CRÓNICA | Partidos del fin de semana 16/11/2019

1ª Nacional Masculino A2

La Salle Montemolín 69  – CB Cuarte 67

Emocionante partido de baloncesto en la difícil pista de La Salle Montemolín, donde los locales cuentan por victorias todos sus partidos.
El respeto mutuo y las defensas mantuvieron el 0-0 inicial durante 2 minutos y medio del primer cuarto, imponiéndose 11-8 los de casa en ese primer periodo.
Ya en el 2º cuarto apareció el acierto en el triple de los locales (11 triples en el partido), que en momentos clave y con marcador igualado abrían brecha, manteniendo una cómoda ventaja al descanso (33-21).
El tercer cuarto sirvió para que los nuestros se acercaran a 6 puntos, rebajando la desventaja a la mitad, en 5 minutos, pero de nuevo el acierto en los triples dio la victoria por 19-15 a los de Montemolin.
Para el último cuarto una ventaja de 16 puntos parecía imposible, pero los jugadores de CB Cuarte querían luchar por bajar esa diferencia. Una mejor defensa, y sobre todo, el acierto que había faltado en el partido, aparecieron, apretando el marcador llegando 4 abajo a 20 Segundos del final. Final que mantuvo 2 arriba a los locales y que dejó a los nuestros con la miel en los labios.
Felicitar a nuestro equipo por esa remontada (17-31) en 10 minutos y por la entrega e implicación en todo el partido, y damos la enhorabuena a La Salle Montemolin que supo ganar y mantuvo siempre una actitud deportiva hacia CB Cuarte.

Javier Embid

Junior Femenino

St. Casablanca 37 – CB Cuarte 50

Disputado partido del Junior femenino de CB Cuarte en casa del colista, que vendió muy cara la derrota.
El partido comenzó igualado, y al final del primer cuarto empezamos a cosechar las primeras ventajas gracias a la recuperaciones de balón, resultado de defender presión a todo campo. En ataque, CB Cuarte estaba más espeso, pero los contrataques nos hacían irnos al descanso 10 arriba (16-26).
A la vuelta del descanso CB Cuarte volvemos relajadas en defensa, y regalando pérdidas en ataque. Ello provoca que perdamos el tanteo del tercer cuarto, y a dos minutos del final de partido Stadium Casablanca se coloque a cuatro puntos. Por suerte reaccionamos, y el final del partido se resuelve con un parcial a nuestro favor 0-9.
Todavía mucho que mejorar… seguimos entrenando!!!

Chema Galvez

Junior Masculino A

CN HELIOS A1 71  – CB CUARTE A 46

Difícil salida para el Junior Masculino A, a la pista de uno de los 2 equipos invictos de la categoría, CN Helios A1.
El inicio no fue bueno, y los locales aprovecharon para poner ventaja en el marcador, finalizando el primer cuarto 24-11. La mejoría en el segundo cuarto nos llevó a acercarnos en el marcador, pero el acierto no acompañaba al esfuerzo y aunque el parcial se compitió bien (17- 13), el resultado al descanso indicaba 17 puntos de desventaja.
En la reanudación, los nuestros acortan diferencias y bajan hasta los 8 puntos la desventaja, pero una nueva reacción local les lleva a anotarse el cuarto (14-13), dejando muy difícil la victoria para los nuestros. El último cuarto mantuvo los parámetros del resto del choque. Felicitar a Helios por su victoria y deportividad y a los nuestros por intentarlo durante todo el partido.

Javier Embid

Junior Masculino B

Cristo Rey 65 – CB Cuarte 39

Bonito partido disputado el sábado por la tarde en el pabellón del Colegio Cristo Rey.
Un buen inicio de nuestro equipo le dio ventaja en el primer cuarto que acabó ganando por 12-19, sorprendiendo a un rival muy superior. Ya en el 2º cuarto los locales fueron imponiendo su juego, y a falta de 3 minutos para el descanso igualaron el marcador, que con un arreón final ampliaron a 9 su ventaja.
Tras el descanso los nuestros intentaron recortar diferencias y lo lograron en un principio pero la superioridad local volvió a abrir hueco, penalizando la falta de acierto de nuestros jugadores, que una vez más lo dieron todo, compitiendo con toda su energía.
Felicitar a Cristo Rey por la victoria y deportividad, y animar a los nuestros que lo intentaron con ganas.

