CRONICA | Jornada liguera con pocas victorias

Nuestros equipos jugaron este fin de semana una jornada más de liga donde no hubo suerte de cara a la victoria final.

Escuelas C 28 – Compañía de María 12 (Ana Rodríguez).

Una mañana muy interesante la del sábado en el pabellón de Cuarte. Desde las 9.15 hasta las 12.30 nuestros pequeños jugaban sus partidos. El equipo C se enfrentaba a Compañía de María, resultado 28-12, pese a las horas tempraneras nuestros chicos salieron desde el minuto 1 a tope y como siempre demostrando todo lo que vamos aprendiendo.

Escuelas B 8 – La Salle Franciscanas 28 (Ana Rodríguez).

El equipo B se enfrentaba con La Salle Franciscanas, resultado 8-28, un gran rival tanto en fuerza como en experiencia, pero los de verde en ningún momento le perdió la cara al partido, y lucharon hasta el final.

Escuelas A 58 – La Salle Montemolín 8 (Ana Rodríguez).

El equipo A se enfrentaba contra La Salle Montemolin, resultado 58-8, un gran partido de estos peques que siguen subiendo como la espuma y que cada día nos sorprenden con su ímpetu y fuerza. Enhorabuena a todos x su gran trabajo, son todos unos cracks!!!!

Benjamín Femenino 32 – Vedruna APA 58 (Oscar Gracia).

Las pequeñas fueron superadas claramente por un equipo muchísimo más intenso tanto en acciones defensivas,  como ofensivas.  Las niñas estuvieron muy desacertada en las finalizaciones y cin muy pica intensidad en defensa,  a seguir entrenando que para seguir disfrutando y mejorando cada día.

CBZ  85 – Benjamín Masculino 39 (Patricia Hernández).

Partido en el que nos costó entrar en ritmo, ante un rival que jugó un gran partido y que estuvo muy acertado en los tiros exteriores. A pesar de ello en cuanto nos pusimos a defender y nos dimos cuenta de que podemos competir, los chicos lucharon hasta el final,
A seguir trabajando!!!!

Doctor Azua 44 – Alevín Femenino 48 (Fernando Albir).

Buen partido del Alevin femenino en la cancha de Doctor Azúa donde ganaron 44-48. Partido bastante igualado desde el principio, con rápidos contraataques de los dos equipos. Las diferencias en el marcador eran mínimas, hasta que en la segunda parte la tensión defensiva y el acierto en ataque haría que Cuarte tomase ventajas de 4 y 5 puntos. La emoción estuvo en los últimos segundos donde ganábamos de 4 puntos y a falta de 15 segundos Azúa metió un triple. Tiempo muerto y planificación del ataque con la premisa de no perder balón. Esos eternos 15 segundos sirvieron para demostrar la madurez de las niñas, no sólo aguantamos balón si no que en el último segundo del partido anotamos un triple que dejó el marcador en 44/48. Gran esfuerzo de las niñas durante todo el partido. Se notan los entrenamientos y empezamos a ver buenas transiciones de balón. Seguimos aprendiendo.

Compañía de María 44 – Alevín Masculino B (Fernando Albir).

Compañía de María y el cual se saldo con victoria de los verdes por 44-70. Comenzamos muy fríos y algo despistados en defensa  lo cual hizo coger las primeras ventajas a los locales llegando a coger 12 puntos de ventaja. Esto duraría hasta el tercer cuarto y llegados al descanso habíamos logrado recuperar en el marcador 22-21. A partir de ahí el partido cambio por completo. Una salida en tromba en el 4° cuarto de los verdes rompió el partido con un parcial de 25-4 y dejando el partido sentenciado. De ahí al final misma línea de trabajo de los nuestros ke hicieron imposible la remontada de los locales. Resultado final de 44-70 y muy buena reacción de los nuestros en la segunda parte, sobre todo en el aspecto defensivo, siendo ese el camino a seguir.

Lycee Moliere 62 – Alevín Masculino A 33 (Oscar Gracia).

Partido en el que nunca se perdió la cara ante un equipo superior técnica y tácticamente.  A seguir trabajando,  para intentar no bajar los brazos tan rápido en este tipo de partidos.

