CRONICA | Ultima jornada liguera antes del parón navideño

Nuestros equipos a excepción del Preinfantil Femenino que juega el martes, disputaron este fin de semana sus últimos partidos de 2015.

Alierta Augusto Godoy 50 – Benjamín Masculino 0 (Patricia Fernández).

Partido muy frío, acorde con la mañana del sábado. Jugamos ante un gran rival, con muchísima altura y mucho acierto exterior, en ningún momento conseguimos entrar en el partido. Aún así los chicos lucharon y siguieron trabajando.

La Salle Franciscanas 48 – Alevín Femenino 50 (Fernando Albir).

Merecida victoria del Alevin femenino en la cancha de La Salle Franciscnas. 48-50.  Partido muy disputado en el que llegamos a conseguir ventajas de 12 puntos. La tensión defensiva se perdía en muchas fases del juego, así como el acierto en el tiro. Un gran último cuarto del rival hizo peligrar la victoria. Destacar la grave lesión de nuestra jugadora Paula Cabetas, que en una mala caída se rompió el radio del brazo  izquierdo y estará de baja un mínimo de 20 días. A ella le dedicamos el triunfo y le deseamos una pronta recuperación.

Colegio El Salvador 43 – Alevín Masculino B 55 (Fernando Albir).

Partido disputado en las pistas del Salvador donde nuestro equipo alevin masc B se enfrentaba a dicho equipo. Desde el principio se veía que iba a ser un partido disputado y un poco bronco, intensidad defensiva de los azules permitida por el árbitro… primer cuarto 9-9. A partir de este, concentración de los chicos en dedicarse ha realizar su trabajo y no pensar en nada más y a partir de ese momento las diferencias en el marcador fueron llegando. Buenas defensas y ataques claros rompiendo y penetrando que cuando no eran canastas eran personales que propinaban tiros libres. Un pequeño bajón en el 5o cuarto pero que no hizo peligrar la victoria en ningún momento. Al final 43-55. Victoria de mérito y ke nos pone con 4 victorias llegando al parón de liga por las Navidades. Es hora de recuperarse en estas fiestas y volver con las pilas recargadas. Buen trabajo chicos!!!

Colegio Cristo Rey 61 – Alevín Masculino A 44 (Oscar Gracia).

Felicitar al equipo de Cristo Rey por la victoria, justos vencedores. Desear la pronta recuperación de los 3 jugadores lesionados  del CB Cuarte en el partido y los otros dos que ya teníamos antes del partido. A seguir entrenando y disfrutando del Baloncesto. Feliz Navidad y desear que el 2016 llegue cargado de muchos éxitos deportivos a todo el CB Cuarte.

CN Helios 45 – Infantil Masculino 37 (Ana Rodríguez).

Comienzo de partido con mala defensa y muchos errores en ataque, que hemos intentado mejorar en la segunda parte, y de hecho en el último cuarto habido varios momentos en los que se ha conseguido y se ha empezado a remontar, pero no habido tiempo suficiente para ello.

CN Helios 26 – Cadete Femenino 55 (Fernando Conde).

Partido contra uno de los equipos que lucha por estar arriba en la clasificación y saldado con victoria. Hoy todas y cada una de las chicas han estado de 10.Desde el primer minuto intensas y concentradas en cada lance del juego. Hay que seguir trabajando ya que nos vienen partidos complicados pero con esta actitud no habrá nada que reprochar, se gane o se pierda. Seguir así campeonas!!!!!!.

Colegio San Agustín 64 – Cadete Masculino 42 (Alberto Gómez).

Incompleto partido de los cadetes esta ­mañana en agustinos. El primer cuarto ha­ sido realmente flojo y ha costado tiemp­o meterse en el partido. A partir del in­termedio del primer cuarto, las ganas de­ jugar y de competir se han visto y los ­chicos se han acercado en el marcador. Hoy el problema principal han sido los ­fallos debajo del aro y las malas lectur­as defensivas. Dejamos el 2015 con mal sabor de boca, ­esperemos empezar el 2016 con mejores se­nsaciones. Felices fiestas a todos los c­adetes y a todo el Club.

CB Jaca 62 – Senior Femenino 3ª Aragonesa 26 (Alberto Gómez).

Partido muy difícil con numerosas bajas­ en el equipo senior femenino en el desp­lazamiento a Jaca, uno de los equipos má­s fuertes de la categoría. El equipo ha ­estado apoyado por 3 jugadoras del equip­o cadete, han dado un muy buen nivel y h­an ayudado en todo lo que se les ha pedi­do. El partido ha empezado con imprecisione­s pero a base de coraje y de intensidad ­las diferencias eran mínimas. El equipo ­ha trabajado bien la salida de presión e­n zona que planteaba el rival y ha casti­gado en cuanto ha podido. Ha sido ya en el segundo cuarto cuando ­el ritmo y la intensidad han sido elevad­os por las locales que, con una rotación­ de banquillo más larga y con una defens­a individual a toda la pista, han lograd­o poner un +20 en el descanso. La segunda parte ha ido por los mismos ­cauces y al final del partido la diferen­cia era demasiado grande para lo que rea­lmente se ha visto durante el partido.
Ánimo a las chicas, gracias a las cadet­es y felices fiestas.

Senior Masculino Social Bronce 44 – Los Paolos 37 (Jesús Díaz).

Primer cuarto 16-3 arriba muy superiores,mas rápidos q un rival con experiencia en esta categoría llegábamos al descanso 10 arriba
La segunda parte fue mas atractiva y el fallo de mal acierto de cara al aro y el juego sucio del equipo rival nos perjudicó (con cinco jugadores por fuertes faltas q no entendíamos la agresividad recibida) conservando el resultado arriba hasta el final conseguimos la 6° victoria consecutiva y terminamos el año en puestos de play-off,con un gran trabajo y grandes resultados.

Senior Masculino 2ª Aragonesa 93 – Corazonistas Zaragoza 86 (Javier Embid).

Gran victoria (93-86), en la prorroga, y ante el líder Corazonistas, en el Pabellon Jose Garces de Zaragoza. El “exilio” no fue excusa y los jugadores del CB Cuarte realizaron un esfuerzo titánico para ganar a uno de los mejores equipos de la Categoria. Inicio con defensa “blanda” q otorga una ventaja de hasta 12 puntos a los de “Coras”. Con cambios defensivos y defensas alternativas, la diferencia se reduce y se llega al descanso con victoria local por 5 puntos. La igualdad se mantiene en toda la segunda parte con cortas diferencias para cada equipo. Finalmente acaba con empate a 78, y en la prórroga CB Cuarte, muy superior, se alza con la victoria. Un triunfo de mérito, por el esfuerzo y concentración de los jugadores ante la exigencia del rival.

* Crónicas realizadas por nuestros entrenadores.