CRONICA | Destacada actuación del Alevín Femenino en Jaca y de nuestros Senior

Jornada sin partidos de liga es las categorías de base, solo el Alevín Femenino y el Infantil Masculino disputaron partidos… buena jornada de los equipos Senior.

Torneo Juega 2016 en Jaca Alevín Femenino (Fernando Albir).

Intenso fin de semana del equipo Alevin Femenino de Cuarte. Este sábado, invitados por la organización, nos fuimos a la localidad de Jaca para disputar la 4ª edición del torneo “Juega 2016”. Con un gran trabajo de las alevinas y del staff técnico desplazado conseguimos un excelente 2º puesto.

Empezamos temprano con una victoria muy trabajada por las chicas, venciendo a Lycée Molière 23/25. Mucha intensidad defensiva por parte de los dos equipos. Terminamos la primera mitad con un punto de diferencia 10/11. El tercer cuarto fue muy igualado y comenzamos el ultimo dos puntos abajo. La concentración en defensa obligó al equipo contrario a cometer muchos errores en los lanzamientos. Eso permitió al equipo ir siempre por delante en el marcador y con un parcial de 4/8 vencer el partido. Destacar nuestro talón de Aquiles, los tiros libres, el poco acierto 5/17 nos hace tener que trabajar mucho más durante los partidos. Tendremos que empezar a corregir este aspecto del juego. Dedicar la victoria a nuestra compañera Lydia que se lesionó lo muñeca en un lance del juego, esperamos que se recupere pronto.

Después de reponer fuerzas con una frugal comida en el Albergue de Escolapios de Jaca, a las 16:00 horas jugábamos el segundo encuentro contra Escolapios Calasanz. Perdimos 68/17 contra un equipo de segundo año que lidera la clasificación de su grupo en la liga regular. Pero eso no es excusa para este marcador. La primera parte con un parcial 44/1 refleja el agarrotamiento del equipo. Empezamos mal y acabamos peor, sin concentración, superadas por la situación, superadas por niñas de gran envergadura que nos bailaban en la pista. Pero una charla del equipo en el descanso nos devolvió a la realidad, el parcial 24/16 así lo demuestra. El espíritu de superación de las chicas fue contagiándose y lucharon todos los balones, no dando ninguno por perdido. Demostraron que podemos jugar contra todos los equipos de la categoría y dejar el listón muy alto. Decir que Calasanz no bajó la intensidad en ningún momento del encuentro, ni a la salida del balón ni en sus rápidos contraataques. Esta concentración les hará llegar lejos. Nuestro equipo hizo una segunda mitad para estar orgullosos.

Si el segundo partido fue la cruz, el último fue la cara. Vencimos con rotundidad a Escolapias Pompiliano 17/68. El partido fue bueno para Cuarte, todas las jugadoras del equipo anotaron. El equipo contrario, formado por jugadoras noveles, luchó todo lo que pudo. Bajando la intensidad defensiva en la segunda mitad del encuentro conseguimos no ahogar al equipo contrario y demostrar un fair play marca de la casa. Partido cómodo que nos hizo recuperar sensaciones de buen juego. Rápidas transiciones que terminaban en canasta, ayudas en defensa y juego fluido.

Agradecer a la organización del 4º torneo “Juega 2016” la invitación y las atenciones recibidas. Al final una buena jornada que nos hace crecer como grupo y nos demuestra que con trabajo y esfuerzo todo da sus frutos. Demostramos que “cuanto más trabajamos, más suerte tenemos”.

Senior Femenino 3ª Aragonesa 53 – Corazonistas Zaragoza 48 (Alberto Gómez).

Hoy las chicas han jugado el mejor partido de la temporada. Han anotado con regularidad y han controlado el rebote defensivo muy bien.

Han sido superiores durante tres cuartos como se refleja en los parciales (18-12), (14-8), (12-11), pero en los compases finales y con comodidad en el marcador han bajado la intensidad y han empezado a tomar malas decisiones.

Buen partido y buena victoria.

Los Paolos 34 – Senior Masculino Social Bronce 48 (Javier Embid).

Nueva victoria, y van 6 seguidas, de nuestro equipo, en un partido basado en el control defensivo del rival, el dominio del rebote y la amplia rotación de los nuestros, lo que aporta frescura e intensidad al juego durante todo el partido.

Inicio con escasa anotación, pero siempre por delante los nuestros, en el mítico pabellón de La Salle Montemolin, aprovechando bien los tableros desde el centro de la zona.

Con 10-18 llegamos al descanso, una ventaja merecida, merced al mayor acierto interior de Cuarte.

Tras la reanudación, ambos equipos afinan más su puntería, y además se producen contraataques lo que eleva la anotación global, apareciendo hasta 6 triples de Cuarte que aumentan la renta a 16 puntos, con buenas acciones combinadas en ataque e incluso algunos fallos debajo del aro que hubieran ampliado el marcador todavía más.

El resultado final, 34-48 deja clara la diferencia entre ambos equipos, y otorga una victoria importante, que a falta de 3 jornadas y con 2 partidos en casa, depende de sí mismo para meterse en Play Off por el título.

Siamo 69 – Senior Masculino 2ª Aragonesa 63 (Javier Embid).

Partidazo ante el líder destacado de 2ª Aragonesa, formado por jugadores de 1ª Nacional y ex-Eba, que contaba sus partidos por victorias (y todos los cuartos disputados), superando los 100 puntos por partido.

Con un buen planteamiento inicial, mucho orden y una defensa agresiva, CB Cuarte toma la delantera, y mantiene en baja anotación a Siamo, llegando al minuto 7 con 4-14 para Cuarte, que gana el cuarto, primero que pierde el rival en 18 partidos.

En el segundo, misma tónica, con dominio de Cuarte y arreón final en forma de triples, de Siamo, para llegar 29-29 al descanso. Otro marcador que nunca los rivales habían cosechado.

El inicio del tercer cuarto marcó el devenir del partido. Inicio muy acertado de Siamo con 4 triples en 3 minutos, que poco a poco recuperamos para mantener la igualdad en el marcador, con ventajas cortas de 8-9 puntos que se van manteniendo hasta los últimos 3 minutos, llegando a estar a 4 puntos y posesión Cuarte, pero la gran experiencia y calidad del rival, les dio el poso suficiente para llevarse el partido.

Satisfechos del trabajo realizado por todos los jugadores ante el mejor equipo de los 40 que componen la 2ª Aragonesa.

-Crónicas realizadas por nuestros entrenadores.