CRONICA | Gran jornada para el club y primera victoria del Benjamín Masculino

Positiva jornada para CB Cuarte donde destaca la primera victoria del Benjamín Masculino y el doblete en Senior Masculino.

Escuelas B 62 – Cristo Rey 18 (Ana Rodríguez)

Una vez más nuestros pequeños nos dejan con la boca abierta con su forma de jugar y con sus ganas de seguir con la progresión tan grande que llevan. Pese al resultado tan abultado, y aunque parezca mentira, el equipo de Cristo Rey nunca perdió la cara al partido, pero los pequeños verdillos no les dieron opción, gracias a un juego muy fluido, y una gran defensa. Ánimo chic@s!!!! Sois muy grandes.

Maristas 14 – Escuelas A (Ana Rodríguez)

Un campo y rival muy duros los chicos de Maristas. Nuestros pequeños empezaron un poco dormidos, pero a medida que iban pasando los minutos comenzaron a demostrar todo lo q estos chic@s llevan haciendo desde hace muchas semanas, la garra, la valentía, y el gran baloncesto pese a su corta edad. Nos falta mucho por aprender, pero estamos en buen camino. Animo chic@s!!!! Sois unos cracks.

Benjamín Femenino 70 – Marianistas 38 (Oscar Gracia)

Sigue la progresión del Benjamin Femenino ante un equipo muy aguerrido y con una gran rapidez e intensidad defensiva. Nuestras pequeñas con unas rápidas transiciones y un juego muy alegre fueron aumentando la diferencia en el marcador. Cada partido vemos como las pequeñas jugadoras se divierten más, demostrando una mejoría continua,  ahora a seguir divirtiéndose.

Benjamín Masculino 55 – CB Utebo 54 (Patricia Hernández)

Gran partido jugado el sábado por la mañana en el pabellón de Cuarte, ante un rival de parecidas caracteristicas.
Comenzamos dominando en el marcador, aunque Utebo tuvo unos grandes minutos de juego y se puso por delante, aún asi lo chicos nunca perdieron la fe, y tras un último cuarto espectacular en el que hicimos una gran remontada con una gran defensa y gran acierto de cara al aro, a escasos segundos para el final, gracias a un triple conseguimos nuestra primera victoria muy merecida.
Orgullosa por el trabajo de estos chicos, y felices por el gran paso que hemos dado.

Bajo Aragón 18 – Alevín Femenino 40 (Fernando Albir)

Buen partido de las Alevinas en la cancha de Bajo Aragón. 18-40. Victoria cómoda de nuestras chicas. Empezábamos el partido con paupérrimos números 2-6 en el primer sexto y 4-8 en el segundo. Pero despertamos en el tercer sexto con un parcial al final del mismo de 0-16 a nuestro favor. La concentración defensiva y las rápidas transiciones en ataque dieron sus frutos. En la segunda parte se cumplió el guión y las chicas fueron tomando más ventajas. Decir que Bajo Aragón en ningún momento dejo de luchar. Ha sido un partido intenso en defensa por parte de los dos equipos. Destacar que esta vez sí que hubo acierto en canasta y que la defensa de todo el equipo ha mejorado notablemente. Lo malo ha sido la lesión de nuestra jugadora Neima Rodríguez, que en una mala caída durante el calentamiento se ha hecho un esguince de muñeca y estará de baja tres semanas. A ella le dedicamos la Victoria y le deseamos una pronta recuperación. Animo Neima.

Marianistas 47 – Alevín Masculino B (Fernando Albir)

Partido disputado a temprana hora en el colegio marianistas y el cual fue muy atractivo y emocionante para aquellos que estában en las gradas. Un comienzo frio de los verdes hizo ir a remolque durante gran parte del mismo (12-3 primer cuarto)… aunke con trabajo defensivo y buenas transiciones de ataque se iba recortando el marcador y se lograba igualar, incluso adelantarse por 5 puntos en el 5° cuarto. Un pequeño bajón físico y una falta de acierto en momentos puntuales del final hizo que los locales igualaran el partido y fuera un ir y venir de canasta a canasta por ambos equipos y donde los locales por la mínima se llevaron el encuentro 47-46. Una pena por el esfuerzo de los chicos, pero partido bonito para el espectador donde hasta el pitido final podía haber ganado cualquiera. Felicitar a ambos equipos y a seguir trabajando.

