Saludo del Presidente del CB Cuarte de Huerva temporada 2019/2020

Estimados amigos/as del Baloncesto:

Me dirijo a todos vosotros/as para agradeceros el apoyo que durante los últimos seis años estáis dando al Club Baloncesto Cuarte de Huerva, y casi diez años, al comienzo de este proyecto, a través de la Asociación Deportiva del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva.

Este importante proyecto deportivo, ha estado marcado desde su inicio por una serie de proyectos globales, deportivos, sociales, integrando a todos los sectores de la población de nuestra ciudad, “CUARTE DE HUERVA 2014”, «CUARTE DE HUERVA 2020», y en la actualidad estamos terminando de confeccionar el proyecto más ambicioso de todos ellos, “CUARTE DE HUERVA BALONCESTO 2024”, en el que se incorporará un nuevo pabellón polideportivo, un nuevo organigrama deportivo, y un proyecto global activo y cohesionado, a nivel institucional y social (Ayuntamiento de Cuarte de Huerva y Comunidad Educativa).

Cuando elaboramos el proyecto “CUARTE DE HUERVA 2020” parecía muy ambicioso, e incluso inalcanzable, y esta próxima temporada 2019-20 dejará de tener vigencia, ya que a fecha de hoy se han superado ampliamente todos los objetivos que se pretendía alcanzar; deportivos, sociales y de consolidación de nuestro Club como uno de los más importantes del baloncesto aragonés.

Acabamos la temporada 2018-19 con 300 deportistas en nuestras filas. Hemos sido el Club de Aragón que más ha incrementado su número de equipos en las principales categorías de las diferentes competiciones, hasta un número de 8, ocupando el sexto lugar en este apartado en el ranking por Clubes de FAB, y doceavos en el ranking FAB por número de equipos del Club.

También quiero destacar que por primera vez en nuestro Club hemos tenido una jugadora convocada a la Selección Nacional.

Estos magníficos datos nos hacen acometer las próximas temporadas con más ilusión, si cabe, y con unas perspectivas a medio-largo plazo muy positivas.

La construcción del nuevo pabellón, junto con una planificación actualizada del Club, y una importante evolución deportiva, es lo que pretendemos en los próximos 4-5 años.

Con este proyecto deportivo-social, y siempre dentro de una formación y educación en los valores propios de este deporte, TRABAJO, ESFUERZO, RESPONSABILIDAD, SUPERACIÓN, RESPETO A LOS DEMÁS, COMPAÑERISMO, ESPÍRITU DE EQUIPO, el Club seguirá aportando todos los recursos, tanto materiales como humanos, para su consecución.

Uno de los principales pilares de este proyecto se basa en la formación íntegra y continua de nuestros entrenadores, psicológica, humana, táctica y técnica. “Si tenemos buenos entrenadores-formadores, conseguiremos magníficos jugadores/as, magníficos equipos, y mejores personas”, el Club está trabajando en esta línea, incorporando a entrenadores que crean en el proyecto, se involucren en el mismo, lo defiendan, y lo transmitan a sus equipos. De esta forma seguiremos creciendo como Club en todos sus apartados.

Todos estos pasos adelante que cada año vamos dando, tienen que servir para que cada uno de nuestros jugadores/as, entrenadores/as, padres, madres, directivos, familiares, nos sintamos parte del CLUB BALONCESTO CUARTE DE HUERVA, el cual estamos construyendo entre todos, y con el que hemos vivido y viviremos muy buenos momentos deportivos.

Mi objetivo personal, y una de las directrices fundamentales del Club, es seguir creciendo en número de jugadores/as, y mejorar aún más la calidad de nuestros servicios a los diferentes equipos. Con todo ello, seguiremos creciendo técnicamente.

Es muy importante para seguir consolidando nuestro Club como referente deportivo en nuestra Comunidad, que todos los que lo componemos, jugadores/as, padres y madres, staff técnico, directiva, tengamos muy arraigado el sentido de pertenencia al mismo, lo compartamos y seamos partícipes y parte activa en positivo de nuestro proyecto, que es el proyecto de TODOS.

Agradecer especialmente al Ayuntamiento de Cuarte de Huerva por el apoyo que ha dado al BALONCESTO en nuestra localidad, primordial para la consecución de todos los objetivos pasados, e importantísimo también para la consecución de nuestros objetivos futuros.

También quiero agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores privados, que con sus apoyos hacen que podamos plantearnos nuevos proyectos deportivos y de mayor envergadura.

El Club Baloncesto Cuarte de Huerva os invita a todos/as cuartanos/as a participar con nosotros en este proyecto para que a través de este deporte podamos dar a conocer en todos los rincones de España nuestra localidad, CUARTE DE HUERVA y nuestro deporte, EL BALONCESTO.

Un saludo,

FernandoGasparFirma