Cadete B 
25 marzo, 2017, 12:45
CB Cuarte de Huerva
44 - 30
Stadium Casablanca
Pabellón Municipal de Cuarte
Cadete Masculino 16-17

Crónica del Partido

Espectacular partido de nuestros chicos a los que les salió absolutamente todo bien. Aunque evidentemente hay que merecerlo.

Planteamos nuestro partido como suele ser habitual, buscando jugar desde un gran trabajo defensivo, y saliendo en transiciones rápidas y juego sencillo por conceptos, en caso de llegar a ataque estático. Inicialmente habíamos pedido construir desde el poste alto, para castigar la zona 3-2 del rival, que preveíamos iba a ser presionante, y nos hicimos un pequeño lío en las primeras jugadas. Afortunadamente, a ellos se les atragantaba nuestra defensa, y cuando las cosas no van mal, lo mejor es no tocar nada… aguantamos así en un tran-tran hasta que el rival pidió tiempo muerto. Momento en el que reajustamos y mejoramos nuestra defensa, y arreglamos el caos ofensivo que estábamos teniendo. A partir de este momento, el equipo despegó y empezamos a acumular renta de puntos, con varias canastas espectaculares y muy buenos movimientos de balón y juego en equipo.

Nuestra defensa estaba bloqueando de tal manera a los rivales, que en el segundo cuarto únicamente pudieron anotar dos tiros libres, y nos hicimos con una renta generosa al descanso (11 puntos). Y si bien temíamos un intento de reacción por parte del rival (hay que hacer notar que en la ida nos dominaron físicamente) al iniciarse la segunda parte, no fue así, y continuó el rodillo local que estaba controlando el partido. Los visitantes, eso sí, incrementaron seriamente la intensidad, por momentos dureza, con la que se empleaban en defensa, y el partido entró en una fase más árida en cuanto a juego de calidad, pero en la que supimos seguir compitiendo para llegar al minuto 30 con un 28-13 que parecía dejar todo encarrilado.

En el último período aparecieron los nervios, a pesar de la ventaja más que holgada, y con un par de acciones de cierta fortuna, parecía que el partido se podía complicar. Además de irse con la quinta falta nuestro hombre grande, que había recibido más palos que una estera. Vimos bajar nuestra ventaja de los 10 puntos, pero supimos mantener el tono, seguir anotando y castigar los riesgos defensivos que estaba tomando el rival con varias canastas fáciles, y el partido murió por sí solo, tras una grandísima actuación de todo el equipo, que refrenda una fenomenal semana de entrenamientos.

Esperamos poder seguir así, ya que no sólo se obtuvo la victoria, sino que se jugó un baloncesto que prácticamente puede ser el techo actual de este equipo. A entrenar y a seguir intentándolo.