Javier Embid

Cadete Femenino A

CB. Cuarte 52 – El Salvador B 37
Bonito partido jugado en la mañana del sábado en el pabellón municipal de Cuarte donde ,hoy sí ,las cuarteranas salieron activas y concentradas desde el principio tanto en defensa como en ataque, ante un rival que peleó durante todo el partido y que nos ponía las cosas difíciles.
Felicitar a ambos equipos por su buen juego.

Patricia Hernandez

Cadete Masculino

C.B. Bílbilis 45 – C.B. Cuarte 28

No soy yo de culpar a los elementos así que no culparé a la equivocación de destino, a la espera de 40 min al raso, al calentamiento pre partido en un parque, al retraso de una hora para jugar, al recinto… No seré yo el que culpe. Puede y solo puede, derivado de todo ello nos costó entrar en partido. Eso unido a que ellos eran un grupo bien trabajado y que nos superaban en kilos y centímetros pues…
Segunda parte magnífica donde nuestra presión surtía efecto, pero su ventaja y nuestros 14 tiros libres fallados, hicieron imposible la remontada. Estupendo trabajo de ambos equipos y enhorabuena a los dos por el trabajo realizado.

Paco Romero

Infantil Femenino A

C.B. Cuarte B 47 – Casablanca Infantil A 22

Bonito partido el ofrecido por ambos equipos, donde las defensas se impusieron a los ataques. Casablanca siempre estuvo metido en el partido gracias a su intensidad , aunque la calidad de las locales marcó el resultado final del mismo.

Oscar Gracia

PreInfantil Femenino

C.B. Cuarte 65 – CB Octavus 45

Difícil partido el disputado el sábado por la mañana ante un cb Octavus que supo ponernos las cosas difíciles.
Tras un buen inicio en el que gracias a la intensidad obtuvimos una pequeña ventaja que logramos mantener hasta el segundo cuarto donde un arreón de las de octavus en el inicio del cuarto redujo la diferencia, aunque no llegaron a ponerse por delante.
La igualdad sería la tónica del partido, hasta que un aumento de la intensidad al final del tercer cuarto que nos permitió correr contraataques y que mantuvimos en el último cuarto, nos permitió acabar con la diferencia que se puede ver en el resultado.
Felicitar a las nuestras por conseguir sacar el partido adelante y las de octavus por su gran partido.

Carlos Rubio

Preinfantil masculino

Compañía María 16 – CB Cuarte 62

Buen partido de nuestro equipo frente a unos rivales voluntariosos. Algunos jugadores deben mejorar su capacidad de actuación en partido, para conseguir el mismo nivel de juego que en los entrenamientos, pero la actitud de todos es excelente.

Jorge Grasa

Alevín Femenino A

C.N. Helios 65 – C.B. Cuarte 13
Partido jugado en la mañana del sábado en CN. Helios. Nos enfrentábamos a uno de los mejores equipos de la categoría que ningún momento nos dieron opción. Felicitar a Helios por su partido y a mis Cuarteranas decirles que seguimos formándonos y creciendo!!!

Patricia Hernandez

Alevín Masculino A

El Olivar A1 31 – C.B. Cuarte 82

Buen partido de los chavales.

Robert Bonvehí

Alevín Masculino B

CB Cuarte 67 – Marianistas B 52
Partido jugado en la mañana del sábado en el pabellón municipal de Cuarte, donde ambos equipos demostraron mucha intensidad física y un bonito juego.
Partido muy igualado y donde ambos equipos nos hicieron disfrutar.
Enhorabuena a ambos!!!

Pepito Fernandez

Alevín Masculino C

C.B. Cuarte 51- Doctor azua 75

Derrota de nuestro equipo que compitió muy bien durante todo el partido, anotando todos los jugadores del mismo y, aunque a ratos, compartiendo el balón y jugando en equipo.

Sansón

Benjamín Femenino

C.B. Cuarte 61 – Basket Lupus 11

Victoria de las chicas de Cuarte, que hicieron un buen partido y se llevaron la victoria, felicitar al rival por su esfuerzo.

Sansón

Benjamín Masculino A

C.B. Cuarte 63 – La Muela 31

Buen partido de los niños, que por momentos hicieron un partido muy completo en equipo contra un rival que nos puso las cosas complicadas a pesar del resultado final.

Matías Lescano

Benjamín Masculino B

Dr. Azúa 46 – C.B. Cuarte 20

Mañana fría dónde nos costó dos cuarto meternos en el partido, a partir del 3er cuarto los niños se soltaron y mostraron una mejor cara, hay que seguir entrenando para trasladar a los partidos todo lo que avanzan en los entrenos.

Matías Lescano