CRONICA | El Alevín Masculino A sale campeón del Torneo de Utebo

Este pasado fin de semana nuestros equipos senior volvían a la competición tras el parón navideño, a su vez los tres equipos alevines jugaron un Torneo en Utebo.

Senior Masculino 2ª Aragonesa 35 – SDM Pedrola 56 (Javier Embid).

Partido post navideño lleno de desacierto, hasta el punto de anotar 5 puntos en el primer cuarto y 7 en el segundo contra una zona 2-1-2, intensa y bien defendida por Pedrola pero sin una presión extraordinaria. Con 12-27 al descanso, y todavía en partido gracias al esfuerzo en defensa individual de todo el equipo, en el tercer cuarto se logra remontar hasta un 27-35, tras canasta y tiro libre adicional, que no convertimos y otro libre fallado por técnica a Pedrola en la misma acción. De un posible 29-35 y posesión, a perder el balón en ese saque y bandeja rival, 27-37, vuelta al desacierto, desesperación por ver que no hay continuidad ni acierto en la anotación, finalizando con 35 puntos, insuficientes para ganar en casi cualquier categoría.

Trabajo para recuperar al equipo, que venía de hacer mas de 90 puntos al líder, y que no tuvo el día de cara al aro.

Boscos Zaragoza 47 – Senior Masculino Social Bronce 37 (Jesús Díaz).

El equipo social de Cuarte rompe la buena racha de victorias contra un equipo directo a luchar por el ascenso de categoría.

Un Boscos que contaba con jugadores rápidos y bien colocados en defensa pudimos llegar al descanso con el resultado de  26-22, el juego rápido del equipo local y el acierto exterior del 3° cuarto nos hizo daño. Destacar la gran intensidad del equipo y aunque no tuvimos buen partido seguimos arriba en la clasificación.

Senior Femenino 3ª Aragonesa 24 – AD Sargantana 49 (Alberto Gómez).

El senior femenino empieza con derrota el año 2016.

El equipo salió muy bien al partido con una defensa intensa y un ataque completo. Al final del primer cuarto se llegó con un 12-8 a favor. A partir del segundo cuarto se notó la falta de entrenamientos durante las Navidades, además el rival poco que poco aumentaba la diferencia basando su juego en el ritmo lento y las posesiones largas.

Ánimo al equipo y esta semana prepararemos el próximo partido.

TORNEO DE UTEBO

Alevín Masculino A:

EB Alfindén 57 – Alevín Masculino A 58 (Oscar Gracia).

Semifinal del torneo de Utebo.  Gran partido de todo el equipo,  que no bajaron los brazos ante un rival muy físico y bien conjuntado.  La Puebla adquirió ventajas de hasta 24 puntos,  el último cuarto empezó con una ventaja de 16 puntos para La Puebla pero gracias al trabajo colectivo de todo el grupo se pudo conseguir la victoria y jugar la Gran Final. ¡¡ENHORABUENA!!.

CB Octavus 50 – Alevín Masculino A 77 (Oscar Gracia).

Buen partido el jugado en la final por nuestros chicos del alevin masculino… primer cuarto un poco nerviosos pero a partir del segundo buenas defensas que originaron fáciles contraataques y que nos hicieron coger las primeras ventajas… los siguientes cuartos más de lo mismo que hacían ir ampliando la diferencia y que acabo con el resultado final de 77-50. Gran trabajo de los chicos que esperamos suba el ánimo de cara a la reanudación de la competición. ¡¡FELICIDADES!!.

Alevín Masculino B:

CB Octavus 83 – Alevín Masculino B 54 (Fernando Albir).

CB El Olivar 65 – Alevín Masculino B 38 (Fernando Albir).

Alevín Femenino:

CB El Olivar 67 – Alevín Femenino 66 (Fernando Albir).

Hoy domingo 10 de enero el equipo Alevin Femenino ha participado en el torneo “Océano Atlántico Utebo”. Por la mañana las chicas han jugado un partido con un final de infarto. A siete segundos del final ganaban de un punto y posesión. Pero una fuerte presión del rival, El Stadium Olivar, ha provocado la pérdida de balón y con gran fortuna han metido canasta decantando la victoria a su favor. Una pena porque las chicas habían remontado un marcador que en todos los cuartos siempre habían llevado en contra. Gran esfuerzo y entrega de nuestras jugadoras contra un equipo de más edad y superior categoría.

CB Octavus 38 – Alevín Femenino 24 (Fernando Albir).

Ya por la tarde disputaban el tercer y cuarto puesto. El rival era el equipo local, con jugadoras de mayor tamaño al ser mayores que las nuestras. Aún con todo las chicas han luchado con mucha valentía. El rival se aprovechaba de su envergadura y nos vencía en todos los cuartos, pese a todo no se han acobardado y han luchado durante todo el partido. Meritorio cuarto puesto conseguido en el nivel más alto del torneo. Al final un día de convivencia que nos hace crecer como equipo en lo personal y en lo deportivo. Seguimos luchando y seguimos aprendiendo.

– Crónicas realizadas por nuestros entrenadores.