CRONICA | La lluvia marca una jornada con varios partidos aplazados

El Benjamín Masculino vuelve a ganar, las benjaminas se mantienen firmes en la parte alta de la clasificación, los alevines masculino, preinfantil y cadete femenino aplazados.

Benjamín Femenino 39 – 26 Colegio El Salvador (Oscar Gracia)

Partido jugado con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos,  donde las chicas de ambos equipos derrocharon muchas ganas en defensa y muy poca precisión en ataque. La falta de precisión de cara al aro impidió un marcador más amplio,  lo más importante que aún estando desacertadas las jugadoras no pararon de insistir en tomar decisiones individuales y colectivas,  que en estas edades es muy importante.

Compañía de María 22 – 45 Benjamín Masculino (Patricia Hernández)

Partido jugado en la tarde del domingo en el pabellón de Compañía de Maria, debido a que ayer se aplazó por culpa de la lluvia. Veníamos con mucha moral después de nuestra primera victoria de la semana pasada y hoy,hemos demostrado que seguimos en línea ascendente, ante un rival que peleó hasta el final pero que se encontró enfrente a un Cuarte que sigue demostrando día a día su mejoría!!! Orgullosa del trabajo de este grupo y que están demostrando en esta segunda vuelta que somos capaces de mucho más. A seguir en ésta línea, y enhorabuena chicos!!!.

Infantil Masculino 26 – 51 Colegio Maristas (Víctor Hernández)

Difícil partido contra el líder de la liga. Un 21-0 de inicio hizo poner el partido muy cuesta arriba. Tras ese parcial los chicos reaccionaron y les jugaron de tu a tu contra un rival muy complicado. Seguimos trabajando!.

Colegio Corazonistas 58 – 41 Cadete Masculino (Alberto Gómez)

Malísimo partido del cadete masculino esta mañana. Con muy malas decisiones en ataque pero sobre todo con una defensa abusando de las manos, el partido se ha escapado poco a poco. Suerte para los chicos en la segunda fase.

AD José Nemry 37 – 38 Senior Masculino Social Bronce (Javier Embid)

Victoria emocionante y agónica ante A.D. José Nemry, por 37-38, con canasta final victoriosa, en un partido duro jugado en la mítica pista de La Isla. Tras un 0-4 inicial, los locales ajustaron su zona 2-1-2 a una 3-2 que impedía buenos lanzamientos de los nuestros. Con mucho desacierto por parte de ambos equipos, se llegó al descanso con un 18-15 fruto de los muchos fallos en el tiro. Tras la reanudación, cambios defensivos y una presión zonal, nos permiten recuperar balones y ponernos por delante, con ventajas cortas. En el último cuarto sigue la misma tónica, y la falta de puntería en tiros libres nos impide abrir brecha, llegando a falta de 40″ con 1 de ventaja. Anota Jose Nemry a falta de 20″, y tras el tiempo muerto realizamos una buena acción combinada, atrayendo fuera a dos defensores, jugando dentro, y doblando al pívot para la canasta ganadora. Contentos, seguimos arriba.

Senior Masculino 2ª Aragonesa 65 – Pinares Venecia 58 (Javier Embid)

Importante victoria por 65-58 ante un serio Pinares Venecia, que venía a una victoria de distancia. El partido fue igualado, y al descanso se llegó con 1 punto arriba para CB Cuarte. El acierto exterior y una mejor circulación de balón en ataque, permitió remontar la inicial ventaja de los visitantes. En la segunda mitad, con una mejor defensa y rápidas transiciones, conseguimos abrir una ventaja que bien administrada nos dio la victoria. Seguimos creciendo como equipo.

*Crónicas hechas por nuestros entrenadores.