Junior Mas 2ª 
1 abril, 2017, 16:00
CB Octavus
50 - 29
CB Cuarte de Huerva
Visitante
Junior Masculino 16-17

Crónica del Partido

Desde el 20 de octubre de 2016 no perdía en Liga el Junior Masculino y no pudo evitar caer, 5 meses y 12 días después, en la pista de uno de los favoritos.

Si la anterior derrota fue en la pista de Alierta, en esta ocasión fue en Utebo, ante uno de los equipos más completos de la categoría, y que tenía este partido marcado en el calendario, pues su primera derrota de la temporada fue en la visita al Municipal de Cuarte.

Inicio igualado, con los locales intentando generar ventajas en poste bajo con su jugador Amady de 2’08 de altura y 2’20 de envergadura.

Buen trabajo defensivo y en rebote, aunque sin acierto en ataque y con la intimidación que nos cambiaba muchas parábolas de tiro a 4 y 5 metros.

Los dos primeros cuartos de parecido desarrollo, nos dejan al descanso una diferencia de 11 puntos en contra (26-15), y la sensación de que una mejora ofensiva nos podría meter en el partido.

El tercer cuarto lo iniciamos con buenas acciones colectivas en ataque pero el balón no quiere entrar, y aunque aguantamos defensivamente no conseguimos rebajar la distancia, y pasan 6 minutos hasta que anotamos de tiro libre los 2 primeros puntos del cuarto. Los chicos, lejos de desesperarse siguen ejecutando los ataques con buenas opciones y poco a poco recuperamos acierto, y a través de un parcial 8-0 logramos ponernos a 11 puntos (37-26), a 4 minutos para el final. El agotamiento por el esfuerzo defensivo, el nivel de dureza del partido y el elevado listón para la señalización de faltas (8 locales y 11 visitantes en todo el partido), nos llevan a un final de escasa resistencia en el que encajamos un 13-3 para ese 50-29 final.

Un aplauso al esfuerzo de los chavales que en la parte defensiva han estado a buen nivel y un hito para esta generación del Club, más de 5 meses sin perder.