CRONICA | El trabajo diario se convierte cada jornada en resultados positivos.

A estas alturas de la temporada, nuestros equipos nos están demostrando,  jornada tras jornada, la evolución tan positiva que están experimentando. El trabajo que se está realizando con todos los niños/as del club, así como la correcta planificación de la teporada, nos hace disfrutar a todos/as de unos partidos en los que los destellos técnicos de nuestros jugadores/as cada vez son más habituales.

ESCUELA B

C. B. Cuarte de Huerva 44 – Rosa Molas 34

Un partido un poco raro de nuestros pequeños en el día de hoy.  Estaban apagados y poco concentrados, pero a pesar de eso hemos tenido algún momento de buen juego en los últimos cuartos, y esto ha hecho que pudiéramos ganar a un gran rival como ha sido Rosa Molas. Hay que seguir trabajando, aún nos faltan muchas cosas por aprender.

ESCUELAS C

C. B. Cuarte de Huerva 41 – Basket Zaragoza CAI 31

Partido a las 9.15 h. en el pabellón de Cuarte de Huerva, al que nuestros pequeños llegaban dormidos. Hemos empezado sin concentración en defensa y pocos aciertos hacia la canasta. A medida que iban pasando los minutos los nuestros se despertaban, y hemos empezado a jugar como sabemos hacer. Finalmente,  el partido ha sido para los pequeños cuartanos. Seguimos trabajando.

BENJAMÍN FEMENINO

 C. B. Cuarte de Huerva 41 – Colegio Romareda 45

Dos prórrogas necesito el partido,  gran emoción y con las aficiones de ambos equipos disfrutando al máximo,  en especial la segunda parte. Nuestras chicas nunca perdieron la cara ante un equipo muy físico, y con jugadoras muy interesantes.  Seguimos disfrutando del Baloncesto, lo único importante en estas edades.

BENJAMÍN MASCULINO

Doctor Azua 55 – C. B. Cuarte de Huerva 26

A pesar de la diferencia en puntos, no es el reflejo del buen juego que realizó el equipo.
Una primera parte en la que estuvimos más acertados y realizando una buena defensa que luego en la segunda se tornó con mucho desacierto por nuestra parte.
Aún así satisfecha del esfuerzo y trabajo de los chicos.

ALEVÍN MASCULINO B

Cesáreo Alierta 79 – C. B. Cuarte de Huerva 37

Partido jugado en Alierta, y donde por mucha entrega de los verdes y buenos momentos de juego y defensa, nada pudieron hacer ante el poderío físico de los locales. Se cayó derrotados en la pista de uno de los favoritos de la liga por 79-37. A seguir trabajando de cara a los dos partido de liga que quedan para finalizar el campeonato y prepararnos para la copa. Ánimo chicos!!!!

ALEVÍN MASCULINO C

C. B. Cuarte de Huerva 76 – Tío Jorge 26.

Gran partido de los chicos;  todos los jugadores anotaron,  dando muestra de la continua progresión que están llevando,  ante un equipo muy bien organizado. Gran deportividad de todos los jugadores. Ahora a preparar nuestro torneo.

ALEVÍN FEMENINO

C. B. Cuarte de Huerva 21 – C. N. Helios 30

Partido jugado este domingo en Cuarte de Huerva ante Helios. Difícil rival que nos ganó de 30 puntos en la ida. El marcador final, 21/30, refleja la intensidad de los dos equipos. El comienzo del partido demostró que las alevinas de Cuarte de Huerva han mejorado mucho su juego. Terminábamos el segundo sexto con igualdad a 12 en el marcador. Pero a diferencia de lo que pueda parecer, aquí empezamos a perder el partido. Erramos 8 tiros libres seguidos, talón de Aquiles nuestro y en general de estas categorías. Físicamente nos superaron en el 3er sexto y con un parcial de 2/11 sembramos la derrota. Al final de la primera mitad estábamos 15/23; diferencia en el marcador que no pudimos superar. La segunda mitad fue diferente. Las chicas se esforzaban en defensa y conseguían frenar a Helios, equipo letal en sus contraataques. Nunca había metido tan pocas canastas en un partido. Esta defensa también frenó el ataque ordenado del equipo contrario, que jugando muy abierto nos obligaba a esforzarnos físicamente. Helios hacia una defensa 2×1 que nos obligaba a salir rápidos en ataque, pero no seleccionábamos bien las entradas a canasta. En el tiro poco pudimos hacer ya que el equipo contrario defendía con buenas ayudas. La segunda mitad con parcial de 6/7 en el marcador, demuestra la evolución de todo el equipo. El resultado ha sido un buen partido, bien jugado por los dos equipos. Poco a poco mejoramos en todas las facetas del juego y al final obtendremos grandes satisfacciones. Seguimos aprendiendo y lo más importante “seguimos disfrutando del baloncesto”.

