CRONICA | Debut de la liga Escuelas y suerte dispar en el resto de partidos

La Liga Escuelas comenzó su andadura donde debutaron nuestros tres equipos, las preinfantiles se estrenaron en liga y las cadetes perdieron su primer partido…

Escuelas C 12 – La Salle Montemolín 16 (Vanesa Abad).

Ilusión y entrega en el partido disputado por estos chicos que para muchos era el primero y que lo han afrontado con muchas ganas y que hasta el último momento han estado peleando. A seguir trabajando con la misma ilusión.

Cristo Rey 8 – Escuelas B 44 (Ana Rodríguez y Cristina Artal).

Un sábado más los más pequeños nos sorprenden con una gran garra y un esfuerzo ejemplar. Desde el minuto 1 los nuestros demostraron los avances que cada día vamos aprendiendo, con unas grandes defensas y mucho acierto cara a la canasta. Enhorabuena pequeños!!!! Tenemos que seguir.

Cristo Rey 16 – Escuelas A 38 (Ana Rodríguez y Cristina Artal).

Impresionante el avance de estos pequeños que cada día superan las espectativas de todos. Un enorme partido ante un rival nada fácil, pero nuestros chicos nunca perdieron su valentía y con un gran esfuerzo en defensa hicieron decantar el partido para los de Cuarte. Animo cracks, a seguir.

Marianistas 16 – Benjamín Femenino 41 (Oscar Gracia).

Gran partido de nuestras pequeñas luchadoras, ante un equipo muy físico.  Nuestras pequeñas fueron de menos a más,  demostrando que disfrutando en los partidos la mejora es constante,  ahora a seguir disfrutando.

El Salvador 51 – Benjamín Masculino 28 (Patricia Fernández).

Partido muy intenso en el que a pesar del resultado los chicos siempre plantaron cara ante un buen rival. Saliendo bien al contraataque y realizando un gran esfuerzo en defensa. A seguir en esta línea. Buen trabajo!!!.

Alevín Femenino 48 – Basket Lupus 29 (Fernando Albir).

Buen partido del equipo Alevín femenino contra Basket Lupus este sábado en Cuarte. El resultado de la primera parte 23-16 parecía claramente a favor de las nuestras pero todo lo contrario. El partido era de gran intensidad defensiva por parte de lo dos equipos. La multitud de faltas lo demuestran. Aun así las chicas se zafaban de sus contrarias con facilidad. Jugando contra niñas de mayor envergadura, no perdieron la concentración en ningún momento, llegando al resultado final de 48-29. El trabajo diario se refleja en el campo. Seguimos luchando y aprendiendo. Buen trabajo.

Stadium Casablanca 63 – Alevín Masculino B 11 (Fernando Albir).

Partido sin historia en la cancha de Stadium Casablanca de nuestro alevin masc B. Gran superioridad de los locales que no daban opción a nuestros chicos a poder pelear ningún cuarto del partido. El resultado final en 4o cuarto lo dejaba decidido 62-11. A olvidar este partido y centrarnos en seguir trabajando. Animo chicos!!!.

Calasancio 27 – Alevín Masculino A 29 (Oscar Gracia).

Partido con muchas ausencias por parte de nuestro equipo y que los chicos demostraron mucho carácter ante un equipo muy luchador. La falta de acierto privó al grupo de una victoria más amplia,  no hay que parar de mejorar cada día.

Cristo Rey 27 – Preinfantil Femenino 33 (Fernando Conde).

Primera victoria de nuestras chicas que cada día van a más. Mucho que celebrar ya que además anotaron casi todas las jugadoras del equipo. Seguimos trabajando para intentar lograr más victorias ante equipos, a priori, más potentes y aunque no se consiga el trabajo es muy bueno por parte de las niñas. Enhorabuena.

El Olivar 32 – Infantil Masculino 71 (Ana Rodríguez).

Sábado triunfal de nuestro equipo en una pista nunca fácil. Desde el inicio los chicos salieron con intensidad en defensa y con acierto en el ataque. Tambien hubo minutos de algunas lagunas defensivas que hay que seguir mejorando, seguimos en la línea.

Cadete Femenino 22 – Bajo Aragón 35 (Fernando Conde).

Partido entre dos equipos que estaban invictos y que se decantó por el lado del buen hacer del equipo visitante. Nada que apelar a un equipo en el que no destaca ninguna jugadora pero que todas ellas hacen a la perfección su trabajo. Nuestras chicas lo intentaron hasta el último momento llegando a empatar el partido en el tercer cuarto pero despistes defensivos abocaron a las chicas de Cuarte a su primera derrota de la temporada. Segunda derrota en 15 meses de nuestro equipo (este partido marcará un antes y un despues en el desarrollo de la temporada).

CN Helios 61 – Cadete Masculino 20 (Alberto Gómez).

El cadete masculino no logra poner intensidad y ganas a los partidos en defensa y en ataque tal y como requiere la competición. En ataque, con malas decisiones, dejando pasar opciones claras para anotar por otras mas rebuscadas. En defensa, sin prestar atención a los pares y sin ser intensos y contactar con el rival. Aún así ha habido jugadas y tramos en los q se ha competido pero siendo insuficiente. El rival anotaba fácilmente en transiciones sin defensa lo que le ha hecho lograr una diferencia amplia. Seguiremos trabajando para que el grupo por fin se motive y lo deje todo en la pista.

Senior Social Bronce 55 – Boscapinos 53 (Javier Embid).

Tercera victoria consecutiva que aúpa a los nuestros a las posiciones altas. Un buen arranque de partido, con mucho acierto exterior y buen juego desde el poste alto, con base en una agresiva defensa, nos llevó a ventajas importantes culminadas antes del descanso por la energía de los junior, y la entrega de los más veteranos. Con 35-20 al iniciar el tercer cuarto, nada hacía presagiar el desenlace final del partido. Mayor acierto rival, y falta de intensidad defensiva fueron acortando las diferencias hasta llegar al último minuto con 3 puntos de ventaja, de los que pudimos conservar 2 y anotarnos la importante victoria.

* Crónicas realizadas por nuestros entrenadores.