CRONICA | Varios equipos afrontan la segunda vuelta.

Escuelas B 24 – Sagrada Familia 23 (Ana Rodríguez)

Benjamín Femenino 57 – Bajo Aragón 40 (Oscar Gracia)

Partido con mucho ritmo jugado por ambos equipos,  momentos de muy buenos ajustes defensivos y transiciones muy rápidas que permitieron adquirir ventajas superiores a los 15 puntos desde el segundo cuarto y que se mantuvieron hasta el final del partido. Felicitar a todas las jugadoras y al equipo rival, que nunca dieron el partido perdido. A seguir trabajando.

Colegio Cristo Rey 70 – Benjamín Masculino 19 (Patricia Hernández)

Alevín Femenino 31 – Compañía de María 43 (Fernando Albir)

Este sábado las Alevinas se enfrentaban contra Compañía María en casa. Perdimos 31-43, en un partido con muchos altibajos. La primera parte fue muy igualada, teniendo ventajas de 2 y 3 puntos. Pero en el cuarto sexto gracias a un buen acierto en canasta de Compañía y una desastrosa defensa de Cuarte nos dejó un parcial de 2-12 que sería insalvable para el resto del partido. Destacar la lucha de las chicas, marca de la casa. Pero tenemos que aprender en defensa para que estas derrotas las convirtamos en victorias. Pese a todo un partido intenso contra un buen equipo. Seguimos aprendiendo.

Alevín Masculino B 78 – El Olivar 90 (Fernando Albir)

Colegio San Agustin 7 – Alevín Masculino A 57 (Oscar Gracia)

Los 8 jugadores que pudieron asistir al partido, realizaron un juego muy vistoso, una gran defensa y rápidas transiciones hicieron que las diferencias en el marcador se fueran incrementando, el equipo rival siguió realizando un buen trabajo,  y nunca dieron su brazo a torcer. Felicitar a todos los jugadores,  el trabajo en los entrenamientos da su fruto, ahora solo se necesita una regularidad.

CB Alagón 52 – Infantil Másculino 27 (Víctor Hernández)

Derrota de nuestros chicos en un partido muy similar al anterior en el que tras una igualada primera mitad, las perdidas de balon, los despistes atrás y el muy poco acierto hizo que el rival se distanciara.

Cadete Femenino 54 – CB Almozara 33 (Fernando Conde)

Nueva victoria de nuestras chicas ante un difícil equipo. El partido no empezó de la mejor manera posible, con un juego algo desordenado, proba a la relajación que conlleva verse muy superior a tu rival. Con una gran segunda parte gracias a la concentración debida por parte de todas las jugadoras, 4 preinfantiles entre ellas, se consiguió la renta final. Seguimos trabajando para lograr de nuevo la clasificación para la Final Four y poder luchar por ser el mejor equipo de Zaragoza.

Cadete Masculino 55 – Alierta Augusto Godoy 90 (Alberto Gómez)

Pese al marcador, no fue un mal partido­ de los cadetes. Los chicos salieron con­ fuerza pero el gran acierto del rival, ­las malas decisiones en defensa y despis­tes en el rebote defensivo fueron las cl­aves del encuentro. Los chicos siguen evolucionando y poco ­a poco se ven cosas, pese a los marcador­es y los resultados, el trabajo poco a p­oco sale.

Senior Femenino 3ª Aragonesa 17 – Warriors Zaragoza 38 (Alberto Gómez)

Los dos equipos disputaron este fin de ­semana el encuentro aplazado de la prime­ra vuelta y el correspondiente a esta jo­rnada. Partidos muy parecidos. Marcados por la­s bajas y por el poderío de las jugadora­s interiores del equipo contrario.

Warriors Zaragoza 40 – Senior Femenino 3ª Aragonesa 19 (Alberto Gómez)

La fa­lta de acierto en el tiro ha sido la not­a dominante de este fin de semana. Ánimo a las lesionadas e indispuestas, ­y muchas gracias a Cristina y Támara que­ han ayudado en el partido del Domingo.

Clínicos Asociados 55 – Senior Masculino Social Bronce 44 (Javier Embid)

La visita a casa del líder se saldó con derrota, aunque peleando hasta el final del partido por la victoria. Tras un inicio con desacierto de cara a canasta, y desde la defensa, el partido se ha igualado, moviéndose en pequeñas diferencias que al descanso eran de 10 puntos (28-18).  Un cambio defensivo de zona 3-2 a individual, ha equilibrado mas aun el partido, llegando a estar a 5 puntos de distancia. La calidad individual de algunos rivales ha servido para mantenerles por delante con apuros, y aunque los 11 jugadores de Cuarte han luchado hasta el final, la remontada no ha sido posible. El equipo sigue arriba en la tabla, y la segunda vuelta está siendo apasionante, para entrar en el Play off entre los 4 primeros.

Senior Masculino 2ª Aragonesa 71 – CB Monzón 60 (Javier Embid)

Victoria importante, lograda con rachas de buen juego, y acierto en el tiro. El rival, mermado de efectivos, no pudo aguantar el ritmo alto impuesto por Cuarte, mediante una defensa individual, rápidas transiciones y balones interiores en el juego de ataque. Superiores en la zona, y con acierto en el triple, la ventaja fue creciendo cuarto a cuarto.
El equipo va ganando en conjunción, solidaridad, y juego en equipo, poco a poco, y suma 3 partidos consecutivos ganando.

*Crónicas hechas por nuestros entrenadores