Amistoso 
28 enero, 2017, 11:30
CB Cuarte de Huerva
44 - 88
Basket Zaragoza
Local
Junior Masculino 16-17

Crónica del Partido

Partido amistoso para seguir trabajando con los chavales, y como premio por el buen hacer que vienen desarrollando en estos 5 meses de temporada.

Inicio titubeante ante un rival intensísimo y rápido que vuela sobre la pista, que con un parcial de 0-7 abren el partido.

Poco a poco vamos entrando en el juego, tanto en ataque como en defensa, rotando bastante para tener frescura y conseguimos igualar el juego, llegando al descanso 22-35, 13 puntos abajo, teniendo en cuenta que el 0-7 fue en los 3 primeros minutos podemos decir que durante 17 minutos fuimos capaces de competir bien, de tú a tú, y trabajar nuestra táctica colectiva ante un equipazo.

Tras el descanso vamos rotando a todos los jugadores en banquillo (12 en total, 2 de edad cadete) y mientras el CAI mantiene el nivel altísimo los 40 minutos, nuestros altibajos, y el enorme desgaste físico que conlleva el partido, va haciendo mayor la distancia, con buenas acciones rivales en robo y contraataque y también en circulación de balón encontrando triples liberados tras primera y segunda ayuda, con movimiento de balón del nivel que se espera en un rival así.

Final 44-88, que nos deja el buen sabor de boca de los primeros 20 minutos, de los 44 puntos anotados (con 10 tiros libres fallados además) y de la buena mañana de baloncesto vivida en esta jornada festiva. Tocará trabajar algunos ajustes en nuestra defensa y exigirnos más en reducir pérdidas de balón, pero el balance es muy positivo.