CRÓNICA | Partidos del fin de semana 19/10/2019

1ª Nacional Masculino A2

CB Cuarte 57 – Bomba Basket 51

Partido de la 3ª Jornada de Liga, ante un rival que venía de lograr una victoria tras prórroga, con buena dinámica y experiencia.
Igualado desde el inicio, las alternativas en el marcador se sucedieron, llegando con mínima ventaja al descanso los visitantes.
Una buena reacción en el tercer cuarto de nuestro equipo, nos puso por delante, y con esfuerzo y buena actitud, los chicos del CB Cuarte pudieron mantener la ventaja, que fue suficiente para lograr la victoria.
Enhorabuena a nuestro joven equipo senior y felicitamos también a Bomba Basket que compitieron muy bien todo el encuentro y con deportividad.

Javier Embid

Junior Femenino

CB Cuarte 54 – Marianistas 34
Debut con victoria en el estreno del equipo en liga. Pese a empezar el partido frías y con los nervios lógicos, en el segundo cuarto el equipo local se entonó y logró irse al descanso 10 puntos arriba (29 -19).
Durante la segunda parte, las chicas del CB Cuarte impusieron su calidad y su superioridad física, ampliando en cada cuarto la ventaja en el marcador.
Enhorabuena chicas!!!

Chema Galvez

Junior Masculino A

Lycée Molière 69 – CB Cuarte 65

Partido de la jornada 4 que suponía la visita a la pista del Campeón de Junior 2ª en la temporada 2018-19.
Tal como se esperaba la igualdad fue la tónica habitual en los primeros compases. A partir del 2º cuarto, los locales se despegan con acierto y llegan por delante al descanso, con ventaja de 6 puntos, tras una reacción final de CB Cuarte.
En la reanudación los verdes salen mejor, y se anotan el cuarto por 3 puntos, rebajando a 3 la desventaja y dejando abierto el resultado para los últimos 10 minutos de choque.
Un mejor inicio todavía, lleva a CB Cuarte a remontar, mandar en el marcador, y llegar a tener una ventaja de hasta 9 puntos. Pero los locales arriesgan y les sale “cara”, llegando al último minuto con empate.
Ahí, en un cara o cruz, la fortuna y el acierto se queda con los locales que se anotan la victoria por 4 puntos.
Felicitar a los dos equipos por el esfuerzo y la emoción en el partido.

Javier Embid

Junior Masculino B

ST Venecia 67 – CB Cuarte 57

Iniciamos la competición en la pista veneciana, y el arranque fue bueno, mandando en el marcador y controlando el partido desde una buena defensa y un ataque ordenado.
La temprana lesión de un jugador nos dejó unos minutos fuera del partido, lo que aprovecharon los locales para remontar y ponerse por delante.
Nos costó volver a competir y el marcador llegó a señalar 18 puntos de desventaja, pero una buena reacción en el segundo cuarto nos lleva al descanso solo 3 puntos por debajo.
El tercer cuarto de nuevo amplía ventaja de los de St Venecia, y en el último aunque llegamos a estar cerca y con alguna opción, arriesgamos tratando de voltear el marcador pero no lo logramos y el rival aprovecha para redondear la diferencia en esos 10 puntos finales.
Felicitar a nuestros jugadores por el esfuerzo y al rival por la victoria.

Javier Embid

Cadete Femenino B

El Olivar 56 – C.B. Cuarte 29

Último partido amistoso ante de empezar la liga.
Un mal inicio provocó una desventaja de 20 puntos en el primer cuarto por falta de ritmo de competición enfrentandonos a un equipo con más experiencia que nosotros.
El resto del partido fue otra historia. Trabajo, esfuerzo y concentración nos hicieron competir de tú a tú contra un equipo que va a jugar en una liga superior a la muestra.
Una vez más, estás chicas no decepcionan y sacan lo mejor de sí mismas.

Fernando Conde

Alevín Femenino B

St. Casablanca 20 – C.B. Cuarte 38
Victoria de nuestras pequeñas ante un equipo de la categoría del stadium pero que en su mayoría estaba formado por benjaminas.
Aún así, las cuartanas hicieron un trabajo sobresaliente llevando a la práctica lo entrenado hasta ahora con una actitud que todo entrenador espera de sus jugadoras.
Seguimos trabajando en este largo proyecto para recoger frutos en un futuro.

Fernando Conde

Benjamín Masculino A

St. Casablanca 49 – C.B. Cuarte 56
Segundo y último partido de pretemporada contra Stadium Casablanca.
Mejores sensaciones que en el partido anterior, los niños más sueltos y por momentos jugando muy bien en equipo contra un gran Stadium
Partido entretenido y luchado, pero jugado con mucha deportividad por ambos equipos.
Seguimos trabajando que nos espera una temporada larga.

Matías Lescano