CRONICA | Nuestros Seniors disputaron una nueva jornada liguera

Este fin de semana nuestros 3 seniors jugaron partido de liga, con dos victorias y una derrota.

Senior Femenino 3ª Aragonesa 46 – Marianistas 32 (Alberto Gómez).

Completo partido de las chicas esta mañana pese a las bajas.

El partido se disputaba enmarcado en el torneo del club y las chicas lo han dado todo animadas por el ambiente festivo del pabellón de Cuarte de Huerva. Los tanteos y el juego ha sido igualado hasta un minuto antes del descanso. En ese momento y tras el tiempo muerto local, las chicas han logrado un parcial de 4-0 con el que han llegado al descanso 5 arriba.

En la segunda parte, la intensidad defensiva y las buenas selecciones de tiro han sido las principales armas con las que el equipo ha logrado su quinta victoria de la temporada y segunda consecutiva.

Enhorabuena porque es un grupo que se lo merece.

AD Hisa 32 – Senior Social Bronce 62 (Javier Embid).

Partido muy completo de nuestro social, en el cierre de la Liga Regular, en la que hemos acabado cuartos, con 16 victorias, las mismas que el tercero y a 1 del segundo.
Con un buen inicio de partido, y juego fluido en ataque, fuimos haciendo diferencias y poco a poco el marcador se abrió. Llegando al descanso con ventaja por 24 puntos (10-34). El rival despertó tras el descanso y recortó 7 puntos, pero 2 triples y 2 contraataques volvieron a marcar distancias, para acabar en esos 30 puntos (32-62).

Tras este partido, jugaremos el Play Off por el título, que comenzará este sábado.

Senior 2ª Aragonesa 61 – Siamo 76 (Javier Embid).

Partido durísimo ante un equipo que aglutina hasta 9 jugadores que han competido años en Nacional y alguno en EBA, todavía en activo, y con mucho baloncesto.
Buen comienzo, aguantando subcapacidad anotadora (su promedio, salvo en los partidos contra CB Cuarte, es de 100 puntos), y haciendo un primer cuarto igualado y brillante. En el segundo, la falta de control, de intensidad en defensa y de orden al atacar, disparan a los visitantes que alcanzan su máxima ventaja en el descanso (31-50).

Tras el descanso, cambia la actitud y el juego de Cuarte que va recortando ventajas, hasta ponerse a 10 puntos y posesión (56-66) a 3 minutos del final. Pero errores en el tiro, y la calidad del rival, aseguran la victoria visitante (61-76).
En nuestro haber, haber ganado el primer tiempo allí y el segundo en Cuarte, ante un equipo invicto. Hay que cerrar la clasificación como segundos contra Boscos el próximo sábado.