CRONICA | Nuestros equipos siguen compitiendo a buen nivel

Solo un punto nos privó de un pleno en Senior, mala suerte de los cadetes que perdieron en la prórroga.

Escuelas C 64 – Fundación CAI Zaragoza 12 (Ana Rodríguez)

Rosa Molas – Escuelas B (Ana Rodríguez)

Escuelas A 64 – Calasanz 14 (Ana Rodríguez)

De nuevo felicitar a todos nuestros peques por los partidos que se han pegado, con que ganas y con que progresión nos sorprenden cada sábado. Enhorabuena chicos!!!. Una lastima la derrota del equipo B con el gran partidazo q se han pegado nuestros pequeños, en un campo nada fácil…

Boscos Zaragoza 34 – Benjamín Femenino 30 (Oscar Gracia)

Las ausencias por enfermedad marcaron a los dos equipos,  solo 7 jugadoras de casa equipo. La falta de intensidad del inicio del partido, fue suplida poco a poco,  pero La falta de acierto en el último cuarto y la velocidad del equipo rival decanto el partido para Boscos. Felicitar a las 7 jugadoras que pudieron venir al partido,  lucharon hasta el final,  y dar la enhorabuena a las jugadoras de Boscos que hicieron también un gran partido.

Benjamín Masculino 53 – Jerónimo Blancas 73 (Patricia Hernández)

Primer partido de la segunda vuelta en el que el virus de la gripe y la tripa hizo estragos en nuestro equipo, ya que sólo pudimos contar con 5 jugadores y la gran ayuda de Alejandro Sistac.
Aún así los chicos dieron el máximo y estuvimos intensos y luchadores durante todo el partido.
Un bravo por ellos!!!

Alevín Femenino 34 – Colegio El Salvador 53 (Fernando Albir)

Partido aplazado de las Alevinas contra El Salvador. Equipo que destaca defensivamente, por ser el que menos canastas recibe. El resultado final 34/53 indica el desarrollo del partido. Hemos cometido muchos errores en ataque. No hemos estado muy acertados en los pases ni en el tiro, pero aún con todo nos hemos enfrentado a un gran equipo con valentía. Se ha luchado con garra en todo momento, teniendo parciales a favor en algún cuarto. Se nota la evolución de las chicas con algunas jugadas de gran factura, pero no ha podido ser. Destacar la lucha y concentración defensiva ante un equipo rapidísimo. Ha sido un buen partido. Seguimos aprendiendo

Alevín Masculino B 67 – CBZ 48 (Fernando Albir)

Vuelta a las jornadas de liga y el alevin masc b lo hacía en la última de la primera vuelta y ante un rival engañoso, CBZ, aunque aparece en la zona baja de la clasificación tiene chicos muy grandes que hace que la zona se haga casi imposible transitarla. Dicho lo cual nuestros chicos sufrieron en los primeros compases del partido al no poder hacer ataques rápidos  y tener que jugar muchos de ellos en estático, lo que hacía a veces perder balones y pases o realizar malas acciones de tiro. Pero esto duro 5 min. ..a partir de ahí y desde ese momento supieron leer el cómo afrontar eso y fueron marcando diferencias…12-4 primer parcial… 34-22 al descanso. La segunda parte fue mucho mejor y con un 4o cuarto muy bueno y cargando a los grandes rivales de faltas, dejaron el partido finiquitado 26-45 al final del mismo. En el 5o relajación propia del partido y en el 6o último arreo de los verdes para dejar el marcador final de 67-48 y acabar así la primera vuelta con buen sabor y con el parcial de 6-3 que nos pone en 3er lugar de la clasificación. A seguir trabajando!!!!…

Preinfantil Femenino 41 – Cristo Rey 33 (Fernando Conde)

Gran victoria de nuestras chicas en un vibrante partido en el cual todas las jugadoras consiguieron anotar. Mucho trabajo por hacer en defensa pero mucha mejoría en ataque logrando objetivos marcados y no alcanzados en anteriores partido. Enhorabuena a nuestras campeonas.

