Social Bronce 
14 enero, 2017, 20:00
CB Cuarte de Huerva
60 - 44
CB Gurrea de Gállego
Pabellón Municipal de Cuarte
Senior Masculino 16-17

Crónica del Partido

Partido muy importante para la clasificación, ya que nos visitaba el segundo clasificado y habitual equipo en Play Offs en las últimas temporadas, llegando a organizar hace dos años la Final Four de la categoría.

El respeto mutuo se hizo notar en el primer cuarto, que finalizó con empate a 9 puntos fruto de las imprecisiones y un ritmo bajo que favorecía a los visitantes.

En el segundo cuarto había que romper la dinámica y con una agresiva defensa zonal 3-2 con presión alta sobre los exteriores rivales se lograron varios robos de balón, unidos a un buen acierto exterior gracias a una mejor y más rápida circulación de balón anotando 3 triples consecutivos y abriendo una diferencia de 10 puntos para los nuestros, llegando al descanso 30-20.

La reanudación trajo la reacción visitante que también cambió su defensa a 3-2 y una serie de imprecisiones y precipitación nos llevaron a ver reducida la distancia a 2 puntos. Ahí el acierto desde los tiros libres nos mantuvo por delante, hasta que en el cuarto decisivo, de nuevo la agresividad defensiva, correr la pista, y el dominio del rebote en ambas zonas, nos permitió ampliar diferencias alcanzando una máxima de 18, que al final quedó en el 60-44 que nos deja líderes y con buena renta para la vuelta.

Los 12 jugadores del equipo participaron de la victoria y es destacable contar con tan alta asistencia a los partidos en equipos senior, donde trabajo y obligaciones familiares suelen mermar.

Un aplauso para el esfuerzo de todos los «chavales».