CRONICA | Primeras victorias en liga para varios equipos esta jornada

Tres equipos que no habían conseguido inaugurar su casillero de victorias lo hacían este fin de semana, las cadetes siguen invictas al ganar un emocionante partido en Teruel, Escuelas B, jugó su primer partido amistoso.

Sagrada Familia 18 – Escuelas B 14 (Cristina Artal y Raúl Sistac).

Primer partido de otro grupo de escuelas disputado hoy a las 18.00 en el colegio de Sagrada Familia. Mucha ilusión en los chicos y buena respuesta de los mismos ante su primer reto… lucha, entrega y muchas carreras han hecho disfrutar a los papás presentes. Gran futuro en la sección con estos grupos de chicos con ganas de trabajar y esforzarse para mejorar cada día. Resultado final 18-14.

Escuelas A 48 – Fundación CAI Zaragoza 28 (Ana Rodríguez y Vanesa Abad).

Sin palabras nos quedamos con este grupo que en tan poco tiempo lleva una gran progresión. Partido nada fácil contra un equipo del CAI grande y de gran fuerza, pero q los niñ@s de Cuarte supieron ganar con su gran esfuerzo y lucha. Enhorabuena a los cracks se lo merecen.

Bajo Aragón 33 – Benjamín Femenino 40 (Oscar Gracia).

Primera victoria del equipo en liga, Gran partido de todo el grupo en defensa y en el que  la falta de acierto hacia el aro privó al grupo de un resultado más amplio. Felicidades a todos el grupo el trabajo de estas semanas empieza a dar su fruto,  a seguir disfrutando y siempre mejorando.

Benjamín Masculino 22 – Compañía de María 41 (Patricia Hernández).

Gran mejoría de los chicos en un partido que comenzamos ganando y en el que lucharon y se entregaron al máximo. Poco a poco vamos haciendo cositas. Destacar que el quinto sexteto lo ganamos. Seguimos trabajando!!!!.

Colegio María Auxiliadora Mixto 16 – Alevín Mixto 53 (Fernando Albir).

Partido amistoso de categoría Alevin mixto disputado por las chicas de Cuarte junto a 2 de sus compañeros alevines. Se enfrentaban a Salesianas en su campo. Un equipo novel pero que contaba con niños de 12 años en sus filas y solo dos niñas. Desde el inicio se demostró la superioridad de Cuarte con un parcial de 2/11 en el primer cuarto. La compenetración de las chicas con los chicos se reflejaba en contraataques rapidísimos y en un gran acierto en canasta. La gran envergadura del equipo contrario no le sirvió para frenar a las nuestras, que junto a sus compañeros hilvanaban excelentes pases que culminaban en canasta. Victoria cómoda. Estas chicas/os nos siguen demostrando que no les da miedo enfrentarse a nadie. La intensidad de los entrenamientos se ve reflejada en el campo. Buen trabajo.

Alevín Masculino B 57 – Doctor Azúa 28 (Fernando Albir).

Otro gran partido de nuestro alevin masculino B contra Azua. Llegábamos con alguna baja que podría hacer más vulnerable al equipo pero viendo al resto del equipo en ningún momento se notaron esas ausencias. Buena salida desde el principio de partido en defensa y en ataque gozando de varias opciones dada la entrega en la lucha de cada balón. Eso hizo tener en todo momento el partido controlado aumentando cuarto a cuarto la distancia. Resultado final de 57-28. Buen trabajo y seguimos en esta línea!!!.

Alevín Masculino A 78 – Colegio San Agustín 28 (Oscar Gracia).

Primera victoria de los alevines en liga,  ante un rival que nunca perdió la cara en el partido.  Los chicos jugaron con transiciones muy rápidas y una defensa con ayudas a todo el campo que permitía robar muchos balones y realizar tiros cómodos.  El trabajo empieza a dar sus frutos y que sigan disfrutando.

Preinfantil Femenino 23 – Colegio El Salvador 50 (Fernando Conde).

Fenomenal partido ante el líder del grupo. La sensación final es muy positiva ya que se fallaron 20 tiros libres y que en un solo cuarto de perdió de 21 puntos. Cada día vamos a más y la mejora os obvia, independientemente de los resultados, algo lógico ya que las chicas tienen un gran espíritu de trabajo.

Infantil Masculino 34 – CB Alagón 65 (Ana Rodríguez).

Nueva derrota del infantil masculino por 34-65 ante un rival,  Alagón con más experiencia, y físico que nuestros chicos. Por momentos se vio algo de mejoría con respecto a la semana anterior, pero aún cometemos fallos que tendremos que corregir en las próximas semanas. Seguiremos trabajando para volver a la senda de las victorias.

Caja Rural Teruel 50 – Cadete Femenino 52 (Fernando Conde).

Trabajada victoria de nuestras chicas que han llegado a ir perdiendo por 14 puntos pero que en un fabuloso último cuarto en defensa, recibiendo solo 4 puntos, han dado la vuelta al marcador.

Alierta Augusto Godoy 40 – Cadete Masculino 16 (Alberto Gómez).

El cadete masculino disputaba el partido de liga contra Alierta B con las ideas claras, con ganas de romper la mala racha de juego. El partido empezaba frío y con muy poco ritmo. Durante la primera mitad se minimizaron los errores de los primeros partidos pero la falta de ímpetu y de ganas hacían perder el parcial. En el segundo tiempo los chicos se pusieron el traje de faena y completaron una segunda mitad con mucho mejor baloncesto.

Pick and Roll 40 – Senior Femenino 3ª Aragonesa 48 (Alberto Gómez).

El senior femenino lograba su primera victoria completando un partido intenso desde el primer momento. El trabajo hecho estas semanas con los ejercicios en los entrenamientos hacía que anotaran con regularidad. Apoyadas en una gran defensa colectiva y controlando el rebote defensivo el equipo consiguió una renta de 6-8 puntos en el segundo cuarto que supieron mantener hasta el final del partido. ENHORABUENA A TODAS!!!!.

Bajo Gállego Zuera 38 – Senior Masculino Social Bronce 47 (Jesús Díaz).

Gran Partido del senior social del baloncesto Cuarte. Partido que empezamos perdiendo 9-2 y que recuperamos con una gran defensa en equipo y moviendo muy bien en ataque. Destacar el juego en equipo y el rebote ofensivo. El equipo mejora cada día más y con este triunfo nos ponemos arriba en la clasificación.

Senior Masculino 2ª Aragonesa 64 – CB El Olivar 75 (Javier Embid).

Derrota 64-75 del senior segunda en un partido marcado por las bajas de última hora q nos han llevado a iniciar el juego con 5 jugadores del equipo y tener dos del social como recambio. Debutando además 2 de estos 7 tras superar una lesión de rodilla y un esguince de tobillo, respectivamente. Inicio de partido bueno, con ventaja 8-6, pero rápidamente el rival, con más efectivos y presión a toda pista ha aprovechado la permisividad para recuperar balones y llegar al descanso con 29-49. Lejos de tirar la toalla, el CB Cuarte ha salido a reducir distancias y a 3:35 para el final, el marcador daba solo 10 puntos de ventaja a los visitantes. Finalmente, y con varios eliminados, acaba el partido con 64-75. No pudo ser. Claves: bajas de última hora, mayor “intensidad” del rival, reacción tardía aunque loable.

* Crónicas realizadas por nuestros entrenadores.