CRÓNICA | Partidos del fin de semana 26/10/2019

1ª Nacional Masculino A2

CBZ 67 – CB Cuarte 40

Cuarta jornada y partido que se podría decir que fueron dos partidos: Uno hasta el descanso y otro desde el descanso hasta el final.
Un inicio igualado y con respeto por ambas partes, acaba con ventaja local, gracias a un mayor acierto en los minutos finales del cuarto. El segundo cuarto arranca con buena defensa de los nuestros, que consiguen cerrar el rebote en zona propia y ganar algunos en la rival, logrando mantener en baja anotación a uno de los mejores equipos en ataque de la competición.
Esto se traduce en una mínima ventaja de 1 punto para CB Cuarte en el descanso del partido (22-23).
Sin embargo, la mejor actitud de los locales y sus ganas de llevarse el partido, les hacen coger pequeñas ventajas en el tercer cuarto, estirando al final del mismo hasta los 11 puntos, debido especialmente al nulo acierto ofensivo de nuestro equipo.
El último cuarto es un cúmulo de despropósitos, del que se debe aprender, ya que no hay ni defensa ni ataque y con el partido resuelto la diferencia crece a favor del buen acierto local.
Debemos quedarnos con las cosas buenas de los primeros 20 minutos y aprender y mejorar sobre lo hecho en la segunda parte.

Javier Embid

Junior Femenino

Dominicos 31 – CB Cuarte 32
Disputado y emocionante partido el disputado el sábado tarde por el Junior femenino, que finalmente se decantó a nuestro favor en los últimos segundos de partido.
El choque transcurrió parejo en el resultado, dado que la intensidad del equipo local en el rebote defensivo y ofensivo impedía a nuestras jugadoras hacer buenos ataques y correr contrataques. Pese a todo nos íbamos al descanso uno arriba (20-21).
Las sensaciones se hicieron peores a la vuelta del descanso, ya que la subida en intensidad defensiva de Dominicos les daba una renta en el tanteo de 6 puntos, pero la reacción en los últimos cuatro minutos de partido, con presión a todo campo y unos ataques resueltos con la efectividad que faltó durante todo el partido, logró dar la vuelta al marcador. Una última posesión local les dió opciones a Dominicos a ganar el partido, pero el esfuerzo final del CB Cuarte en defensa, en esta ocasión tuvo su fruto.
Enhorabuena por la victoria … partido que nos tiene que hacer reflexionar.

Chema Galvez

Junior Masculino B

CB Cuarte 65 – CB Octavus-Utebo 78

Igualado y muy competido partido el disputado en la 2ª jornada por nuestro Junior Masculino B.
Ante un rival superior, los verdes fueron capaces de competir y mantenerse por delante en el marcador tanto al descanso como al final del tercer cuarto, cediendo tan solo al final del partido.
Los minutos iniciales fueron de tanteo entre ambos equipos, aunque CB Cuarte se puso por delante y llevó la iniciativa en el marcador al final del primer y del segundo cuarto.
El tercero fue muy igualado, pero el acierto desde el triple de los nuestros nos mantuvo con ventajas cortas de 2, 3 y 4 puntos hasta el minuto 30. Los últimos 10 minutos, muy emocionantes por la igualdad, y la reacción visitante que les llevó a coger alguna ventaja que fue creciendo y al acabar se fue hasta el tanteo final 65-78.

Javier Embid

Cadete Femenino A

CB. Cuarte 40 – Corazonistas A 36
Bonito y entretenido partido el jugado en la mañana del sábado en el pabellón municipal de Cuarte para empezar la temporada de juegos escolares entre ambos equipos. En todo momento fuimos por delante en el marcador pero siempre por una mínima diferencia. Tuvimos rachas muy buenas tanto defensivas como ofensivas pero errores defensivos y sobre todo en el pase hacían que Corazonistas, un gran equipo, se aprovechara de ello y nos pusiera en todo momento las cosas muy difíciles para conseguir esta victoria muy luchada y trabajada.
Dar la enhorabuena a ambos equipos por el juego exhibido!!!

Patricia Hernandez

Cadete Femenino B

Hijas de San José 25 – C.B. Cuarte 30
Inicio de la temporada regular ante un equipo desconocido para nosotros pero no por ello menos peligrosas.
Demasiados nervios durante todo el encuentro provocaron que no nos fuéramos en el marcador aunque este no corriera peligro en ningún momento.
Gran trabajo de las chicas que aún cuando no les salen las cosas saben sobreponerse a las adversidades y sacar adelante situaciones comprometidas.