Colegio El Salvador 48 – Preinfantil Femenino 36 (Fernando Conde).

Partido muy luchado desde el principio ante un equipo muy duro en defensa que cuando el arbitro es permisivo, logran sacar mucha ventaja de su agresividad. De todas formas, nuestras chicas se mantuvieron firmes y aguantaron todos los contactos, intentando pelear por la victoria final.

Compañía de María 38 – Infantil Masculino 54 (Víctor Hernández).

Otra buena victoria de nuestros chicos que se consiguió tras un muy buen segundo cuarto (2-16). Tras el descanso los nuestros consiguienron mantener el resultado gracias a rápidas transiciones y al dominio en el rebote.

Compañía de María 48 – Cadete Femenino 35 (Fernando Conde).

Derrota ante las invictas del grupo. Compañia de Maria tienen una pivot que juega en la selección española que marca diferencias debido a su altura y calidad; aun así, se compitió durante todo el partido logrando un resultado final ajustado. Contentos con las chicas que siguen demostrando su calidad y su pundonor. Destacar que la jugadora Sara Spolsky durante una fuerte defensa, poniendo el riesgo su integridad fisica, sufrió una caida golpenandose con la cabeza en el suelo. Afortunadamente, despues de acudir a los servicios médicos, se encuentra en buen estado aunque dolorida.

Cadete Masculino 36 – Doctor Azua 78 (Alberto Gómez).

A pesar del marcador ha sido un buen partido en líneas generales de los cadetes. Durante todo el partido se ha competido bien contra un rival fuerte. Se ha atacado mejor aunque el acierto no ha sido el que nos gustaría. La defensa sí que fue lo más penalizó como está siendo durante toda la temporada. Ánimo y a por el próximo.

Senior Femenino 3ª Aragonesa 33 – CB Almozara 48 (Alberto Gómez).

Buen partido de las chicas. El partido ha estado igualado todo el tiempo con diferencias de 3 y 4 puntos para los dos equipos. La gran labor defensiva y los buenos ataques durante los tres primeros cuartos han servido para coger fuerzas y moral para los próximos partidos.
Además, las bajas importantes han lastrado un poco la rotación dejándola corta. Lo que las rivales han aprovechado para ganar el partido con un buen parcial en el último cuarto. Fuerza a las lesionadas.

Senior Masculino Social Bronce 50 – Hisa Basket 40 (Jesús Díaz).

Partido muy sufrido para ambos equipos,un primer cuarto muy corrido de contraataques y poco acierto de los locales.
El segundo cuarto perdimos el control del partido con un 0-12 de hisa q aprovecho la mala defensa de cuarte para aprovechar y anotar con facilidad.
El tercer cuarto salimos tras el descanso con la mentalidad de q teniamos q mejorar en defensa y aprovechar el buen tiro de nuestros exteriores para cojer el mando del Partido.
En el ultimo cuarto fue mas comodo manteniendo el resultado y moviendo muy bien el balón..
Destacar la concentración del equipo q crece y el tiro exterior
Para mejorar: la defensa individual y en equipo y el juego interior..
Seguimos arriba ela clasificación,fuertes en casa..

Senior Masculino 2ª Aragonesa 70 – Silos OFAP 40 (Javier Embid).

Importante victoria para el rearme moral, antes de medirnos a los enrachados Villamayor y Monzón.
Comienzo equilibrado, con defensas alternas en Cuarte y poco a poco abriendo hueco en el marcador, para acabar 6 arriba. En el segundo cuarto, merced al acierto exterior y al dominio del rebote, la ventaja se amplía a 15 puntos (38-23).
Un inicio de tercer cuarto dubitativo acerca a Silos hasta 11 puntos, pero la reacción local a base de contraataques y buena defensa, amplia la ventaja a 18 puntos. El último cuarto sirvió para realizar bonitas jugadas llenas de rapidez, y finalizaciones vistosas, alcanzando los 32 puntos de ventaja, que al final deja ese 70-40.
Destacar la aportación de los 12 jugadores, incluyendo 2 del Social, y el debut tras 8 meses recuperando la rodilla de Jose Luis Supervia.

*Crónicas realizadas por nuestros entrenadores.