Junior Mas 2ª 
4 febrero, 2017, 16:00
Bomba Basket
33 - 46
CB Cuarte de Huerva
Visitante
Junior Masculino 16-17

Crónica del Partido

Partido de la última jornada de la 1ª vuelta que enfrentaba a nuestros junior (líderes) contra el segundo clasificado, en su pista.

A priori llamaba la atención los pocos puntos encajados por Bomba Basket en la media por partido y pronto descubrimos el motivo.

Una defensa zonal 1-3-1 en una pista de tercio de Pabellón, sin poder lanzar desde más de 6 metros al no dar el ancho, y por tanto renunciar a los tiros exteriores por imposibilidad física de ocupar espacios que no existían.

Muy trabado el partido por la estrechez de la pista, y lo «espeso» del juego, Cuarte siempre por delante pero con rentas escasas de 4-6 puntos.
El rival con un juego ordenado, buscando la fortaleza de sus interiores y con una asfixiante presión al balón, se mantenía al acecho, y al descanso el marcador reflejaba un exiguo 17-18 para CB Cuarte.

Tras la reanudación salida en tromba local y con 6 puntos seguidos se ponen por delante mandando por 5, y provocando un tiempo muerto visitante para cambiar la dinámica.
Nueva disposición ofensiva de los nuestros para atacar la 1-3-1 y parcial a favor que nos sitúa de nuevo delante en el marcador.

El buen trabajo de los 3 jugadores interiores que situamos junto a 2 bases nos permite avanzar en la diferencia, y con algunas defensas alternas, buenas recuperaciones y dominando el rebote, ampliamos la diferencia, finalizando con esos 13 puntos de ventaja que son muy buenos de cara al resultado final del grupo, que sigue igualado y que finalizamos la primera vuelta liderándolo contra pronóstico, lo que sugiere un aplauso muy grande para esta generación de chavales que tantos años llevan en el Club y que están disfrutando con el baloncesto.

Dignos de elogio, su fidelidad, continuidad y esfuerzo