Junior Mas 2ª 
11 febrero, 2018, 19:30
Peñas Huesca
69 - 47
CB Cuarte de Huerva
Visitante
Junior Masculino 17-18

Crónica del Partido

Buen partido al que el resultado final no hace justicia al enorme desempeño de los jugadores de CB Cuarte que en esta ocasión lucieron la segunda Equipación por coincidencia con el verde oscense.

Se esperaba la dureza y uso ilimitado de manos en la presión a toda pista local, como así fue, y se había hecho un trabajo para superarla, que permitió llegar a jugar buenos ataques pero sin acierto en la finalización.
Errando canastas fáciles y todos los tiros libres, el primer cuarto fue un cúmulo de desacierto de cara al aro, injusto premio a los buenos movimientos en ataque, logrando tan solo 4 puntos, cerrando el cuarto 17-4.

Como el juego era bueno, solo nos quedaba esperar la llegada del acierto. Cambiamos a una defensa zonal, alternada con individual y una presión tras canasta, y nos metimos en partido, ganando el segundo cuarto 16-17, llegando al descanso 33-21 y con buenas sensaciones, al haber conseguido equilibrar el juego producido con el reflejo del mismo en el marcador.

Tras el descanso, salida en tromba del CB Cuarte que con 2 canastas seguidas pone el marcador 33-25 y aprieta en cada acción tratando de dar la vuelta al partido. Peñas, mantiene su ventaja apoyado en varios robos, que les permiten canastas fáciles. Pero CB Cuarte sigue en su empeño de competir y en un bonito ejercicio de superación de los chavales, logran ganar también el tercer cuarto (16-17) llegando 11 abajo al último y definitivo.

Es en este momento cuando no tenemos fortuna con una serie de decisiones arbitrales, incluyendo cambios en decisiones tomadas e indicadas, que asumimos como parte del juego, pero que hacen imposible la victoria ni siquiera parcial en el cuarto y abren el marcador final de manera bastante engañosa para lo que fue el juego en 33 de los 40 minutos. Buen partido de los locales, con algunos jugadores Cadetes de alto nivel de juego, y un baloncesto rápido y vistoso que los mantiene líderes invictos de forma merecida.

Por nuestra parte felicitar a los jugadores, que hicieron un buen partido, mermados por las 3 bajas importantes que tuvimos, y con la participación de 1 cadete que lo hizo muy bien.