Intenso debut de nuestras alevinas en la Jr NBA-FEB

JrNBAFEB

LA MAÑANA NBA JR. EXTRADEPORTIVA EN EL PABELLÓN PRÍNCIPE FELIPE

Este domingo 10 de abril, el equipo New Orleans Pelicans Foro Romano Baloncesto Cuarte, ha disputado la Primera Fase del campeonato Alevín Femenino en la Liga #JrNBAFEB.

Ha sido una experiencia inolvidable. Hemos compartido momentos que guardaremos en nuestra memoria deportiva para siempre. No sólo momentos de juego, sino baloncesto puro y duro. Treinta equipos de nuestra ciudad nos hemos encontrado en el Pabellón Príncipe Felipe, más de 400 jugadoras. Cinco pistas exclusivamente para nosotras. Nos han acompañado miembros de la FAB, miembros del Estamento Arbitral y una estrella del deporte de la canasta de nuestro país, el olímpico Fernando Romay. 2,13 cm. de historia del baloncesto español. Hemos podido hablar con él, preguntarle curiosidades y dudas, nunca su número de pie que no nos lo ha dicho (ni más ni menos que calza un 56) y nos ha firmado autógrafos, fotos, etc…

Al final una mañana intensa. Ahora a descansar hasta la próxima fase de esta liga tan especial. En unos días sabremos el grupo que nos ha tocado y vuelta a la cancha a disfrutar y a competir.

Queremos hacer una mención especial para las personas que  hacen posible que podamos participar en estos eventos. Los que madrugan con nosotras, que sufren las derrotas más que nosotras y que se alegran de las victorias como nosotras. Que están para animarnos haga el tiempo que haga, que nos aplauden y nos animan a seguir intentándolo. Que cuando levantamos la vista en la cancha, solo con su mirada nos dicen “venga que tú puedes”. Esas personas son nuestros padres y madres, nuestras familias. Ellos son los culpables de que nuestra vida se complete con este fantástico deporte que es el baloncesto. Gracias a todos los que estáis ahí junto a nosotras. Gracias!!!

LA COMPETICIÓN

Intensa mañana de domingo vivida por el equipo Alevín Femenino con su equipo New Orleans Pelicans (Foro Romano Baloncesto Cuarte). Disputábamos la 1ª Fase de la Liga #JrNBAFEB en la pista central del Pabellón Príncipe Felipe, que disponía 5 pistas para los 30 equipos participantes en esta 2ª edición. Más de 400 niñas jugando a baloncesto. Partidos de dos tiempos de 10 minutos que eran un visto y no visto. Niñas de nivel A y B disputando los partidos decididos por el azar del sorteo.

Comenzábamos temprano, a las 9:30 horas nos enfrentábamos a Portland Trail Blazers (La Enseñanza) en la pista central. El resultado se decantó a su favor 24/15 gracias a una mayor intensidad y compenetración del equipo contrario. Aguantamos bien los primeros minutos, pero la poca concentración en defensa y las malas decisiones en ataque fueron las culpables de la derrota.

Sin tiempo para digerir el primer partido jugábamos contra Houston Rockets (Pompiliano) en la pista 4 del Príncipe Felipe. Dolorosa derrota 31/23 después de ir ganando de más de 8 puntos tras un parcial de 2/10. Los despistes defensivos en alguna fase del partido sellaron una inmerecida derrota. Despistes que suponían una canasta tras otra del rival y desperdiciaban nuestro acierto en canasta.

Después de un pequeño descanso y con fuerzas renovadas afrontábamos el tercer encuentro contra Sacramento Kings (Sagrado Corazón) y vencíamos claramente 24/6. Buen partido, intensidad defensiva y excelentes combinaciones que terminaban en canasta. Victoria merecida que nos quitaba el amargor de las derrotas sufridas.

En el último partido poco pudimos hacer. Jugamos contra Utah Jazz (Escuelas Pías), equipo de nivel A que compite por el liderazgo de su grupo en liga regular. Niñas de gran envergadura que con intensidad defensiva, un juego fluido y destellos individuales nos vencían 28/6. Decir que las Alevinas no bajaron los brazos en ningún momento y lucharon cada balón como si fuera el ultimo. El rival nos felicitó por la intensidad demostrada.

Ahora a esperar con ilusión la siguiente fase de la liga #JrNBAFEB!!!.