Junior Mas 2ª 
11 febrero, 2017, 18:30
Colegio Marianistas
34 - 39
CB Cuarte de Huerva
Visitante
Junior Masculino 16-17

Crónica del Partido

Duro partido el resuelto favorablemente por nuestros jugadores, que visitaban una cancha siempre difícil para el rival.

Los locales con jugadores que compiten habitualmente en 1ª, de gran estatura todos ellos, y buen nivel técnico, se encerraron en una zona 2-1-2, y con un ambiente de partido importante (Música en calentamiento y descanso, mascota alrededor de la pista y bajo canasta, amplio – 3 personas- cuerpo técnico en banquillo,…) lograron crear una sensación de dificultad para los nuestros que se mantuvo durante todo el partido.

Aún así, inicio fulgurante de C.B. Cuarte con excelente presión en líneas de pase, robos de balón y contraataques que nos dan un parcial 0-11 de arranque. Los locales ajustan su circulación y jugadas para reducir las pérdidas y desde el tiro libre comienzan a anotar.

El primer cuarto es para C.B. Cuarte, no así el segundo, en el que un mayor control del juego local nos «estrella» contra la zona, y la falta de acierto en el lanzamiento unido a la gran envergadura de sus 3 jugadores interiores reducen nuestra anotación, llegando al descanso por detrás en el marcador, perdiendo por 2 puntos.

El inicio del tercer cuarto fue muy parecido al del partido, y de nuevo desde la frescura defensiva y la intensidad de nuestra individual logramos rápidas canastas tras recuperación, lo que unido a una mejora en rebote defensivo nos otorga una ventaja ya constante de 5-6-7 puntos que mantenemos hasta el final.

Último minuto típico en marcadores cortos, con faltas constantes de los locales y buen acierto en los tiros libres de nuestros jugadores, lanzando a fallar segundas opciones, con escasos 10 segundos para acabar, evitando el saque en pista delantera tras tiempo muerto, y conservando la ventaja, para ganar 34-39 y seguir líderes del grupo, de forma sorprendente, pero totalmente merecida para el esfuerzo de estos chavales que en número de 16 vienen a entrenar, y acuden todos juntos a todos los partidos, animándose unos a otros en un compañerismo precioso y digno de destacar.