CRONICA | Las Benjaminas y las Cadetes siguen imparables

Se reanudaron las ligas escolares donde el Benjamín y el Cadete Femenino siguen su buena racha de resultados, el Benjamín Masculino estuvo a punto de ganar su primer partido en la prórroga.

CB Romareda 16 – Escuelas C 40 (Ana Rodríguez)

CEIP Jerónimo Blancas 14 – Escuelas B 40 (Ana Rodríguez)

CB Romareda 30 – Escuelas A 22 (Ana Rodríguez)

Resultados dispares para nuestros equipos de Escuelas en donde B y C saldaron con victoria sus encuentros y donde A cosechó su primera derrota de la temporada en campo de Romareda. A pesar de la derrota, gran satisfacción con la trayectoria y progresión de estos chicos sin excepción a ninguno de ellos. Cada uno a su nivel y ritmo van progresando favorablemente, cosa que luego en los partidos reflejan y hacen el disfrute de los papas en las gradas. A seguir así chicos!!!!

Compañía de María 44 – Benjamín Femenino 50 (Oscar Gracia)

Gran partido de las chicas benjamines ante un equipo que nos había ganado de más de 60 puntos en el partido de ida. Continuas ayudas defensivas y rápidos contraataques desnivelaron el marcador a favor de nuestro equipo.  A seguir la progresión y Disfrutando cada día.

Benjamín Masculino 32 – Doctor Azua 34 (Patricia Hernández)

Partido jugado en el Colegio Foro Romano en el que los chicos, a pesar del mucho frío y aire que hacia, lucharon y pelearon hasta el último minuto.
Partido muy emocionante terminado en empate y en el que en la prórroga no pudo ser.
A pesar del resultado orgullosa y muy contenta con el trabajo de los chicos.
A seguir!!!!

CN Helios 60 – Alevín Femenino 37 (Fernando Albir)

Partido contra Helios, equipo invicto en categoría Alevin. El resultado 60-37 refleja la diferencia de nivel, pero la realidad es que ningún equipo le había endosado tantos puntos a Helios. El partido estuvo igualado hasta el quinto sexto, donde Helios se escapó en el marcador. Para Cuarte el quinto y sexto periodos fueron un despropósito de errores en el tiro. Los contraataques eran claros pero no se remataban con canasta. A estas alturas de temporada se nota la diferencia de horas de entreno entre las jugadoras. Sin embargo hemos de reconocer que las chicas jugaron bien, gran concentración defensiva y buenas transiciones en ataque. Veremos el resultado en la segunda vuelta, donde la progresión del equipo dará sus frutos. Seguimos defendiendo los colores fuera de casa. Buen trabajo!!

Alevín Masculino B 33 – Alierta Augusto Godoy 64 (Fernando Albir)

Mal partido del alevin masc B que se enfrentaba a uno de los líderes de la categoría, Augusto Alierta. Se disputaba al aire libre en el colegio Foro romano donde la climatología no era muy propicia para la práctica del deporte pero no debe ser escusa para el pobre juego de nuestros chicos. No se encontraron en ningún momento del partido, sin intensidad ni ideas los azules no tuvieron problema en solventar el partido a las primeras de cambio. Pequeña reacción de los verdes en el 4° cuarto pero insuficiente para inquietar al rival. Resultado final 33-64, que debemos olvidar y volver al trabajo y a la línea positiva para encarar la recta final de la primera vuelta.

CB Octavus 27 – Alevín Masculino A 48 (Oscar Gracia)

El equipo fue mejorando durante el partido ante un equipo que no perdió la cara en ningún momento,  aunque las condiciones para jugar con el frío no favorecían jugar cómodamente,  los chicos no pararon de ayudarse continúanente y ampliaron la diferencia poco a poco.  La semana que viene partido duro ante el líder.

Preinfantil Femenino 39 – Doctor Azua 44 (Fernando Conde)

Más no se puede pedir a nuestras chicas. Partido contra las líderes del grupo (Nivel A) y a falta de menos de 1 minuto 2 posesiones para empatar pero el infortunio hizo que no se lograra igualdar el marcador final. Seguimos trabajando para mejorar.
Lo de “mas no se puede pedir”  es mentira, queremos más, más y más… jejeje, pero poco a poco.

Infantil Masculino 50 – La Salle Montemolín 35 (Víctor Hernández)

Amplia victoria fraguada en un buen partido en defensa y juego por conceptos en ataque.
El cambio de entrenador, llevó a Victor Hernández a dirigir apoyado por otra entrenadora del CB Cuarte, Patricia Hernandez.
En la pista central del colegio Ánfora, los nuestros fueron ganando todos los cuartos, desde el primero, y haciendo ventajas, para llegar al descanso con 12 arriba.
Intensidad defensiva, rapidez en la transición y buena circulación del balón, para llevarlo a los jugadores que, cortando hacia canasta, recibían en ventaja.
Además de la victoria, la buena noticia del regreso de Samuel, recuperado de su rotura de cúbito. Volvemos a estar todos.
Enhorabuena chicos !!

Cadete Femenino 50 – Corazonistas Zaragoza 42 (Fernando Conde)

Penúltimo partido de la primera vuelta saldado con victoria de nuestras chicas.
Encuentro dominado en el marcador durante los 40 minutos pero que no se pudo romper en ningún momento. Asi pues, trabajada victoria que nos mantiene en la parte alta de la clasificación.

CP Tío Jorge 73 – Cadete Masculino 58 (Alberto Gómez)

Derrota del cadete masculino en un buen partido contra uno de los mejores equipos del grupo.
El buen inicio sobre todo en ataque estuvo empañado por la debilidad defensiva y del rebote defensivo. Al descanso se llegó uno abajo.
En la segunda parte, el equipo local estuvo más acertado y se llevó el partido con unos parciales de 7-8 puntos en el tercer y último cuarto.
Enhorabuena a los chicos, este es el camino.

Las Ultimas 38 – Senior Femenino 3ª Aragonesa 29 (Alberto Gómez)

Proximamente…

CB Mediana 43 – Senior Masculino Social Bronce 28 (Jesús Díaz)

Buen inicio de tu a tu con empates sucesivos a 4, 8, 10, acabando el cuarto 4 abajo. Ellos con buenos tiradores y buen juego interior. Segundo cuarto empezamos metidos también, pero a mitad de cuarto nos hacen un par de contraataques y se van a 10-12 acabando 11 abajo al descanso. Cambiamos a zona 1-2-1-1 porque sus puntos en tiro exterior vienen de zonas concretas y tiene un rebote muy fuerte y les dejamos sin anotar varios minutos, que no aprovechamos por falta de acierto, en el desarrollo final del cuarto vuelven a anotar y acabamos 11 abajo de nuevo. Ultimo cuarto también con buen inicio nuestro fuertes con la defensa… que les ha llevado a anotar 15 puntos entre tercer y último cuarto, pero con falta de acierto… Que al final deja el marcador ahí… Acabamos satisfechos porque la imagen global ha sido buena, aunque no hemos tenido acierto en ataque.

TBA Mercado Provenzal – Senior Masculino 2ª Aragonesa (Javier Embid)

Partido extraño de nuestro equipo que en el primer cuarto llegó a disfrutar de ventajas de hasta 12 puntos (3-15), acabando 19-24. A partir de ahí errores defensivos, falta de intensidad, y precipitación en ataque, llevaron a un partido igualado que se decantó a favor de los de casa en los instantes finales.

– Crónicas realizadas por nuestros entrenadores.