Social Bronce 
21 enero, 2017, 21:00
Collarada Eagles
54 - 56
CB Cuarte de Huerva
Visitante
Senior Masculino 16-17

Crónica del Partido

Final de infarto, con victoria, en un partido que en los primeros 5 minutos tenía toda la pinta de ser una derrota clara.

El rival, que tiene un equipo muy completo, consiguió reunirlo ayer por primera vez en la temporada y demostraron ser muy competitivos.

Con un 10-0 en contra de inicio y mucho infortunio en nuestras finalizaciones y lanzamientos, optamos por cambiar a zona 3-2 para tratar de frenar el acierto exterior de los de Utebo. Conseguimos nuestro objetivo a medias y gracias al enorme acierto en tiro de uno de nuestros exteriores que anotó 4 triples más otro triple más y 1 tiro libre, logramos acabar 22-16 el primer cuarto, buen resultado para el acierto exhibido por el rival.

Segundo cuarto con pérdidas y se amplía la diferencia a 12 puntos, que de nuevo se reduce por la inspiración de uno de los nuestros, que con 2 acciones de 3 + 1 nos vuelve a meter en partido. Mejor en defensa, baja el nivel de acierto local, y al descanso acabamos 3 abajo, ganando el parcial.

Seguimos «remando» en el tercer cuarto, con robos de balón y de nuevo un triple, para ponernos por delante por primera vez en el partido, pero los locales reaccionan y acabamos el cuarto a 1 solo punto.

El último cuarto, emocionante y disputado, con ventajas alternas, hasta que un arreón final nos da 5 puntos de ventaja a 70 segundos del final. 2 tiros libres nuestros fallados, acto seguido triple local, 52-54; de nuevo 2 tiros libres fallados, y empate local a 54; por fin a 3 segundos anotamos 2 tiros libres y en la acción defensiva impedimos el lanzamiento rival, ganando con mucho sacrificio un partido muy bonito.

Seguimos primeros, tras 2 jornadas difíciles.