II Liga NBA alevín femenina

El equipo alevín femenino de baloncesto Colegio Foro Romano – C.B Cuarte de Huerva ha sido elegido como uno de los 30 equipos participantes en la II LIGA JR NBA-FEB .

Madrid, Zaragoza y Valladolid han sido las primeras ciudades escogidas para acoger tres de las cinco competiciones de esta II edición de la Liga Jr. NBA-FEB, que se desarrollará en España en 2016.
La Liga Jr. NBA-FEB es una iniciativa conjunta de la Federación Española de Baloncesto y la NBA para la difusión y la promoción del deporte en el ámbito escolar, en la que 30 colegios en cada una de las ciudades representan a las 30 franquicias de la NBA en una Liga enfocada a niños de 11 y 12 años (alevines).

Un año más, la liga que se disputará en Zaragoza será exclusivamente femenina, enmarcada en el compromiso de la FEB con el baloncesto femenino en el programa Universo Mujer 2018.
Esta segunda y ampliada edición de la Liga Jr. NBA–FEB supondrá la participación de casi 200 colegios, alcanzado a 2.000 participantes y 100.000 alumnos y alumnas (43.000 en la edición de 2015).

En la primera edición de esta competición, disputada en el curso escolar 2014-2015, se alcanzaron todos los objetivos planteados convirtiéndose en un ejemplo para el desarrollo de otras ligas similares en distintos países de Europa. La colaboración intensa entre la FEB y NBA consiguió desarrollar un concepto de torneo abierto, con participación de chicos y chicas y completamente orientada al ocio, la educación en valores y la sana competencia, siendo el más ambicioso proyecto escolar de promoción y difusión del baloncesto.

El primer acto a celebrar será el sorteo de las franquicias. Cada colegio representará a una franquicia de la NBA, 30 franquicias – 30 colegios. Este acto se celebrará en el colegio Compañía de María, entrada por calle Canfranc, (puerta que accede al pabellón ), el jueves día 10 de Marzo, a las 18,00 h en el salón de actos.

En este evento se repartirán las camisetas y pantalones a las diferentes franquicias, que serán la equipación de juego oficial para esta liga.

Esa tarde se contará con la presencia de Fernando Romay, leyenda FEB.

Las jugadoras del equipo alevín tienen que estar presentes en este acto.

IMG-20160306-WA0007IMG-20160306-WA0008

En la edición anterior nuestras jugadoras disfrutaron de la competición y de todos los eventos que se realizaron vinculados a la misma. Esperamos que las participantes de este año tengan una experiencia similar.