CRONICA | Buenos resultados deportivos un fin de semana más

Fin de semana donde compitieron todos nuestros equipos con balance positivo…

Escuelas A 51 – Aliérta Augusto Godoy A 34 (Ana Rodríguez).

Increíble los 2 primeros cuartos realizados por estos pequeños, era alucinante verles jugar de esa manera, un ataque súper fluido y fácil, una defensa propia de un equipo de mayores. Un gran partido contra un equipo nada fácil, compuesto por todo chicos y de segundo año. La verdad que me quedo sin palabras de la proyección en tan poco tiempo de estos pequeños. Seguimos con el trabajo!!!!.

Colegio Sagrada Familia 26 – Escuelas B 16 (Ana Rodríguez).

Partido disputado en la tarde del viernes entre nuestros peques de Escuelas B y Safa. Con una tarde desapacible nuestros chicos volvieron a derrochar ganas y esfuerzo en la lucha por llevarse el partido. Partido muy igualado del cual no sabemos resultado, pero donde se han visto buenas acciones para la edad de estos chicos y los padres una vez más han disfrutado de sus pequeñas figuras. Enhorabuena y a seguir así.

Escuelas C 49 – Compañía de María 18 (Ana Rodríguez).

Muy buen partido jugado por los pequeños de este grupo. Cada día nos sorprenden con sus avances y con sus ganas de seguir aprendiendo. !!!A seguir así peques!!!.

Benjamín Femenino 50 – Stadium Casablanca 56 (Oscar Gracia).

Espectacular partido el disputado por ambos equipos. En el que el acierto en el tramo final del partido decanto el resultado final a favor de Stadium. Dar la Enhorabuena a las chicas por el derroche físico y esfuerzo de todas las jugadoras ante un equipo muy superior técnicamente.  Gran futuro les espera a estas jugadoras con esa actitud que en la segunda vuelta demuestran en entrenamientos y partidos.

Benjamín Masculino 25 – Colegio El Salvador 57 (Patricia Henández).

Partido jugado en la tarde del sábado en el pabellón de Cuarte en el que no se pudo continuar con nuestra racha de victorias.
El equipo sólo contó con 6 jugadores debido a enfermedades y distintos compromisos, aún así gran derroche de energía y trabajo de los chicos ante un buen equipo como es El Salvador.

Basket Lupus 22 – Alevín Femenino 30 (Fernando Albir).                                                                                              

Difícil partido este sábado del Alevin Femenino en la cancha de Lupus. Exiguo marcador final 22-30 contra un equipo correoso, que demuestra la intensidad defensiva de los dos equipos. Después de un comienzo titubeante conseguimos alejarnos en el marcador en la segunda parte. Con ventajas de 4 puntos en el cuarto y quinto sextos llegamos al último periodo donde el acierto en contraataque nos dejo la ventaja final. Destacar el aguante de las chicas ante jugadoras de mayor tamaño. El equipo rival no permitió hacer un juego fluido a las verdes, pero con paciencia consiguieron despegarse en el marcador. Seguimos aprendiendo y divirtiéndonos. Buen resultado.

Alevín Masculino B 60 – Stadium Casablanca 92 (Fernando Albir).

Partido de nuestro alevín masculino B jugado en horario atípico, sábado por la tarde, y ante un rival de altura, el Stadium Casablanca, líder invicto y uno de los mejores de la categoría.

Comenzó el partido de forma igualada con canastas alternas, pero siempre por delante el equipo visitante hasta el segundo cuarto. El 3er cuarto fue letal para los nuestros, un parcial de 7-22 favorable a los visitantes rompió el partido, llegando al descanso con un 23-47 que ponía el partido muy cuesta arriba. El equipo siguió dando la cara en los restantes cuartos pero la victoria caería del lado del favorito. Al final 60-92. Tenemos que intentar no dar tantas facilidades en momentos puntuales de los partidos y estar concentrados durante todo el encuentro, seguimos trabajando.

Alevín Masculino A 46 – Colegio Cristo Rey 26  (Oscar Gracia).

Partido con gran deportividad por ambos equipos, en el que el equipo local de C.B. Cuarte fue ampliando las distancias en el marcador con dominio del rebote y rápidas transiciones, demostrando la gran progresión del equipo.

Preinfantil Femenino 26 – CN Helios 27 (Fernando Conde).