PRE INFANTIL FEMENINO

Helios 25 – C. B. Cuarte de Huerva 33

Tercera victoria consecutiva del equipo ante un rival que nos ganó en el partido de ida.
Gran juego desplegado por nuestras chicas, cometiendo muy pocos errores en defensa y valorando cada balón en ataque.
A falta de un partido, se va a conseguir la séptima posición en nivel A, fantástico teniendo en cuenta que se ha ido de menos a más.
Grandes chicas!!!!

CADETE FEMENINO

Corazonistas 30 – C. B. Cuarte de Huerva 52

Penúltimo partido de la liga regular, de vital importancia, ante el cuarto clasificado.
Ante esta situación no hay mejor manera que salir concentradas desde el primer minuto y lo hicieron, logrando un parcial en el primer cuarto de 2-23. A partir de ahí se dominó el marcador durante todo el encuentro.
Ahora a por la primera posición del grupo para lograr un cruce con más opciones y plantarnos de nuevo en la final four.
Estas guerreras no tienen fin.

2ª ARAGONESA – 2ª FASE

 Estadio Casablanca 64 – C. B, Cuarte de Huerva 59

Partido duro y lleno de desacierto de los nuestros, con canastas fáciles escupidas por el aro, y un estado de desesperación importante al realizar buenas jugadas que no culminaban en canasta, combinadas con otras acciones precipitadas que nos han llevado a muchas pérdidas  de balón.
La desventaja ha llegado a 14 puntos en el tercer cuarto, y a partir de una presión a toda pista, el equipo ha seguido sin acierto en el tiro pero con actitud, robando balones y culminando entradas, reduciendo las diferencias.
El objetivo era ganar el average de + 6 logrado en Cuarte y poco a poco hemos llegado hasta entrar a 90 segundos y 9 abajo. Ahí unas buenas acciones finales con la última posesión y 64-57 en el marcador, logrando en el último segundo la canasta que nos ha dado el average y la posición en la tabla. Ha habido cierta polémica al reclamar Stadium que estaba fuera de tiempo, pero todo el cuerpo arbitral y anotadoras la han visto correcta y dentro de tiempo, justo antes de la bocina.
Derrota, aunque con sabor a victoria por lo que supone.
Brava reacción tirando de coraje en un día aciago en tiros de dos, tres y libres, sudando lo indecible para reunir los 59 puntos.

SOCIAL BRONCE

 B. Cuarte de Huerva 53 – C.B. Mediana 33

Importantísima victoria del Social Bronce, superando los 16 puntos de desventaja del partido allí, y adelantando al rival en la tabla, que ocupaba la 2ª posición.
El partido fue de ritmo alto, ya que CB Cuarte con más efectivos que Mediana quería llevar al máximo desgaste al rival, realizando ataques cortos y rápidas transiciones.
Con ventaja ya desde el primer cuarto de 1 punto, al descanso se llegó con 6 arriba para Cuarte.
Defensa 2-1-2 alternando con 1-3-1 y una presión adelantada a los exteriores de Mediana, propiciando fallos rivales y cerrando bien el rebote a pesar de llevar Mediana un jugador de 2,04 q domina la competición en esa faceta.
Entramos en el tercer cuarto con 11 puntos de ventaja y con la idea de superar los 16 de desventaja en Mediana. Acierto en los triples, se alcanza la distancia de 20 puntos y gran final de nuestro equipo que acumula 7 victorias consecutivas.
Enhorabuena al grupo, es para estar orgullosos.