CRONICA | Las cadetes logran su pase al playoff por el título

El cadete femenino logró el domingo ganando a Teruel su pase a los playoff, Escuelas ganó el Torneo de la Salle Montemolín.

Torneo en La Salle Montemolin con equipo A de Escuelas.

Sábado a las 14 La Salle Montemolin 1 (2) – Escuelas A (52)
Un buen partido de nuestros pequeños que desde el inicio salieron con la actitud adecuada y con gran acierto cara al aro. Un equipo de La Salle que pese al marcador nunca bajaron los brazos y siguieron jugando.

Domingo 11.30 La Salle Montemolin 2 (0) – Escuelas A (50)
Igual que el día anterior nuestros chic@s salieron concentrados, con un buen juego y con muchas acciones nuevas que nos sorprendieron.

Sobre todo quiero dar la enhorabuena a mis pequeños, además de por el juego que nos han mostrado, por la actitud hacia los equipos contrarios, dejándoles jugar y en ninguno momento haciendo alarde de superioridad. Gracias chic@s!!!!

Benjamin Femenino 53 – Bf Viladecans 36

El pasado sábado nos visitó el Bf Viladecans aprovechando su viaje a Zaragoza, en un partido muy intenso ante un equipo que no ha perdido un partido en su categoría,  nuestras chicas siguieron con la mejoría,  continuas ayudas defensivas, rápidos contraataques, acierto en el lanzamiento exterior,  pero la falta de acierto bajo el aro nos privó de un resultado más amplio. Viladecans demostró tener jugadoras con un prometedor futuro.  Agradecer el detalle final del presidente de Bf Viladecans con nuestras jugadoras, así como el detalle de nuestro coordinador Raúl Sistac con las jugadoras de Bf Viladecans.

Benjamín Masculino 29 – CBZ 44

Ultimo partido de liga jugado en la mañana del sábado en el pabellón de Cuarte ante un grandísimo rival que en la primera vuelta nos cerró marcador y ahora después de meses de trabajo les jugamos de tú a tú. Una primera parte en la que sólo llevábamos 3 puntos de desventaja y que en la segunda parte, gracias a su potencial de jugadores y a su mayor acierto de cara al aro nos superaron. No por ello mis chicos dejaron de seguir luchando ante un rival de grandes jugadores. Muy orgullosa de su progresión.

Reseñar que el entrenador del equipo contrario alabó la mejoría de mi equipo.

Pompiliano 39 – Alevín Femenino 51

Excelente partido de las alevinas este domingo en la liga #JrNBAFEB. Nos enfrentamos a Houston Rockets Pompiliano con nuestra franquicia New Orleans Pelicans Foro Romano. Victoria a domicilio 39/51 en un muy buen partido de las chicas. En la primera vuelta este equipo nos ganó de 9 puntos y hoy gracias al buen juego del equipo, Victoria de 12 puntos. Las de Cuarte han tenido fases del partido brillantes. Buena transición de balón, buenas opciones de pase, jugadas elaboradas hasta conseguir la mejor opción. En defensa gran intensidad, mucho robo de balón y muchas intercepciones de pase. Vamos, que hoy hacíamos casi todo bien. Todo el equipo ha jugado bien, las anotaciones también han estado repartidas. En la primera mitad llegamos con una ventaja de 8 puntos, pero en el cuarto sexto el acierto de Pompiliano, gracias a alguna perdida de balón, hacía que se acercaran a un punto 26/27. Retomado el control y en un buen quinto sexto hacíamos un parcial 6/18, que auguraba la victoria final. La nota a mejorar los tiros libres, seguimos teniendo un handicap en esta faceta del juego, 4/19 lanzamientos. Con paciencia y entrenamientos seguro que mejoramos en el futuro. En resumen, se nota el trabajo en los entrenamientos y los minutos de juego de las chicas, de cómo empezamos a como estamos hay una notable mejoría. Y lo más importante, que seguimos divirtiéndonos!!!

Alevín Masculino B 71 – Compañía de María 21

Partido sin mucha historia el del alevin masculino B. Se enfrentaban a Cia. Los nuestros salieron enchufados desde el principio y no dieron opción a un rival mermado por las bajas y que contaban con 7 efectivos. No por ello menos valorar a los nuestros que aún con todo se tomaron el partido muy en serio y jugaron a buen nivel. Al final 71-21.

La Salle Gran Vía 42 – Preinfantil Femenino 45

Primer partido de Copa saldado con victoria ajustada.

En el primer cuarto se ganaba de 17 puntos, a partir de ahí, se ha trabajado lo entrenado durante la semana, lo cual a provocado que se ajustara el resultado final pero el partido así es más productivo que haciendo lo que ya sabemos y ganar de 50.