Fernando Conde

Infantil Femenino A

Moncayo Corazonistas 15 – C.B. Cuarte A 65
Partido del Infantil A muy serio antes un rival que nunca bajo los brazos.

Oscar Gracia

Infantil Femenino A

C.B. Cuarte B – Casademont A 72
Buen partido de las chicas, ante un rival que planteó un partido muy intenso y exigente físicamente, presionando los 40 minutos, con continuos 2×1.
Dar la Enhorabuena a los dos arbitros del partido , que gestionaron perfectamente el mismo, y al equipo rival por su victoria.

Oscar Gracia

Preinfantil femenino

C.B. Cuarte  69 – El Salvador B 18
Gran partido de las verdes el disputado por la mañana, en el tras un muy buen inicio del partido supieron no relajarse y dominar el partido hasta el final.
Cabe destacar la gran intensidad defensiva de las nuestras que consiguieron dejar al Salvador en 18 puntos y felicitarles por el gran partido.

Carlos Rubio

Preinfantil masculino

Tio Jorge 40 – C.B. Cuarte 32.
Buen partido del equipo preinfantil para inaugurarse en canasta grande. Comenzamos arriba en el marcador los tres primeros cuartos, con una fenomenal actitud de los jugadores, en el campo y en el banquillo. Atentos a realizar los detalles que entrenamos, conseguimos muchas acciones de velocidad tras robar el balón en defensa. En el último periodo los rivales mantienen sin cambios su filosofía de juego, y al ajustarse el marcador, dejamos de PENSAR en los detalles del juego y nuestro nivel general de juego desciende. Pero en definitiva, bonito partido de nuestros chicos que augura una buena temporada.

Jorge Grasa

Alevín Femenino A

Alierta Augusto Salas A 64 – C.B. Cuarte A 39
Partido jugado en la mañana del sábado en el colegio Alierta donde nos estrenábamos en la competición de juegos escolares. Nos costó estar activas e intensas a lo lardo de todo el partido. Durante los tres primeros cuartos las cuarteranas estuvimos más atentas y concentradas en defensa y con atrevimiento en ataque, pero empezada la segunda parte nos faltó una mayor actitud y concentración en ambos aspectos del juego. Toca seguir mejorando.
Dar la enhorabuena a ambos equipos!!!

Patricia Hernandez

Alevín Femenino B

C.B. Cuarte 67 – Corazonistas 17
Gran partido de nuestras pequeñas ante un rival que, aunque el marcador no lo refleje, no nos puso las cosas faciles.
Una gran defensa y una gran compenetración ofensiva hicieron que nos despegaramos en el marcador.
Dar la enhorabuena a nuestro rival por su esfuerzo durante todo el encuentro a pesar del resultado.
Seguimos trabajando!!!

Fernando Conde

Alevín Masculino A

Lycée Molière 66 – CB Cuarte 102
Gran comienzo de temporada, buen partido de los chicos y a seguir aprendiendo y entrenando.

Robert Bonvehí

Alevín Masculino B

CB Cuarte 77 – EM El Olivar 41
Ganamos el primer partido con un gran esfuerzo de todos los jugadores.
Enhorabuena a ambos equipos.

Pepito Fernandez

Alevín Masculino C

C.B. Cuarte 38 – Jerónimo Blancas 55
Muy buen comienzo del equipo local que no supo mantener el ritmo hasta el final del partido, bajando el nivel tanto en ataque como en defensa.

Sansón

Benjamín Femenino

Victoria de Cuarte en su primer partido de liga dónde hemos podido ver el resultado del entrenamiento realizado, enhorabuena a los dos equipos por el esfuerzo

Sansón

Benjamín Masculino A

Cuarte 63-Compañia de María 66
Partido emocionante y en general muy bueno del equipo,nos enfrentamos a un gran equipo que nos remontó en los dos últimos cuartos.
Contento con los avances de los niños
Esto recién comienza…A seguir entrenando!

Matías Lescano

Benjamín Masculino B

Jerónimo Blancas 30-Cuarte 31
Gran juego de los nuestros, entramos medio nerviosos, ya que para muchos son los primeros partidos, pero con el pasar de los minutos se fueron soltando y jugando en equipo y fuimos capaces de remontar una desventaja de 13 puntos para llevarnos el primer triunfo de la temporada.
Seguimos entrenando con la misma ilusión!

Matías Lescano