CRONICA | Jornada positiva antes del parón de Semana Santa

Mayoría de victorias en una jornada previa al parón de Semana Santa…

Escuelas A 32 – Rosales del Canal 42 – AMISTOSO – (Ana Rodríguez)

Partido amistoso contra un equipo Benjamín de 3º y 4º. Han estado impresionantes. En cada partido que juegan están demostrando una evolución y mejoría técnica importante. Cada sábado nos hacen disfrutar de los partidos de la categoría más pequeña de base. Importante seguir en esta línea y con el mismo compromiso.

Escuelas B 52 – Jerónimo Blancas 23 – (Ana Rodríguez)

Como todos los equipos de Escuelas, !Impresionante! El equipo está jugando como tal. Un gran logro para esta categoría. La progresión se nota en cada partido que juegan. Importante seguir en esta línea y con el mismo compromiso.

Escuelas C 44 – Romareda 21 – (Ana Rodríguez)

Un magnífico partido del equipo, anotando buenas canastas y jugando con muchos pases. Siguen una progresión ascendente importante. Hay que seguir en esta línea y con el mismo compromiso.

Benjamín femenino 68 – Basket Lupus 31 – (Oscar Gracia)

Partido amistoso que afrontamos con mucha ilusión y en el que las chicas demostraron la continua progresión de estos últimos meses. Gran actividad defensiva,  y rápidas transiciones, en las cuales todas las  jugadoras tenían opciones de amenaza a canasta, ante un Basket Lupus con un juego muy vertical y jugadoras muy interesantes. Ahora un pequeño descanso y a seguir disfrutando en la copa primavera.

C.N. Helios 27 – Benjamín masculino 36 – (Patricia Hernández)

Partido adelantado de la jornada jugado el viernes por la tarde en Helios. A pesar del frío y el aire mis chicos estuvieron muy intensos en defensa consiguiendo robar gran cantidad de balones que nos facilitaron canastas fáciles y con una gran fluidez en el ataque.
Súper orgullosa de estos chicos que cuando salen intensos y concentrados son capaces de todo. Gran tercera victoria ante un rival con un gran potencial.

Alevín femenino 36 – Alierta Augusto 40 – (Fernando Albir)

Difícil partido el que se ha disputado este sábado en Cuarte. Nos enfrentábamos contra Alierta Augusto, primer clasificado. El resultado final 36/40 refleja lo acaecido en el campo, pero no es fiel al esfuerzo de las chicas. Han jugado de tú a tú a un equipo muy correoso. Nos ha faltado acierto en el tiro, se han fallado 13 tiros libres, demasiados para estar jugando con las primeras clasificadas. En el tercer sexto, con un parcial de 0/7, llegábamos al descanso con el tanteo en contra de 11/19. Esta ventaja marcaría el resultado final del partido, ya que el  25/21 de la segunda parte demostraba la recuperación de nuestras chicas. Destacar la concentración de todas las jugadoras, y la lucha que han mantenido hasta el final del partido. Hay que destacar el espíritu y la entrega que han demostrado las niñas hasta el pitido final. Felicitar al equipo contrario por el partido, y nuestro equipo a seguir disfrutando de cada partido.

Alevín masculino A 63 – C.B. Octavus Utebo 35 (Oscar Gracia)

Partido donde las defensas de ambos equipos fueron muy blandas.  Los destellos individuales de los jugadores de Cuarte y su acierto en el tiro exterior fueron determinantes en el marcador final del partido, ante un equipo de Utebo muy luchador y con un juego muy vistoso. Último partido de liga y una gran segunda vuelta que demuestra el trabajo de los chicos en los entrenamientos. Ahora a seguir disfrutando en la copa primavera.

C.N. Helios 66 – Alevín masculino B 78 (Fernando Albir)

Partido de nuestros chicos del en la pista de Helios, donde nos costó entrar en el partido en los primeros cuartos. Fuimos en el marcador por detrás, llegando al descanso con un 40-38. La segunda parte cambió la actitud del equipo, más activo en defensa y mucho más rápido en sus acciones. Con un parcial de 9-16 en el 5° cuarto, se le daba la vuelta al partido, llegando al final con un marcador de 66-78. Otro triunfo trabajado que corta la racha de resultados negativos y da ánimos a los chicos para afrontar la recta final de la competición.

Escolapios Calasanz 35 – Pre infantil femenino 39 (Fernando Conde)

Gran partido cosechado en campo rival ante un equipo que nos había ganado a la ida en Cuarte.
Resaltar la gran actuación conjunta de nuestras chicas que a pesar de ir por detrás en el marcador durante los 3 primeros cuartos, siguieron trabajando para lograr la victoria. Destacar la sobresaliente mejora en pérdidas de balón, ordenamiento ofensivo y por encima de todo, la defensa individual y colectiva.
Enhorabuena a nuestras campeonas por su esfuerzo y trabajo diario.
Seguimos trabajando en el presente para mejorar en el futuro.

Cadete femenino 45 – Silos 39 (Fernando Conde)

Duro partido jugado en nuestro equipo ante un equipo que lucho hasta el último momento por la victoria. Nuestras chicas sacaron rentas en el marcador pero una defensa zonal del equipo rival nos atascó un poco el ritmo de partido; aun así, gracias a la lucha de nuestras guerreras pudimos conseguir una importante victoria. Seguimos partido a partido para conseguir nuestro objetivo.
Bravo por nuestras chicas .

2ª Aragonesa 67 – Stadium Casablanca 61 – 2ª Fase (Javier Embid)

Partido muy igualado ante uno de los clásicos de la categoría, con jugadores con muy buena mano, y muy conjuntados en su juego, por tantas temporadas juntos. El partido ha sido en cada cuarto muy similar: buenos minutos de C.B. Cuarte, tomando diferencias de hasta 8-10 puntos, y posterior reacción visitante a base de triples. Tras iniciar con defensa individual, el C.B. Cuarte ha ido alternando defensas zonales, y poniendo ritmo alto al partido. A los buenos momentos en ataque y defensa, le seguían pérdidas de balón y fallos por inconsistencia, lo que impedía ampliar la diferencia. Poco a poco se ha consolidado la ventaja, permitiendo jugar en los últimos 90 segundos con 2 jugadores del social bronce, uno de ellos el junior de 16 años Jorge Sánchez, que ha debutado en la categoría. Importante triunfo en una fase que se presenta dura.

Social Bronce 54 – A.D. Pedro Comas 34 (Javier Embid)

Nueva victoria de nuestro equipo, con buen juego y momentos interesantes, dominando el rebote y corriendo, además de circular bien el balón en ataque. A pesar de contar con 2 bajas importantes, el equipo ha jugado buen baloncesto y la sensación de equipo va en aumento. Seguimos creciendo.

Marianista 49 – 3ª Aragonesa femenina 39 – 2ª Fase (Aziz Sayeb)

Partido de menos a más de nuestras chicas, muy penalizadas por la falta de acierto en la primera mitad. Tras un inicio igualado, las locales a base de velocidad han ido abriendo diferencia en el marcador, hasta llegar a los 20 puntos. Tras el descanso, hemos comenzado más activas en defensa y con mejor porcentaje de acierto en los tiros, hemos reducido la diferencia hasta 10 puntos, dejando una buena imagen. Buena aportación de todas las jugadoras y agradecimiento a Cris del Cadete, por venir a echar una mano. Seguimos haciendo equipo.

*Crónicas realizadas por nuestros entrenadores.