Cadete B 
14 enero, 2017, 10:30
CB Cuarte de Huerva
55 - 70
CP Doctor Azúa
Pabellón Municipal de Cuarte
Cadete Masculino 16-17

Crónica del Partido

Enorme el partido jugado el sábado por nuestros chicos. Recibíamos al líder invicto y probable campeón de nuestro grupo, con un bloque demoledor, donde no destaca nadie, pero que tampoco rebaja el ritmo en ningún momento.

Engañoso resultado que obedece a una pájara final de nuestro equipo, que pudo dominar el partido hasta mitad del último cuarto, pero que nadó y nadó para morir en la orilla.

Y comenzaba el Cuarte con gran intensidad, con buenas defensas, saltando a 2×1 y saliendo al contraataque con eficacia, amén de jugar sencillo los ataques estáticos. Finalizamos el primer cuarto con un +6 y a poco que nos damos cuenta estamos +12… y en una de nuestras rotaciones, nos cae un parcial de -13 y el partido vuelve a empezar. Llegamos al descanso ganando de 1, trabajando durísimo y realmente emocionados. Plantar cara de esta forma a este equipo es todo un éxito.

Y comienza la segunda parte donde Cuarte sigue llevando la iniciativa, con pequeñas ventajas hasta 5 puntos, pero pequeños arreones de Azúa, gracias a su enorme presión a todo campo, castigan enormemente cualquier error de los jugadores locales. Nuevamente finalizamos el tercer cuarto ganando de 1, y con las espadas en todo lo alto, si bien se aprecia el cansancio local, con algunos detalles y errores en el juego.

El último cuarto arranca bien, con un par de canastas fáciles, pero Azúa cambia su quinteto y saca refresco, hacemos lo mismo y tratamos de mantener el equipo equilibrado, pero nuestras fuerzas se han acabado. Del 53-52 en el minuto 34, al 55-70 final es un monólogo visitante ante un Cuarte agotado. ¡Hay que bajar esos turrones!.

Un verdadero aplauso para nuestros chicos que han demostrado ser cada día más equipo, haciendo un partido de alto nivel y poniéndole las cosas muy difíciles a un equipazo. Además de hacer disfrutar al público con buen juego, espectacularidad, y emoción casi hasta el final. Ahora vamos a seguir así y a por los demás equipos…!