CRONICA | El cadete femenino no pudo superar la eliminatoria, el 2ª Aragonesa se clasifica para octavos de los play off, y buenos resultados del resto de nuestros equipos.

 Escuelas A

Augusto Alierta 34 – Cuarte 62
Este sábado nuestros chic@s de escuelas A tenían un gran reto contra un durísimo equipo de Alierta, un equipo compuesto por niños de segundo año.
Pero como siempre nuestros pequeñ@s salieron muy concentrados en defensa, y no dejaban al equipo rival ni llegar a medio campo. Ya en el primer cuarto logramos coger una ventaja que nos sirvió para ir todo el partido con mucha tranquilidad. Hubo fases del partido en las que estuvimos bastante despistados,  pero en otros momentos desarrollamos muy buen juego. Continuamos en progresión muy positiva..

Escuelas C
Romareda 12 – Cuarte 72

Un gran partidazo de los pequeños verdillos en el campo de Romareda. Una actitud defensiva impresionante, un ataque súper fluido a base de pases y grandes finalizaciones de cara al aro. Increíble ver jugar y desarrollar a estos pequeñ@s este deporte tan complicado, y visto en ellos tan fácil.
Seguimos con esta línea de progresión y trabajo duro.

Benjamin femenino 63 – Jesuitas 33

Partido jugado de menos a más por nuestras chicas. Empezando el partido un poco descentradas, poco a poco se metieron en el partido, realizando una gran segunda mitad,  ante un equipo muy luchador y bien trabajado. Tenemos que comenzar los partidos mas centradas. La evolución de las jugadoras y del equipo sigue siendo muy positiva.

 Agustinos 50 – Alevín masculino B 66

Buen partido de los verdes que dominaron desde el principio y no dejaron opción a un equipo compuesto por chicos de un año más y donde el calor y humedad del pabellón hizo disminuir la intensidad en el último cuarto. Buen trabajo de los chicos que afrontan una jornada de descanso la semana que viene. !! A seguir trabajando! !!

Copa primavera Alevín femenino 45 – Corazonistas 26

Desde el primer minuto de juego las chicas tomaron ventaja en el marcador y así continuaron hasta el final del  partido. Cada sexto que terminaba aumentaba la distancia. Decir que el rival no bajó la intensidad defensiva en ningún momento del partido. Esa intensidad hizo a las cuartanas tener que elaborar más la jugada y hacer una buena selección de tiro. Destacar las pocas faltas que hacen las chicas, considerando que practican una de las defensas más intensas de la categoría. A estas alturas de temporada se nota el trabajo realizado por el equipo en los entrenamientos, su compromiso y esfuerzo están dando sus frutos. Tenemos que tener en cuenta que en estas fechas la carga de partidos es alta y las chicas demuestran que todavía pueden mejorar. Seguimos disfrutando y seguimos divirtiéndonos.

 Pre Infantil femenino 32 – Stadium Casablanca 27

Partido que cierra la primera vuelta del grupo de Copa y que a pesar de la dificultad del nombre del rival, se saldo  con victoria. Un buen primer cuarto nos permitió jugar más relajadas durante todo el partido, hecho por el cual se llegó al final del encuentro con un resultado ajustado pero que en ningún momento peligró.

 Infantil masculino 54 – Jesuitas El Salvador 50

Partido marcado por las bajas nuestras que hicieron necesario contar con tres alevines, los cuales lo hicieron fenomenal, ayudando y con una gran actitud. El inicio del equipo de Jesuitas El Salvador con mucho acierto, y el juego individual de los nuestros, nos llevó a una desventaja de 10 puntos al final del primer cuarto. Ya en el segundo, mejoramos en defensa y con un juego mas colectivo nos vamos al descanso 8 puntos por debajo. Gran inicio de tercer cuarto y con rápidas entradas a canasta igualamos el partido. Vamos de menos a más en el partido, y presionando al rival en toda pista, le ocasionamos pérdidas de balón, acabando el cuarto con empate. La buena dinámica sigue y en el arranque del último cuarto abrimos hueco, con ventajas hasta de 9 puntos. Dos triples de El Salvador vuelve a acercarles, finalizando el partido con nuestra victoria por 4 puntos y la alegría de los seis infantiles y los tres alevines que sacaron adelante este triunfo.

Cadete femenino 41 – Alierta 41

Partido de vuelta de los cuartos de final en el cual debíamos ganar de 6 puntos y que no se logró remontar. Enhorabuena a las chicas, son unas campeonas, lucharon 40 minutos contra una defensa zonal y con un equipo formado sólo por cuatro cadetes y el resto infantiles y pre infantiles. Con este partido se da por terminada una maravillosa temporada en la que se ha luchado contra las adversidades,  pero que estás chicas han demostrado ser unas auténticas guerreras. Es un orgullo ver a estas jugadoras, jueguen más o menos, tan involucradas en el grupo y dando siempre la cara por el bien del equipo.

Chicas, la cabeza bien alta porque sois las mejores!!!!!

Senior masculino 2ª Aragonesa – Octavos de final Play Off. Partido de ida. SDM Pedrola 46 – C.B. Cuarte 66

Partidazo de nuestros jugadores que se han sobrepuesto a las numerosas bajas y al ambiente fuerte (con bombo incluido) del Pabellón de Pedrola. Un equipo que había hecho de su pista un fortín. Buen inicio del C. B. Cuarte de Huerva, con defensa individual ajustando sobre el base de Pedrola y con la sorpresa en el quinteto del junior Jorge Antoñanzas,  que cuajó un excelente partido. Manteniendo muy presionados a los tiradores locales, ya ganamos el primer cuarto por un punto, gracias a la defensa. En el segundo tiempo tenemos más acierto en la larga distancia, y con una buena serie de triples, pasamos de 4-5 puntos de ventaja a los 12 que logramos al descanso. En el tercer cuarto seguimos con buen juego, y aunque se cargan de faltas los dos únicos pivots del equipo, la ayuda de los tres jugadores del social, es clave para mantener la intensidad. El último cuarto siguió la tónica del partido, y el C.B. Cuarte de Huerva llegó a tener ventajas de hasta 23 puntos, que finalmente fueron de 20, dando tranquilidad para el partido de vuelta. Contentos del trabajo realizado.

Senior masculino 2ª Aragonesa – Octavos de final Play Off. Partido de vuelta. C.B. Cuarte 73 – SDM Pedrola 57

Bonito partido de vuelta en la matinal del domingo en Cuarte de Huerva. Arranque a por todas de Pedrola que se coloca 1-7 en tres minutos, y reacción del C.B. Cuarte de Huerva para recuperar el mando y llegar 23-20 al final del cuarto. Con una mejor defensa en el segundo cuarto, y mayor control del partido, la ventaja crece, apoyada en la buena defensa y rebote. Al descanso la eliminatoria ya está decidida con los 35 puntos de ventaja acumulados. Hablamos entonces de no dejar ir la segunda parte y jugar para mantener las buenas sensaciones, aprovechando el último cuarto para cambiar a una zona 1-3-1 que podamos utilizar en la siguiente eliminatoria. Muy bien todos los jugadores, con una actitud excelente y  muy buen tono físico ante dos exigentes partidos en menos de 20 horas.

Ahora en cuartos, nos espera el vigente Campeón. Difícil, pero lo vamos a intentar. Empezamos 40 equipos en la categoría. Quedamos 8 nada más, y el C.B. Cuarte de Huerva AHÍ ESTÁ.