CRÓNICA | Partidos del fin de semana 09/11/2019

1ª Nacional Masculino A2

CB Cuarte 51 – Cosehisa Monzón 88

Derrota clara ante un equipo muy superior, con jugadores de alto nivel técnico y físico, procedentes de otras ligas de más categoría y que desde el principio marcaron las distancias.
Tras unos minutos de tanteo, los visitantes fueron abriendo hueco y al acabar el primer cuarto la diferencia de 14 puntos dejaba patente que Monzón llegaba dispuesto a mantener su imbatibilidad.
Aunque los parciales siguientes mejoraron para los nuestros, el esfuerzo no fue acompañado de acierto y nos mantuvo siempre lejos del rival, sin poder enganchar una racha de anotación que nos pudiera acercar a ganar alguno de los cuartos.
Habrá que trabajar duro viendo el nivel de equipos como Monzón, a los que felicitamos por su buen partido, la victoria y deportividad.

Javier Embid

Junior Femenino

CB Cuarte 61 – Corazonistas 38

Pleno de victorias para las chicas del CB CUARTE en la tercera jornada de liga.
Pese al buen arranque de Coras desde el perímetro, a mitad de primer cuarto las locales habían logrado igualar el marcador, y poco a poco iban imponiéndose con rápidas transiciones y, esta vez sí, buena actitud de cara al rebote. Con ello se llegaba al descanso 32-24.
A la vuelta del descanso, CB CUARTE sentenció el choque gracias a una presión a todo campo que asfixió a Corazonistas. Y así se continuó todo el partido, hasta el definitivo 61-38.
A destacar que por primera vez en la temporada, TODAS las jugadoras de la plantilla anotaron durante el partido… ENHORABUENA Y A SEGUIR CRECIENDO COMO EQUIPO!!!.

Chema Galvez

Junior Masculino A

CB Cuarte 69 – St. Casablanca 66

Victoria importante en un partido bonito y competido por los dos equipos con ganas e intensidad y ritmo.
Los locales salieron enchufados y marcaron las primeras diferencias, pero Stadium se rehizo y el primer cuarto acabó con 3 de ventaja para CB Cuarte que había llegado a tener hasta 9 puntos.
El segundo parcial se movió ya en esos términos de igualdad, tan acentuados que el resultado del mismo fue 13-13. Al descanso los nuestros mandando en el marcador.
El tercer cuarto fue calcado al Segundo pero aquí fueron los visitantes los que gracias a su acierto en penetraciones y tiro libre, ganaron el cuarto por 3 igualando el partido.
Últimos 10 minutos con empate y todo por decidir, emoción, nervios y finalmente el acierto de los nuestros que consigue 3 puntos de ventaja para apuntarse la cuarta victoria de la temporada.
Felicitar al rival por el buen hacer, y a los nuestros por la actitud, esfuerzo y la victoria.

Javier Embid

Junior Masculino B

CB Cuarte 62 – Calasanz A 57

Primera y muy celebrada victoria para un grupo de jugadores comprometidos y luchadores que ya habían merecido en las 2 jornadas anteriores mejor suerte, pero que en esta ocasión por fin, pudieron sumar al premio de su esfuerzo el de la victoria.
Más allá del resultado, la actitud, las ganas, el querer competir y remontar, viéndose en varias ocasiones con diferencias de hasta 15 puntos en contra.
Tras llegar 12 abajo al descanso, esa actitud colectiva de no darse por vencidos, hizo que llegaran las oportunidades de ganar, y los chavales las aprovecharon.
Enfrente uno de los equipos importantes, que demostró buen juego y el por qué marchaba líder en la clasificación, pero que se vio superado por los locales y su empuje.
Felicitamos a Calasanz, competitivo y deportivo y a nuestros chicos, que dejaron todo en la cancha.

Javier Embid

Cadete Femenino A

Doctor Azúa 60 – CB. Cuarte 36
Partido jugado en la mañana del sábado en el Colegio Doctor Azúa, en el que el equipo local desde el principio fue muy superior a las cuarteranas. No tuvimos intensidad defensiva y en ataque con muchas pérdidas de balón y fallando muchas canastas fáciles. Toca seguir aprendiendo y creciendo!!!
Dar la enhorabuena a ambos equipos por su esfuerzo.