Alevín Masculino A 90 – Calasancio 67 (Oscar Gracia)

Partido donde las defensas de ambos equipos fuero muy permisivas. Los 6 jugadores con los que se presentó el equipo rival dieron una lección de entrega en el campo, Felicitaciones, ese es el espíritu a enseñar en estas edades. Por parte de nuestro equipo, momentos de muy buen baloncesto, rápidas transiciones y muy buenos 1×1 y acierto en el tiro exterior,  aunque se notó la falta de actividad de los lesionados en las últimas semanas y los jugadores que han estado enfermos estas semanas y acudieron al partido, felicitarlos por el esfuerzo que demostraron y por los 90 puntos anotados, que no es fácil verlo en esta categoría.

Infantil Masculino 62 – CB El Olivar 38 (Víctor Hernández)

Partido de vuelta en el que nuestros chicos tardaron en despertar. Pero un parcial de 22-1 en el segundo cuarto marcó el partido. La segunda parte sirvió para que los chicos siguieran disfrutando. Destacar que todos anotaron.

Boscos Zaragoza 43 – Cadete Femenino 50 (Fernando Conde)

Partido dominado en el marcador durante los 40 minutos y controlado en todo momento.
En la parte ofensiva, muy buen trabajo de nuestras chicas pero en la defensiva se cometieron errores que se deben corregir para aspirar a lo máximo; aun así, se pueden sacar cosas muy positivas del encuentro ya que lo que hoy pueda parecer difícil de ejecutar, en el futuro y con la práctica, se convertirá en lo más efectivo. Seguimos en busca de nuestro objetivo. Animo campeonas.

Cadete Masculino 52 – CN Helios 62 (Alberto Gómez)

Buen partido de los cadetes en la mañana­ del sábado. Con un juego basado en la i­ntensidad se ha conseguido controlar el ­rebote y anotar regularmente. El partido­ ha estado igualado todo el tiempo pero ­solo al final con una racha anotadora vi­sitante, estas han conseguido escaparse ­en el marcador. Cabe poner como nota positiva el aciert­o en el tiro libre tal y como se ha esta­do trabajando ya que es uno de los objet­ivos del equipo este año.

Senior Femenino 3ª Aragonesa 37 – Bajo Aragón 38 (Alberto Gómez)

Buen partido de las chicas. El equipo ha jugado muy buen partido, con buenas selecciones de tiro y buenas defensas.
El marcador durante todo el partido ha sido igualado y el equipo local ha tenido 2 posesiones al final para ganar el partido. Veremos si en la segunda fase tenemos más suerte. Ánimo chicas !

Senior Masculino Social Bronce 55 – Restaurante Más Torres 51 (Javier Embid)

Bonito y emocionante partido, en el que nuestro equipo fue de menos a más, siempre queriendo ganar, y superando el acierto rival desde 6’75 (anotaron 8 triples). Abajo en el marcador en primer y segundo cuarto, se llegó al descanso 24-25  gracias a un cambio defensivo a partir del minuto 15, dejando una ineficaz defensa individual y pasando a una 1-2-1-1, que frenó el acierto exterior del rival.
Tras el descanso, un buen tercer cuarto con parcial 21-10 para los nuestros, que anotaron 5 triples en esos 10 minutos, nos llevó al desenlace con 10 arriba (45-35) y la sensación de haber encauzado el partido. De nuevo el rival acierta desde lejos, y el marcador se estrecha hasta los 5 puntos de ventaja a falta de 1’40”.
Con calma, se conserva el balón y la diferencia, logrando la victoria que nos mantiene entre los 4 primeros en una igualadisima tabla clasificatoria.
Ánimos a Joaquín Ballesteros, lesionado en el minuto 36′ con esguince de tobillo.

CB El Olivar 63 – Senior Masculino 2ª Aragonesa 76 (Javier Embid)

Partido muy completo en la mítica pista “de la Cafeteria” en El Olivar.
Con una defensa individual excelente y dominio abrumador en el rebote, nuestro equipo completó un primer cuarto perfecto 2-20. Se encajaron 2 puntos (de tiro libre) en 10 minutos, ante un rival importante, que poco a poco se fue metiendo en el partido. Manteniendo siempre ventajas entre 24 y 13 puntos, el partido transcurrió con el total control por parte de los nuestros, repartiendo los minutos entre todos, y con el objetivo de asegurar el basketaverage a favor, ya que en Cuarte habían ganado por 64-75. Se consiguió el objetivo, y seguimos creciendo como equipo, con 4 jornadas seguidas ganando y mejorando como grupo.

*Crónicas hechas por nuestros entrenadores.