CRONICA | Escuelas y el Preinfantil femenino triunfan en el XX Torneo de Compañía de María

Nueva jornada disputada por nuestros equipos, liga, copa primavera, playoff por el título… hubo un poco de todo.

Colegio El Salvador 21 – Escuelas A 31 (Copa)

Segundo partido de copa para nuestros pequeños en la difícil pista del Salvador. Los chic@s salieron muy confiados y poco despiertos, muchos despistes en defensa, y malas acciones en ataque nos hizo que en varios cuartos estuviéramos por detrás en el marcador. Gracias a que en el último cuarto salimos más concentrados y con menos errores, pudimos finalmente ganar el partido.

Un día malo lo tiene cualquiera, pero no hay que confiarse. A seguir trabajando duro.

Escuelas A – Clavijo Logroño (Amistoso)

Un partido que se presentaba con mucho misterio para los peques, ya que era un equipo de fuera y no sabíamos nada de él. Muy cansados después de haber jugado 2 partidos x la mañana, y con mucho nerviosismo por no conocer al rival, nuestros chic@s en 15 minutos de calentamiento se concentraron y salieron como es habitual en ellos a enseñarnos cómo se juega a este deporte.

Gran defensa, rápidas transiciones, y un acierto inmenso en ataque, nos hizo ganar un partido en el que los riojanos no nos lo pusieron fácil. Enhorabuena una vez más a los pequeños.

Torneo de Compañía de María. Escuelas chicos y Escuelas chicas.

Partidazos de nuestros dos equipos de pequeños. Como siempre no defraudando a nadie. Primero jugaron el equipo de chicos, que desde el minuto 1 nos demostró que el partido iba a ser muy interesante. Darles la enhorabuena a todos por ese baloncesto.

Después vinieron las chicas, y tengo que decir que me dejaron sin palabras. Ellas que siempre están a la sombra de los chicos, el otro día nos demostraron en el algún momento que están incluso por encima de los chicos.

Enhorabuena a todos ellos!!!!

Colegio El Salvador 37 – Alevín Femenino 31 (Liga)

El viernes jugábamos el último partido de liga ante Jesuitas El Salvador, nos vencían 37-31. Buenos cuatro últimos sextos de las chicas que después de terminar el segundo sexto 26-3 significaron rozar la victoria.

Alevín Femenino Pelicans 13 – Utah Jazz Escolapias 60 (JrNBAFEB)

El domingo tocaba #JrNBAFEB, jugábamos contra Utah Jazz Escolapias. Ganaron 13-60. Las alevinas no bajaron los brazos pero poco pudimos hacer.

Boscos Zaragoza 9 – Alevín Masculino A 60 (Copa)

Partido en el que nuestros chicos desde el principio marcaron rápidamente diferencia en el marcados antes un rival que siempre dio la cara en el partido. Rápidos contrataques, tiros cómodos y defensa de líneas de pases agresiva, en donde todos nuestros jugadores anotaron canastas.

Doctor Azua 33 – Preinfantil Femenino 29 (Copa)

Derrota de nuestro equipo a domicilio ante un rival que a principio de temporada nos ganó de 35 puntos pero que está vez se le debía haber ganado pero fue uno de esos días para olvidar. Mucho calor, pista en malas condiciones y cansancio por haber jugado con el equipo cadete, excusas no válidas para justificar esta derrota.

XX Torneo de Baloncesto de Compañía de María del Preinfantil Femenino.

El primer partido del Torneo en formato triangular se jugaba el sábado por la tarde con las locales, después del mal encuentro de la mañana esperábamos poder resarcirnos con un buen partido, las cuartanas salieron muy concentradas desde el principio y cuarto a cuarto dejaron patente la diferencia que había entre ambos equipos, eso sí, sin dejar de trabajar cosas que se están entrenando desde hace semanas dejando a un lado el resultado final que fue 24-53.

A la mañana siguiente jugábamos con Easo Basket, club de San Sebastián que había derrotado el día anterior a Compañía por más de 40 puntos, lo que nos hacía pensar en un partido duro y dificil. Nos encontramos con un equipo correoso que maneja muy bien el pase y corte, rápidas y escurridizas, pero una gran actitud defensiva de nuestras chicas secó por completo a Easo en ataque no permitiendo ninguna canasta fácil, forzandoles a hacer tiros incómodos y logrando que agotasen la posesión varias veces lo que se tradujo en que solo nos anotaron 16 puntos en todo el partido, terminando 34-16, un Torneo más para nuestro club y ahora el equipo se centra en lograr la Copa Primavera.

Cadete Masculino 44 – Stadium Venecia 54 (Copa)

Buen partido de los cadetes esta mañana. Al descanso iban 4 arriba pero el acierto en el tiro visitante y los fallos debajo del aro de los locales hicieron que la victoria fuera para Stadium.

Alierta Augusto Godoy 56 – Cadete Femenino 50 (Playoff)

Partido de ida de los cuartos de final que dan acceso a la final four saldado con un resultado ajustado que permite soñar a nuestro equipo con una remontada.

Orgullosos de este equipo que afrontaba este partido con solo 3 jugadoras de edad cadete pero que lucharon hasta el final. La vuelta decidirá todo, en casa nos jugamos estar o no estar en la final four, seguro que lo conseguimos.

MEP 58 – Senior Social Bronce 43 (Partido de vuelta Cuartos de Final)

Con ilusión y algunas bajas afrontaba nuestro equipo la vuelta de Cuartos, que se jugó en el CDM Delicias, al tener MEP ocupada su pista habitual (Pab. Ramiro Solans), con una buena defensa y ataques elaborados, los nuestros minimizaron las opciones de correr de MEP, defendiendo en anticipación a su jugador más importante, llegando al descanso 26-19, tras acabar 13 iguales el primer cuarto. El tercer cuarto fue el mejor de los nuestros, con mayor anotación y recuperando diferencias, entrando en el último cuarto con 39-35.

El arreón final de los locales fue abriendo, al igual que pasó en el primer partido, las diferencias, imponiéndose el equipo que venía de ser primero de su grupo.

Grandísima temporada del Social, tanto en lo deportivo como en ambiente y especialmente en la formación y desarrollo de 2 junior del Club, que la temporada próxima, al haber junior, podrán jugar en su categoría habiendo aprovechado este año muy bien.