Patricia Hernandez

Cadete Femenino B

C.B. Cuarte 51 – María Auxiliadora 22

Otra victoria para nuestras chicas y ya van 2 de 2 que hacen que estemos en lo mas alto de la clasificación.
Las derrotas vendrán y para ello estamos preparados ya que estas chicas saben ganar y perder; y además, siempre lo hacen con una sonrisa en la cara.
El partido fue muy disputado pero el buen hacer y el esfuerzo de las cuartanas hicieron que desde el inicio se despegaran en el marcador.
Dar la enhorabuena al equipo rival por su esfuerzo y actitud.

Fernando Conde

Cadete Masculino

C.B. Cuarte 58 – La Muela 29

La Muela
( canción de Julio Iglesias )

Hoy quedamos todos juntos
A las nueve en punto
A jugar con, La Muelaaaaaa
Con nervios de primera
Con ganas enteras
Ahí vamos, La Muelaaaaaaa
Son chicos muy formales
Nobles los chavales
De este club, La Muelaaaaaa
Nos han sacado de quicio
Sobre todo al principio
Vaya tela! La Muelaaaaaa
Después cogimos ventaja
Con una defensa maja
Tiempo muerto! de, La Muelaaaa
Pero nos mantuvimos
Ganamos el partido
Bien jugado, La Muelaaaaaa

Paco Romero

Infantil Femenino A

C.B. Cuarte A 51 – Casademont Zaragoza B 50

Partido muy igualado desde el primer minuto.
Muy flojo el partido de las locales , no queda más que seguir trabajando y haciendo que la fuerza del grupo sea el camino a seguir.

Oscar Gracia

Preinfantil masculino

CB Cuarte 72 – CB La Muela 21

Muy intensos en todas las facetas del juego y acertados de cara al aro, hemos conseguido una buena victoria ante un rival que se ha esforzado durante todo el partido.

Jorge Grasa

Alevín Femenino A

C.B. Cuarte 73- San Agustín 32
Gran partido de las cuarteranas jugado en la mañana del sábado en el pabellón del Colegio Británico. Las cuarteranas hicieron un gran partido en todas las facetas del juego ante un equipo que luchó en todo momento y nunca bajó los brazos. Enhorabuena a ambos equipos por su esfuerzo!!!

Patricia Hernandez

Alevín Femenino B

E.M. El Olivar 33 – C.B. Cuarte 36

Disputado encuentro entre estos dos equipos que se decidió por pequeños detalles.
Desde el inicio las cuartanas lograron una renta en el marcador que llegó a ser de 12 puntos gracias a una gran defensa trabajando el lado fuerte y el lado debil logrando muchas veces el objetivo de defenser intensas el 1×1 y, a la vez, llegando a las ayudas cuando fuera o fuese necesario.
El cansancio final provocó un pequeño parcial en contra que igualó el marcador final.
Seguimos trabajando para ser cada día mas felices jugando al baloncesto.

Fernando Conde

Alevín Masculino A

C.B. Cuarte 58 – Cristo Rey A 39

Buen partido de los chicos.

Robert Bonvehí

Alevín Masculino B

El Salvador 25 – C.B. Cuarte 77

Buen partido del Alevin B, a pesar de las bajas…
Un partido muy disputado pese a la diferencia en el marcador. Buen trabajo de todos los niños y buen esfuerzo en todas las facetas del partido. Enhorabuena a los niños!!!!!!

Pepito Fernandez

Alevín Masculino C

CBZ 41 – C.B. Cuarte 38

Victoria en el que los verdes comenzaron bien, tanto en ataque como en defensa, pero que muchos despistes acabaron en un resultado ajustado.

Sansón

Benjamín Masculino B

C.B. Cuarte 5 – Alierta Augusto Salas A 56
Partido complicado para los nuestros dónde nos hemos enfrentado a un rival muy superior deportivamente y físicamente, a pesar de esto los niños han seguido compitiendo, luchando y esforzándose, todo sirve para aprender.

Matías Lescano