Cadete B 
15 abril, 2018, 10:30
CB Cuarte de Huerva
44 - 66
Alierta Augusto Godoy
Pabellón Municipal de Cuarte
Cadete Masculino A 17-18

Crónica del Partido

Difícil compromiso este domingo para el Cadete A, que en esta ocasión se enfrentaba al líder de la Liga, y contando con 4 bajas importantes, que, eso sí, han sido suplidas por 5 jugadores del Cadete B que le han puesto entusiasmo y ganas.

Tras no entrenar ninguna sesión desde el 26 de marzo hasta el 9 de abril, contando con lesionados que han podido entrenar 1 sesión antes de jugar hoy, con la baja del jugador más alto de la competición y estando sin competir como equipo durante casi un mes, el inicio del partido solo podía ser un espejo que reflejase todas estas circunstancias, y lógicamente así fue: 8-29 de parcial, con miedo a tirar, a decidir, perdiendo pases y balones,… los peores errores arrastrados durante la temporada y agrandados por los handicaps antes comentados.

Pero los chavales quieren.

Y en el segundo cuarto empiezan a competir, y a anotar, y a defender y cuidar el pase. Y el equipo gana el segundo cuarto y marcha 18 abajo al descanso.

El inicio del 3º es bueno. Recortamos 5 puntos y tiempo muerto rival que ve peligrar la tranquila victoria al situarnos a 13 puntos. Tras el tiempo muerto mejora el rival, y nuevos “viejos” errores en el pase facilita 4 canastas en solitario que disparan de nuevo al líder en el marcador.

El último cuarto lo afrontamos con la intención de volver a ganar el cuarto, en vista de que el partido se había escapado. Conseguimos ese mínimo objetivo que al menos permite salir del encuentro con buena sensación final, ya que el parcial tras primer cuarto es en 30 minutos de 36-37.

Toca mucho trabajo para recuperar el largo descanso.