Infantil Masculino 35 – Cristor Rey 60 (Víctor Hernández)

Derrota contra una de los rivales mas duros de la liga. Nuestros chicos empezaron muy bien compitiendoles de tu a tu, llegando al descanso con empate. Tras el descanso, el poderío físico del rival y un mayor acierto hizo decantar el partido a favor de Cristo Rey.

Cadete Femenino 48 – Cristo Rey 29 (Fernando Conde)

Comienzo de la segunda vuelta con victoria ante un correoso rival. Encuentro que se afrontaba con solo 6 cadetes y con el apoyo de jugadoras pre-infantiles. Al descanso se llegó con solo un punto de renta pero el gran hacer de nuestras chicas tras el descanso hizo que el resultado final fuera contundente. Seguimos trabajando para permanecer en la parte alta de la clasificación. Animo chicas.

Bomba Basket 55 – Cadete Masculino 53 (Alberto Gómez)

Buen partido de los cadetes esta mañana. Los chicos han entrado muy metidos en el partido logrando anotar desde el 1×1 y doblando balones pes tiros liberados tal y como se viene trabajando. Durante la primera parte se ha controlado el rebote y se ha defendido muy bien. Se ha llegado al descanso 9 arriba.
En la reanudación todo ha sido distinto. La falta de intensidad y de concentración ha hecho que la diferencia se viniera abajo hasta ponerse por detrás en el marcador.
Finalmente, los buenos últimos minutos han logrado llegar al final del tiempo con empate. En la prórroga, y con la misma dinámica, el equipo local ha logrado la victoria por pequeños detalles y por las eliminaciones de los chicos de verde.
Enhorabuena a los chavales porque hoy han COMPETIDO.

Senior Femenino 3ª Aragonesa 51 – Pick & Roll 52 (Alberto Gómez)

Buen partido del senior esta mañana en Cuarte.
Las chicas empezaron con fuerza y lograron un 18-1 en el primer cuarto.
Con buenas acciones defensivas y ofensivas la ventaja de mantuvo todo el segundo cuarto.
A partir de ahí, los errores basados en el cansancio y la acumulación de faltas de las jugadoras lastraron el desenlace del encuentro. Él equipo, que contaba con 7 jugadoras entre las que se encontraba la cadete Cristina, acabó con jugadoras eliminadas y con 4 faltas.

Senior Masculino Social Bronce 43 – Ebro Pirates 23 (Jesús Díaz)

Cómoda victoria ante el último clasificado, y tarde provechosa para jugar todos buenos minutos, ya que nada menos que 11 jugadores del CB Cuarte participaron.
El acierto en el tiro exterior y una defensa 3-2 con presión al balón, permitieron el despegue a base de triples y contraataques.
Merecen destacar por su gran progresión y mejora los 2 junior del equipo, que rindieron a muy buen nivel.
Al descanso el partido estaba sentenciado (+18 para Cuarte), y en el segundo tiempo, el partido sirvió para ir dando minutos a los 11 jugadores.
La temporada está siendo muy gratificante para todos.

CB Villamayor 64 – Senior Masculino 2ª Aragonesa 77 (Javier Embid)

Gran partido de nuestros jugadores que acudían a Villamayor ante un rival en racha (4 triunfos en los últimos 5 partidos, 2 de ellos ante rivales de arriba). A la buena marcha del rival, se sumaban también en Cuarte las bajas importantes (4), lo que hizo que se contase con un jugador de nuestro social bronce.  Inicio con gran acierto de ambos equipos, que en primer cuarto cierran con 21-26. Cuarte seguía corriendo, y con buenas circulaciones de balón, logrando llevar la ventaja a 7 puntos antes del descanso. Un tercer cuarto de respeto entre ambos equipos, lleva a varias perdidas de balón, y cierto de descontrol, que finalmente los nuestros encauzan bien, finalizando con una victoria que sabe muy bien por la entrega puesta por todos los jugadores.

*Crónicas hechas por nuestros entrenadores