sistac).

Esta semana el alevín masculino A no tenía partido de liga pero jugaban un partido que les haría mucha ilusión a los chicos… nada más y nada menos que en el Príncipe Felipe. Con ilusión se presentaban en el campo nuestros chicos y que con la llegada del rival se iba a ver un poco truncada esa ilusión… era Helios A… uno de los favoritos de la categoría alevín. Sabían que poco tenían que hacer ante este gran rival… pero sacaron la garra y lucharon hasta el final haciendo todo lo que pudieron para plantar cara a dicho rival. Al final derrota abultada… pero nadie les quitó la posibilidad de disfrutar un partido en el Felipe. Seguimos trabajando y mucho ánimo chicos!!!… quien la sigue la consigue.

Alevín Masculino B 34 – Marianistas 33 (Fernando Albir).

Partido en el Príncipe Felipe del alevín de 5º donde se enfrentaba a Marianistas de 6º y que acabó con un 34-33 a favor de los chicos de Cuarte. Un partido corto pero intenso (2 cuartos de 16min) en el cual al principio parecía que el físico del rival podría con nuestros chicos pero nada de eso… el equipo de Cuarte sacó a relucir su mejor versión en ataque y su garra en defensa para doblegar a un duro rival. Gran prueba de fuego de nuestros chicos que nos deja un gran sabor de boca de cara al futuro de este equipo. Animo chicos y a seguir trabajando!!!.

Alevín Femenino 28 – Bajo Aragón 33 (Fernando Albir).

Buen partido en el Día del Minibasket del Alevín Femenino contra Bajo Aragón. Se enfrentaron contra un equipo de segundo año y esa diferencia apenas se notó en el transcurso del partido. El resultado final 28-33 refleja la falta de acierto en el tiro de las chicas de Cuarte. Hasta el último minuto estaban igualadas en el marcador, pero la victoria se decantó a favor del equipo contrario. Pese a todo una gran experiencia para las niñas, que tuvieron la fortuna de jugar en la pista central del Pabellón Príncipe Felipe. Nada que objetar al esfuerzo de estas chicas que día a día nos demuestran lo que es la superación y el pundonor en los terrenos de juego.

Dóctor Azúa 73 – Cadete Masculino 27 (Alberto Gómez).

Mal partido de los verdes desde el principio. Las pérdidas de balón han sido otra vez el punto negro del equipo cadete. Seguiremos trabajando durante la semana para mejorar aspectos básicos que suponen hoy en día un lastre para el equipo. Ánimo y a trabajar.

Senior Femenino 35 – Las Ultimas 51 (Alberto Gómez).

Buen partido de las verdes esta mañana. A pesar de estar solo 7 jugadoras y con el apoyo de la grada las chicas esta vez han salido intensas y metidas en el partido desde el primer minuto. La igualdad en la pista ha sido la tónica durante todo el partido. La anotación venia de buenas circulaciones contra la defensa 2-3 rival cambiando la forma de atacar después de las visitantes se pusieran en zona 1-3-1. Los parciales han sido perdidos por poco tanteo lo que ha sumado al final una diferencia de 16 puntos. Han estado todas muy bien y con muchas ganas de competir, anotando tanto de dentro como de fuera. Mucho ánimo y a por las siguientes!!!!

Senior Masculino 2ª Aragonesa 90 – Villamayor-Itaca 51 (Javier Embid).

Partido completo del Segunda Aragonesa ante Villamayor, con un inicio relajado que le llevó al final del primer cuarto a perder por 13-14. A partir de unos cambios defensivos y una mayor rapidez en la transición, hemos ido ampliando la ventaja, completando acciones combinativas con buen timing, y participación de todos los jugadores, finalizando en bonitas canastas. El tanteador final 90-51 refleja el acierto de los nuestros.

CB Almozara 54 – Cadete Femenino 57 (Fernando Conde).

Durísimo partido vivido por nuestras cadetes que dominaron desde el principio consiguiendo rentas de 19 puntos pero que a causa de las personales se acabó jugando los últimos 7 minutos con 4 jugadoras, hecho por el cual se igualó el marcador. Valiosa victoria de nuestras guerreras superando las adversidades.

CD Romareda 59 – Preinfantil Femenino 16 (Fernando Conde).

Amplia derrota de nuestras chicas que sufrieron mucho ante una presión a todo campo. Seguimos trabajando con este grupo de chicas que, aunque dan el 100% en cada entreno y partido, están faltas de conceptos básicos propios de esta categoría; hecho el cual, claro está, las niñas carecen totalmente de responsabilidad. Su actitud y esfuerzo obtendrán recompensa. Animo chicas.

Benjamín Masculino 8 – Cristo Rey 58 (Patricia Hernández).

Partido jugado en la mañana del sábado en Cuarte, en el que las sensaciones finales son que los chicos podían haber hecho mucho más!!!. Un gran rival Cristo Rey que demostró su superioridad en todo momento. Sólo al final los chicos se dieron cuenta de que pueden competir, y que el resultado importante y en el que nos tenemos que centrar es en su mejora técnica individual lo que conllevará a ser un gran equipo. Mucho que seguir trabajando con ilusión y muchas ganas!!!
Vamos Cuarte.

Restaurante Más Torres 34 – Senior Masculino Social Bronce 24 (Javier Embid).

Partido muy igualado ante Restaurante Más Torres, en el pabellón de Pompiliano, con dominio ajustado de nuestro equipo hasta el descanso, en un choque marcado por un desacierto máximo de cara al aro, y falta de fortuna en algunas acciones. Al descanso un tanteador increíble, por lo bajo, de 9-13 a favor de los nuestros. El tercer cuarto marca una reacción de los locales con dos triples, y se ponen delante en el marcador con ventajas de 2, 3 y 4 puntos, llegando al desenlace muy igualados. Para intentar remontar decidimos forzar faltas y llevarlos a los tiros libres, lo que deja el marcador final en un exiguo 34-24. Claves del partido: 15 tiros libres fallados, y falta de acierto general, poco habitual. Aspectos positivos: debut de un nuevo junior con el equipo (Jorge Sánchez) y minutos para ambos jugadores (Sánchez y Antoñanzas) de 16 años.

* Crónicas realizadas por nuestros entrenadores.