Junior Mas 2ª 
17 diciembre, 2016, 17:30
Basket Lupus
32 - 43
CB Cuarte de Huerva
Visitante
Junior Masculino 16-17

Crónica del Partido

Partido muy útil para nuestros chicos que todavía no se habían medido en la temporada y durante 40 minutos seguidos a defensas zonales alternativas (2-1-2 y 3-2).

Buen inicio con rotación de jugadores y ventaja 7-16 al final del primer cuarto. Moviendo bien el balón, encontrando buenos tiros, jugando entre los pivots, los nuestros conseguían anotar con fluidez.

El segundo cuarto fue otra cosa. Bajamos la tensión, fruto de pensar que la ventaja era definitiva, y el equipo se dejó atrapar por el bajo ritmo del rival y su zona de ajuste. Al descanso ventaja de 6 puntos que avisaba de la dificultad de la victoria.

Metidos ya en un partido igualado, los chavales supieron gestionar ese riesgo mejorando en defensa y rebote, en intensidad y en orden a la hora de realizar las jugadas contra la zona.
Con eso y evitando errores y pérdidas de balón, el equipo mantuvo siempre una ventaja estable de entre 6 y 10 puntos, que en el último cuarto llegó a los 12 puntos, para finalizar 32-43, llegando al descanso de Navidad en el liderato.

Prueba de madurez de todo el grupo, ante un rival incómodo, en un partido con las primeras rotaciones y el debut del décimo cuarto jugador de la plantilla.

El equipo Junior Masculino desea a todo el mundo del Basket una Feliz Navidad.