Cristo rey 51 – Infantil Masculino 32

Partido mucho mas igualado de lo que refleja el resultado. Tras llegar 14 abajo al descanso, nuestros chicos empezaron a apretar atrás y correr, pero la falta de acierto en 1×0 y tiros libres impidió bajar de 10. Contento por el esfuerzo y por la mejoría, a seguir trabajando.

Cadete Femenino 42 – Compañía de María 46

Durísimo partido en el que estaba en juego la primera posición y que se ha decantado desde el principio por el equipo visitante. Hemos pagado el nerviosismo por la importancia del partido pero se ha luchado hasta el final.

Primera derrota de la segunda vuelta.
Ánimo campeonas!!!!

Cadete Femenino 39 – Teruel 20

Último y vital partido de la fase regular donde nos jugábamos el segundo puesto de la clasificación. Encuentro dominado desde el principio por el equipo local y que no corrió peligro en ningún momento.

Terminada la liga regular, se acaba segundas de grupo, una magnifica clasificación de nuestras chicas que han demostrado durante todo el año que son unas auténticas guerreras. Ahora a esperar rival en el decisivo cruce previo a la final a cuatro.

Pero todo no son buenas noticias ya que una de nuestras jugadoras, Leyre Ruiz, se lesionó en el último cuarto produciéndose una distensión de ligamento lateral externo de la rodilla izquierda y es muy probable que no vuelva a jugar en lo que queda de temporada. Como entrenador solo puedo decir que sin ella no hubiera sido posible lograr nuestros objetivos. Animo Ley!!!!!!, ánimo campeona!!!!!.

Calasanz 62 – Cadete Masculino 34

Difícil partido el del cadete masculino ante un equipo versátil que movía muy bien el balón.
El ritmo de partido fue bueno pero pesaron mucho los fallos en tiros cómodos. Esto unido a la poca intensidad defensiva en algunos tramos del partido fue suficiente para que el rival aumentara su ventaja hasta los 30 puntos.

Cabe destacar la reaparición de Germán que volvía a jugar después de dos lesiones graves.

Corazonistas 39 – Senior Femenino 3ª Aragonesa 35

Último partido de la temporada del equipo senior que no ha podido terminar con victoria la temporada y enlazar así 3 victorias consecutivas.

El equipo ha salido a la pista frío y sin ritmo. Con fallos en los tiros y sin ritmo en ataque.
En la segunda parte se ha mejorado llegando a empatar el partido a falta de 5 minutos para el final pero el esfuerzo no ha servido para nada ya que las locales han tenido un gran acierto.

Enhorabuena a las chicas ya que han competido muy bien, logrando 5 victorias de 20 partidos en el debut en la categoría. Ánimo para la siguiente temporada.

Senior Masculino Social Bronce / Partido de ida Cuartos de Final Play OFF Titulo
CB CUARTE  50 – MEP  65

Eliminatoria complicada ante el líder del Grupo 1, que arranca con dominio de Cuarte en el primer cuarto, gracias a la intensidad defensiva mayor acierto, sorprendiendo con un 9-8 en 1º cuarto. El segundo discurría parecido llegando a ir 15-9 y 19-12, para Cuarte, hasta que unos contraataques y la superioridad en la zona de un jugador rival, llevaron a MEP a tomar la delantera justo al llegar al descanso 22-26 (casualmente mismo marcador que aragonesa). El tercer cuarto marcó el devenir del partido. Arrancó MEP mejor, y abrió hueco, a base de contraataques y con acierto en tiro exterior que no habían tenido hasta entonces, estableciendo diferencias de entre 12 y 16 puntos.

Arreón final de Cuarte que se coloca a 8, pero al final, la distancia se estira de nuevo, quedando esos 15 puntos para el partido de vuelta. Gran temporada del Social que intentará la sorpresa en casa de uno de los gallos de la competición.

Senior Masculino 2ª Aragonesa 57 – Boscos 41

Ultimo partido previo a los cruces de octavos de Final, en el que pese a las bajas, los nuestros lograron una amplia victoria.
El partido no comenzó bien, y la falta de intensidad llevó a Boscos a tomar la delantera y llegar por delante al descanso. Mal en ataque, el marcador reflejaba un 22-26. El tercer cuarto supuso un cambio de actitud, y con una defensa intensa, robos de balón, y mayor control del rebote, nos ponemos por delante y abrimos hueco que en el último cuarto llega a 20 de diferencia. Destacar la reacción del equipo tras el descanso. Ahora en Octavos de Final un rival durísimo que nos ganó en Liga 2 veces, SD Pedrola.
Vamos a sacarnos la espina.