Mal partido de nuestras chicas que en el primer cuarto anotaron 13 puntos, los mismos que en el resto del partido. Muy desacertados de cara al aro, fallando muchos tiros aparentemente fáciles y bloqueadas mentalmente cuando las cosas no salían. Seguimos trabajando para corregir estos errores, cosa que seguro que conseguiremos.
!!Animo equipo.!!

Infantil Masculino 44 – CN Helios 66 (Victor Hernández).

Derrota merecida contra uno de los rivales más potentes de la liga. El equipo arrancó mal y tras na segunda parte logro competir con los azulones gracias al control del rebote defensivo y rápidas transiciones, seguimos trabajando.

Colegio Bajo Aragón 37 – Cadete Femenino 58 (Fernando Conde).

Nos presentábamos ante el partido más importante de la temporada, en el cual y a priori, estaba en juego la segunda plaza del grupo, lo que conlleva un cruce menos difícil para poder acceder a la final a 4.
No bastaba con ganar, había que hacerlo por mínimo de 14 puntos (en nuestro campo se perdió de 13) y el resultado final habla por sí sólo. Partido perfecto de nuestras guerreras, dominando todas las facetas del partido, ritmo, defensa y ataque. No se puede pedir más, estas chicas son  un ejemplo y cada día nos sorprenden con su calidad y entrega.

!! Enhorabuena campeonas.!!

Cadete Masculino 46 – Agustinos 56 (Alberto Gómez).

Buen partido de los cadetes esta mañana. Las ventajas han sido cortas durante todo el partido pero en ningún momento se ha podido competir por el resultado.
El equipo ha tomado buenas decisiones tal y como se entrena pero nos ha lastrado los despistes y el rebote defensivo como casi todos los partidos.
Enhorabuena a los chicos porque partidos así sirven para el futuro.

Senior Femenino 3ª Aragonesa 47 – CB La Almunia 61 (Alberto Gómez).

Completo partido del senior femenino esta mañana.
Las chicas han competido muy bien todo el partido pero siempre por detrás en el marcador.
El equipo ha hecho buenas defensas y muy buen ataques pero el partido se ha decido por pequeños detalles.
Hoy han jugado las 11 jugadoras en acta incluidas 3 cadetes que han ayudado mucho.

Boscapinos 41 – Senior Masculino Social Bronce 62 (Javier Embid).

Partidazo de los nuestros que realizaron el mejor juego de la temporada en la pista de uno de los rivales directos.
Reduciendo las pérdidas de balón, y repartiendo los esfuerzos, el equipo fue haciendo diferencias, gracias al dominio de ambas zonas y la buena defensa.
Al descanso 24-35 y con la idea de ampliar en la reanudación, el equipo siguió con intensidad y control de partido, culminando con bonitas acciones de contraataque y con minutos en pista para todos, volviendo a destacar los dos jugadores de edad junior, que van a más en cada partido.
Seguimos arriba, en busca de la clasificación para el Play Off por el título, y disfrutando, con muy buen ambiente, risas y estando 11-12 jugadores en todos los partidos, se juegue en sábado o domingo y aunque sea a las 9.30 como fue en esta ocasión.
Compromiso. Union. Equipo.

Corazonistas Zaragoza 77 – Senior Masculino 2ª Aragonesa 56 (Javier Embid).

Partido final de la primera fase, ante el líder del Grupo 4, que tan solo ha perdido un partido, precisamente ante CB Cuarte en la 1ª vuelta.
Con un inicio igualado y alternativas en el marcador, los locales impusieron una presión que les hizo abrir hueco, llegando a mandar hasta por 16 puntos, que los nuestros recortaron para irse al descanso 8 puntos abajo.
El tercer cuarto fue similar, y a las rachas de unos, seguían las de los otros, dejando para el último cuarto el desenlace del partido, al llegar 10 puntos por delante los locales.
Más acertados de inicio, abrieron hueco hasta los 15-16 puntos, y poco a poco fueron cerrando el choque hasta el marcador final.
CB Cuarte, acaba tercero la primera fase, que para ser un equipo nuevo nos deja un gran sabor de boca.
En breve, sorteo de la segunda fase, y a luchar por entrar en los cruces de octavos de Final.

*Crónicas hechas por nuestros entrenadores.